Ashfield, en la conferencia eyeforpharma Barcelona 2017

imagen autor
Ashfield.

Ashfield, en la conferencia eyeforpharma Barcelona 2017

22/5/2017
4846
Ashfield, parte de UDG Healthcare plc, es un líder global en servicios de comercialización para la industria farmacéutica y de la salud. Del 14 al 16 de marzo, Ashfield patrocinó y presentó en eyeforfarma Barcelona, el evento más grande de la industria farmacéutica en Europa.

El evento atrajo alrededor de 500 personas del sector farmacéutico de toda Europa, por lo que supuso una excelente oportunidad para dar la bienvenida a los visitantes en stand de Ashfield, así como de comentar sus necesidades y potenciales áreas de colaboración.

Ashfield se centra en el soporte a pacientes y profesionales de la salud en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Como consecuencia, nuestro equipo de expertos fue el encargado de tratar y contestar preguntas sobre una amplia gama de servicios, incluyendo el ámbito de equipos de venta, soporte al paciente, comunicaciones acerca del cuidado de la salud, información de índole médica, y servicios de gestión de eventos.

No es muy frecuente poder tener la oportunidad de recabar las opiniones de tantos líderes de la industria, por lo que solicitamos a los asistentes que contestaran a una pregunta clave: en un entorno sanitario en constante cambio, ¿qué más necesita el sector farmacéutico además de la externalización de las compañías y socios estratégicos?

A. Flexibilidad de recursos y mitigación de riesgos.
B. Conocimiento, experiencia y consultoría.
C. Nuevas capacidades, servicios e innovación.

Fue una batalla reñida, pero ‘C’ fue la respuesta más elegida, y la pregunta generó una serie de interesantes conversaciones dependiendo de las prioridades de la organización y de los objetivos de cada marca. Donamos 5 euros por cada respuesta a una organización benéfica en Barcelona- la Fundación de investigación Sant Joan de Déu.

El tema central este año en el encuentro eyeforpharma Barcelona 2017  ha sido “Unidos por la salud-Impulsados por los resultados”. Con un mayor enfoque en la cercanía y los resultados del paciente, hemos querido aprovechar la oportunidad para compartir nuestros mejores conocimientos y consejos. Nuestra Head de Servicios Clinical en Europa, Nagore Fernandez, nos hizo partícipe de sus ideas acerca de los cinco mayores errores a evitar a la hora de gestionar eficazmente los programas de soporte a pacientes (PSPs) y  así se lo trasladó a los asistentes:

• Una trayectoria de algo más de 15 años dedicada al soporte a pacientes.
• Consejos sobre cómo diseñar, entregar y medir un programa verdaderamente diferenciado.
• Asesoramiento respecto a lo que se debe o no hacer para garantizar el éxito.

Estamos encantados de patrocinar nuevamente este evento, haber contado con la participación de muchos colaboradores, asistido a una serie de interesantes presentaciones y haber tenido la oportunidad de compartir nuestros propios aprendizajes y mejores prácticas entorno a programas de soporte a pacientes.

Enrique Bermejo, Director General en Ashfield España, reflexiona sobre eyeforpharma Barcelona 2017
Este evento se ajusta perfectamente a nuestra  organización ya que atrae a un público internacional, que refleja nuestro propio modelo de negocio de prestación de servicios en más de 50 países. Además, como el evento transcurre en Barcelona, ¡está claro que es idóneo para la presencia de Ashfield España! Somos los mayores proveedores del Mercado en la contratación de servicios en la industria farmacéutica en España. Eso supone para nosotros  una gran oportunidad para mejorar en la oferta a nuestros ya existentes clientes así como la posibilidad de salir al encuentro de nuevos colaboradores.

En base a nuestra experiencia, un mensaje clave en todos los eventos de eyeforpharma es la importancia de colocar al paciente en el centro de nuestras actividades como industria. La conferencia en Barcelona no fue una excepción, y aprovechamos la oportunidad para promover un mensaje realmente importante para Ashfield: nuestra visión para ayudar a mejorar vidas. Es algo de lo que estamos muy orgullosos y que experimentamos cada día, ya sean nuestros equipos de enfermería apoyando a pacientes como nuestros equipos de venta promocionando productos en la manera correcta para que nuestros profesionales de la salud obtengan la información necesaria y puedan ofrecer la mejor atención y asesoramiento.

Nuestra presentación sobre programas de soporte a pacientes llevada a cabo por Nagore Fernandez, Head de Servicios Clinical en Europa, ha llegado en el momento óptimo, ya que hemos avanzado recientemente en nuestra oferta de servicios mediante la implementación de Saleforce Health Cloud- plataforma de gestión de la relación con el paciente que ayuda a los profesionales de la salud a colaborar de una manera más efectiva, a entender mejor las necesidades de sus pacientes y construir relaciones y vínculos más sólidos a través de su equipo al completo.

También ha sido un honor vernos incluidos en la presentación de UCB como “el mejor servicio al paciente” en los premios de eyeforpharma. UCB fue finalista en esta categoría de proyectos innovadores diseñados para ofrecer resultados tangibles. Ashfield España ha trabajado en colaboración con UCB para proporcionar un equipo de enfermería como de recopilación de datos, incorporación y presentación de informes.

Categorias:

Más sobre Inizio Engage


Inizio es un partner estratégico dentro del sector Health & Life Sciences. En Inizio Engage, reunimos una serie de capacidades que incluyen advanced analytics,...

Saber más

Servicios:

Programas de pacientes (adherencia a tratamientos)
Selección
Externalización equipos de ventas
Consultoría especializada en farma/salud

Articulos relacionados:

Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024
Logo
Redacción.
La última innovación sube a la nube durante el Veeva Commercial Summit 2023

Ética y datos, a través de una tecnología eficiente que tiende y atiende tempranamente a lo que va a venir o ya está aquí, son la base de la estrategia desarrollada por Veeva mediante una filosofía corporativa que la compañía sustenta en la... Negarse a ver el futuro cuando ya ha llegado es algo que no caracteriza al sector farmacéutico, precisamente. De ahí su...

Ene. 2024
Logo
Redacción.
Éxito absoluto en el XI Meeting FENG con una alineación de ponentes de lujo

La undécima edición del Meeting FENG se celebró en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, con más de 517 profesionales con un objetivo común. Contó con 18 ponentes, 33 patrocinadores, 440 congresistas y dos días de networking. El #XImeetingFENG, organizado por el Grupo MEDIFORMPLUS, ha sido una edición muy especial del Meeting FENG, el mayor evento...

Dic. 2023