Scientific Fostering IE4 Lab: rol médico en partenariados basados en Fostering

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Octubre 2017
Scientific Fostering IE4 Lab: rol médico en partenariados basados en Fostering
Por
Irene Artigas. Medical Lead & Scientific Development. IE4 Lab.

IE4 Lab es un laboratorio innovador que ofrece servicio de partnership comercial basado en Fostering. La compañía, cuenta con un equipo comercial, médico, de marketing y business intelligence expertos en Sistema Nervioso Central con presencia en todo el territorio nacional. IE4 Lab nace con el objetivo de convertirse en el partner de referencia en neurociencias y con la visión de consolidarse y expandirse a nuevas áreas en investigación y desarrollo.


He tenido el lujo que me propusieran unirme a la familia de IE4 Lab para crear y liderar el motor científico del laboratorio. La esencia de éste se nutre tanto del expertise mío como el de todos mis compañeros, dándo la posibilidad de ofrecer a nuestros partners un modelo que va más allá del Fostering, siendo la ciencia un pilar clave.

¿Ciencia y Fostering? Así es, la propuesta diferencial de IE4 Lab es ofrecer copromoción especializada en Sistema Nervioso Central al partner a coste 0, ya que el cliente sólo paga por éxito en base a la venta incremental.  Además, le sumamos como eje central de la propuesta nuestro enfoque de Scientific Fostering: credibilidad científica basada en nuestro bagaje, que aporta valor incluso antes de empezar a promocionar el producto, fomentando a la vez una imagen y cultura de rigor científico a través de nuestras propias actividades.

Somos un equipo senior con un conocimiento profundo en el campo de las neurociencias, que ha desarrollado un compromiso profesional y emocional de largo recorrido con los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y sociedades científicas a nivel nacional e internacional con resultados contrastados.

Hemos detectado que el empujón que necesita el partner va mucho más allá de una simple presión promocional y comercial.
Nuestro equipo no sólo está enfocado en el período puntual de la colaboración, sino que aportamos un conocimiento histórico y cultivamos continuamente nuestra formación siendo referentes en el sector.

El hecho de ser expertos en el área terapéutica de los productos que promocionamos nos permite poder conectar los hallazgos científicos y clínicos con los resultados reales del paciente. Esto añade valor a cada etapa de la comercialización del producto, aprovechando las mejores oportunidades, obteniendo información de valor de los más influyentes y contribuyendo a la formación de las estrategias más eficientes para garantizar la mejor aplicación de nuestros productos a los pacientes.

IE4 Lab es el partner ideal en Sistema Nervioso Central a nivel nacional tanto para el lanzamiento como el relanzamiento y extensión del ciclo de vida de tratamientos que mejoren significativamente la calidad de vida de los pacientes, incluso una vez expirada la patente. Aportamos flexibilidad, agilidad y resilencia, dando como resultado una capacidad de maniobra mucho más dinámica y personalizada que los modelos de partenariado habituales.

Somos diferentes: tenemos un organigrama muy plano con unos modelos de relación que van más allá de los roles y los departamentos de los laboratorios tradicionales.

Aprendo de un equipo médico heterogéneo y global porque todo miembro de la compañía tiene un rol en él.

El motor científico se basa en una comunicación multidimiensional entre profesionales sanitarios nacionales e internacionales, partners, fuentes de análisis de mercado, foros de formación y el equipo de IE4 Lab.

Este desafío es posible gracias a la cultura de confianza, transparencia y colaboración que ofrecemos y al valor que damos al desarrollo científico del equipo, de los servicios y del porfolio de la compañía.

El desarrollo científico IE4 Lab no ha hecho más que empezar. Adquiriendo y desarrollando el talento, tenemos la visión de construir una organización fuerte y multifacética, que se irá diversificando en otras disciplinas terapéuticas al abarcar las competencias necesarias para navegar en el futuro panorama sanitario.

Mi visión es mirar más allá, conectar las áreas terapéuticas en las que tenemos experiencia, y expandir un porfolio de productos, servicios y personas centrados en áreas innovadoras en investigación y desarrollo que aborden el paciente de una manera holística y personalizada. 

La hoja de ruta ya ha empezado y se ve impulsada por la proactividad de todo su equipo:

  • Identificando y estableciendo compromiso con laboratorios y centros de I+D.
  • Ampliando la interacción con profesionales sanitarios y actores influentes en el desarrollo clínico temprano de novedades terapéuticas.
  • Fomentando el punto de mira centrado en el paciente mediante la participación e interacción con nuevos actores.
  • Identificando nuevos canales de comunicación.

Nuestra pasión es disfrutar creciendo juntos. Todos nos sentimos emprendedores de este proyecto y nos completa profesional y personalmente la actitud contagiosa de IE4 Lab: todo está por hacer y todo es posible.

Sin embargo, tenemos claro que nos hemos sumado a este proyecto porque somos exigentes y queremos aportar rigor científico a nuestros interlocutores, pero sobre todo por hacerlo todo el equipo juntos.

Por este motivo, es imprescindible hacerlo en un contexto de mentalidad estratégica a medio-largo plazo y enfocado a negocio, creciendo controlada y proporcionalmente a la demostración del éxito de nuestros resultados. 

Mi ambición es demostrar que todo ello reforzará y consolidará nuestra ventaja competitiva.  Un Scientific Fostering y un Desarrollo Científico personalizado con una clara visión a nuevas áreas en investigación y desarrollo, que se traducirá a un mayor éxito de los resultados para nuestros partners y a una mejor calidad del abordaje terapéutico global para los pacientes. 

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login