Bonito es trabajar en Health

imagen autor
César Pérez Puyod. Senior Copywriter. Ogilvy CommonHealth.

Bonito es trabajar en Health

03/9/2018
3167
No imagina lo que te puede aportar trabajar en Health quien nunca ha trabajado en Health.

¿Qué supone para un creativo publicitario trabajar rodeado de nombres de enfermedades que nunca habías oído hasta hoy y tratamientos de última generación?

Y es que, a simple vista, puede parecer más atractivo hablar de una cerveza con limón exprimido 100% natural que de insulina glargina. Créanme cuando digo firmemente que pensar sobre lo último es tremendamente más excitante y enriquecedor que lo primero.

Escribir, pensar y volar creativamente junto a personas que luchan contra monstruos del siglo XXI como el cáncer, la esclerosis múltiple o la diabetes es una oportunidad que nadie debería dejar escapar.

¿Una piel de rinoceronte?
A conclusiones como esta llegamos en el equipo de Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthworld cuando comentamos algo que se me dijo una vez: “no sé cómo puedes trabajar con tantas enfermedades encima de la mesa cada día. Tienes que tener una piel de rinoceronte”.

Todo lo contrario. La piel de quienes trabajamos en Health es la más fina de todas. Es una piel que se eriza a cada brief y a cada idea. Es la piel de quienes saben que cada palabra cuenta cuando hay pacientes en el proceso; cuando de cada frase, pieza o campaña depende el éxito de años de desarrollo médico.

Sensaciones y sensibilidades a flor de piel que nos hacen ser tan cuidadosos y detallistas como los investigadores, más finos que la pluma de Bécquer y más eficaces que cualquier máquina que se precie, y todo sin ser ni mucho menos máquinas.

Un premio cada día
Después de un bienio especialmente prolífico en cuanto a galardones, siendo 2018 uno de los años más generosos de la década en este aspecto (5 Premios Aspid y 7 Premios Salud Festival), sigue quedando claro cuál es el premio que los publicistas que trabajamos en Health nos llevamos a casa cada día.

Porque un Aspid a Mejor Campaña Integral o un Salud Festival a Mejor Innovación en APP son muy de valorar. Mucho. Pero lo que hemos de valorar más que nada es algo que no tienen en ningún otro sector de la publicidad: la posibilidad de trabajar cada día, en cada proyecto, con un equipo médico especialista en cada enfermedad y con personas cuyo objetivo no tanto hacer la mejor publicidad (que para eso estamos nosotros), sino hacer lo mejor para el profesional sanitario, para el paciente, para cada persona.

Para nosotros, para mí, es un orgullo poder aportar un granito de creatividad a todo ello.

Bonito es pensar con médicos.
Bonito es pensar para médicos.
Bonito es trabajar por y para pacientes.
Bonito es sentir que lo sientes.
Bonito es tener la oportunidad
de poder comunicar vitalidad
Bonito es tener que mantener el nivel.
Bonito es trabajar en Health.


Más sobre VML HEALTH


VML Health, como red especializada en servicio completo de comunicación en Salud, trabajamos con empresas de todo el ecosistema de la salud que ofrecen experie...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/salud
Customer experience
Customer personas
Estrategia omnichannel

Articulos relacionados:

Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024
Logo
Paula Pastor Giner. Farmacéutica especialista en nutrición y personal coach.*
Las Redes Sociales como canal de comunicación

Hoy en día no podemos dejar de lado la comunicación a través de las redes sociales. Si no las tenemos en cuenta, perdemos “poder” en comunicar, ya que reducimos en gran medida la audiencia de aquello que comunicamos que, al fin y al cabo, es el objetivo principal. Cierto es que las redes sociales podrían considerarse un arma de doble filo, ya que tienen su parte buena pero también pueden perjudicar en otros casos. Si hablamos de...

Sep. 2023
Logo
Silvia Estebarán. Directora editorial Marcas Propias. Grupo Mayo. El Farmacéutico / Matronas Profesión.
¿Por qué las publicaciones especializadas son un referente necesario en el ecosistema sanitario?

Conocer y aprovechar los diferentes canales de información para realizar acciones de comunicación que lleguen al target apropiado es una de las misiones de los product managers y otros perfiles que trabajan en los departamentos de marketing de la industria... Las publicaciones especializadas son el lugar de encuentro entre un lector que de forma sistemática busca formación e...

Sep. 2023