Nuevos perfiles profesionales en el sector de Life Sciences

imagen autor
David Colorado. Socio Life Sciences. Talengo.

Nuevos perfiles profesionales en el sector de Life Sciences

07/1/2019
4671
Con la llegada de la cuarta revolución industrial, el sector de Life Sciences está inmerso en una profunda transformación tecnológica y de negocio. Las compañías están intentando adaptarse al futuro de las nuevas tecnologías construyendo culturas con foco en el paciente. Esto implica la necesidad de llegar a alianzas estratégicas y nuevos modelos de negocio para poder seguir creciendo dentro de este sector tan competitivo.

Construir organizaciones preparadas para estos retos y buscar los perfiles que puedan ayudar a liderar el cambio en los entornos de negocio, se convierte en uno de los principales objetivos de cualquier compañía del sector de Life Sciences. El futuro del sector necesita de líderes que estén mejor conectados, que compartan información de forma transversal, que tengan movilidad y que se focalicen en objetivos que generen un mayor volumen de negocio a través de canales diferentes a los tradicionales.

Las organizaciones tienden a ser mucho menos jerárquicas, los individuos y los equipos a tener una mayor autonomía y capacidad de decisión. Además, estos equipos en la medida en que sean más diversos e inclusivos, conseguirán ser mucho más eficientes y obtener mejores resultados. Por lo tanto, el talento que se está demandando en posiciones de responsabilidad se podría resumir en:

• Visión Estratégica: Tener un conocimiento integral del entorno, anticipar las consecuencias y tomar decisiones en base a ello.

• Inteligencia Relacional: Generación de redes de contactos con sus principales stakeholders para conseguir objetivos comunes.

• Innovación: buscar nuevas formas de hacer las cosas que supongan un reto, asumiendo riesgos y que arrastren a los demás.

• Transversalidad: incorporar la diversidad dentro de las organizaciones para conseguir mejores resultados teniendo en cuenta diferentes puntos de vista.

• Comunicación Digital: Aprovechar los diferentes canales de comunicación para interaccionar de manera más efectiva con los diferentes clientes.

• Orientación al Negocio: Ponerlo en práctica, relacionarlo con el resultado, medirlo… hacer tangibles la visión e ideas convirtiéndolos en planes de acción que generen resultados.

Pero en la búsqueda de nuevos perfiles profesionales, no solo son importantes las capacidades, aún en mayor medida se requiere no solamente buenos profesionales sino también buenas personas. La capacidad para influir (positivamente) en los demás y generar emociones, se convierte en una herramienta clave para el éxito de las organizaciones.

En definitiva, profesionales humildes y con determinación suficiente para liderar y gestionar un sector en continua transformación y con una infinidad de nuevas oportunidades.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024
Logo
Trini Pérez. Auxiliar de farmacia.
Desgaste y recarga

Hace muchos años que soy auxiliar de farmacia en activo y quisiera escribir sobre el enorme esfuerzo al que nos vemos abocados todos, de cualquier categoria,los que trabajamos en farmacias. Desgasta mucho el que cada día no estés seguro de poder contar con lo que vas a necesitar para tus clientes/pacientes, pues desde pandemia que vimos lo que impensable, como no tener alcohol, guantes, mascarillas etc. En la actualidad invierno...

Mar. 2024