El valor de transformar vida juntos

imagen autor
Yolanda García. Directora de Recursos Humanos. AbbVie en España.

El valor de transformar vida juntos

04/11/2019
2941
Las personas que forman parte de una empresa son su valor más importante y su ventaja competitiva como compañía. Por eso, es necesario abordar su gestión desde un punto de vista innovador y siendo plenamente conscientes de que su bienestar tiene implicaciones directas en la consecución de objetivos, en el futuro de la organización y, en un sector como el farmacéutico, también en la vida de los pacientes.

Cada vez son más las compañías que asumen que la felicidad y el bienestar del empleado repercuten directamente en el grado de compromiso hacia la empresa y, por tanto, en los resultados de esta. En AbbVie lo hemos tenido claro siempre, por eso, en nuestros cimientos se encuentran valores como el compromiso con las personas y con ser un empleador ejemplar. Es más, desde hace 6 años que nacimos como compañía, este compromiso ha evolucionado hasta el punto de considerar la gestión del talento como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Porque sabemos que para operar realmente de forma responsable – uno de nuestros objetivos en materia de sostenibilidad – es imperativo que los empleados no se mantengan al margen de la ecuación y que seamos el lugar para trabajar que se merecen.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes en nuestra política de recursos humanos es el cambio de enfoque de la prevención a la promoción de la salud como concepto global. Esto significa que abordamos la salud como un todo, situando al empleado en el centro y poniendo a su disposición herramientas para favorecer su bienestar, e iniciativas centradas en contribuir a tener una mente más saludable y un equilibrio como persona. En este contexto, hace cuatro años pusimos en marcha Vitality, nuestro programa de bienestar basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas, y creado con el objetivo en mente de mejorar la calidad de vida de nuestra plantilla.

Más allá del bienestar de nuestros empleados, en AbbVie también estamos comprometidos con la formación y la gestión inclusiva del talento.

Sabemos que la mejor vía para mantener la agilidad que requiere un sector tan innovador como el farmacéutico es la formación planificada y que promueva el crecimiento de forma individualizada. Nosotros trabajamos para crear una cultura de confianza mutua, e invertimos en el desarrollo de capacidades y habilidades transversales, que van más allá de nuestra compañía y sector. En este sentido, en el último año nuestros empleados recibieron más de 25.000 horas de formación.

Por otro lado, en AbbVie estamos comprometidos con la igualdad de condiciones y oportunidades, y es parte intrínseca de nuestro ADN. Tenemos claro que, para alcanzar nuestro objetivo de transformar las vidas de las personas a través de la innovación, ésta debe estar nutrida por una diversidad de enfoques, experiencias e ideas. Así, hoy en día tenemos una plantilla formada por un 63% de mujeres, una cifra que alcanza el 82% del total en el área de I+D. Y según la encuesta de Great Place to Work 2018, el 97% de los empleados de AbbVie aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su género, lo que nos demuestra que avanzamos en la dirección correcta.

En AbbVie llevamos seis años apostando por las personas, por su bienestar, talento y desarrollo. Apostando por los que hacen posible que AbbVie transforme la salud de los pacientes y por los que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas. Porque sabemos que, cuando tu razón de ser como compañía es esa, para lograrlo necesitas contar con el mejor equipo posible de profesionales, que tenga a su disposición oportunidades de desarrollo profesional, que forme parte de un entorno diverso y en el que prime su bienestar y el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Así conseguimos mejorar la vida de 60.000 personas en España y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años. Porque tenemos el potencial para afrontar un gran futuro en el que seguir aportando tratamientos innovadores y soluciones más allá del medicamento. 

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024