Packaging. En busca de la diferenciación

imagen autor
Luís Galán. Gerente de Soldaplastic S.A

Packaging. En busca de la diferenciación

12/6/2006
3381

 

 

Tal y como se viene observando en los diferentes eventos dirigidos a sectores de artes graficas, packaging, envase, etc., - Hispack 2006, Graphintro y Serigraph 2005 - , así como por las expectativas para el próximo salón Graphispag 2007, el interés de las empresas por los soportes de comunicación corporativas y de producto mantiene una tendencia creciente que aumenta cada año.
La inversión en elementos de packaging, envase, plv, … etc, no sólo aumenta cada año, si no que en el conjunto de los gastos de marketing, cada vez suponen un porcentaje mayor del presupuesto.

Ello adquiere un mayor peso en los sectores industriales que tienen limitaciones en la metodología de hacer llegar el producto al consumidor / usuario, bien sea por aspectos propios del mercado como por aspectos legales. Tal es el caso de la industria farmacéutica entre otras.

Y ante estas fronteras es preciso actuar con una mayor creatividad que vaya más allá del propio mensaje. Es imprescindible que el soporte de comunicación sea también creativo y diferenciador.
Y en el ámbito del packaging hay un gran olvidado por la naturalidad de su utilización y por su gran consumo.

Se trata del packaging del documento escrito, el contenedor personalizado de la información técnico-comercial. En definitiva, de la carpeta como soporte documental.

La presentación documental permite utilizar distintos materiales en función de los objetivos de comunicación y lograr soluciones creativas que cumplan con los tres requisitos clave: presentación personalizada, manipulación y archivo.

Para ello disponemos de distintos productos que, tratados de forma diversa, nos permitan alcanzar el objetivo deseado con criterios de diseño / estética, rentabilidad y capacidad de producción.
En el cuadro superior, diferenciamos estos materiales bajo estos criterios con el fin de facilitar argumentos de utilización.

Como conclusión a esta breve exposición, reflejar que la fabricación personalizada requiere importantes conocimientos técnicos en los distintos materiales y soportes, así como experiencia en la aplicación gráfica de la imagen corporativa a los mismos.

Nada mejor que recurrir a los expertos en artes gráficas, agencias de publicidad, diseñadores gráficos, manipuladores y demás industriales del sector.

La correcta aplicación de la imagen de empresa en un soporte, incrementa y hace perdurar el valor añadido del mismo.

Articulos relacionados:

Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024
Logo
Redacción.
La última innovación sube a la nube durante el Veeva Commercial Summit 2023

Ética y datos, a través de una tecnología eficiente que tiende y atiende tempranamente a lo que va a venir o ya está aquí, son la base de la estrategia desarrollada por Veeva mediante una filosofía corporativa que la compañía sustenta en la... Negarse a ver el futuro cuando ya ha llegado es algo que no caracteriza al sector farmacéutico, precisamente. De ahí su...

Ene. 2024
Logo
TKE Home Solutions
Guía de Instalación de Sillas Salvaescaleras Paso a Paso

Las sillas salvaescaleras son dispositivos que permiten a las personas con movilidad reducida o discapacidades físicas subir y bajar escaleras de manera segura y cómoda. Estas sillas son una excelente solución para garantizar la accesibilidad en hogares y edificios donde no hay ascensores o rampas disponibles. Si estás pensando en poner este dispositivo en casa, esta guía sobre instalación de salvaescaleras te ayudará a comprender el...

Ene. 2024