Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Eventos y Congresos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Enero 2017
E-lixir Consulting.

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Enero 2017
José María Ávila. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Pacífico. jmavila@pacifico-meetings.com

La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que...
Nadie discute que los eventos son necesarios y por ende se han profesionalizado, estudiado alternativas como los eventos virtuales,...

Enero 2016
Gemma Romaguera Casanovas. Events & Venues Manager. MACBA.

MACBA tiene fuerza. Es la contracción de cuatro conceptos: Museo, Arte, Contemporáneo y Barcelona. Capaz de concentrar casi un millón de visitas al año, representa un icono arquitectónico en el corazón de la ciudad. Es el Edificio Meier, un inmenso espacio...
Publirreportaje. El MACBA es una cita obligada en las guías turísticas de la ciudad. Sus amplios ventanales actúan como una doble...

Enero 2016
Ene Life.

"En los últimos años y tras la crisis el concepto de evento ha cambiado: ahora más que nunca se busca optimizar los recursos, contar una historia, darle una entidad a cada reunión".
----------------------------------------------------------------------------------------

Enero 2016
Raquel Mizrahi. Directora creativa ejecutiva. Bubblegum Health.

Motivar a la red de ventas es uno de los grandes caballos de batalla de los departamentos de Marketing.
¿Son tan rentables? Según el estudio e-Pharma Physician 2014, elaborado por la consultora Manhattan Research, los delegados son la...

Abril 2015
Rocío Corral Díaz. Responsable de comunicación. E-lixir Consulting. rocio@e-lixir.es

"En un país como el nuestro, con una altísima aceptación de las tecnologías y un público cada vez más crítico, es clave adaptarse a las demandas de los asistentes y permitirles ser parte de los eventos ofreciéndoles al mismo tiempo experiencias enriquecedoras...
El pasado informe de American Express Meetings & Events es concluyente: Los asistentes quieren apps. Por encima de las acciones en...

Abril 2015
Pilar Navarro. Business Unit Director. Fira Barcelona.

En 2013, Fira de Barcelona lanzó al mercado un nuevo evento ferial: PharmaProcess, un foro internacional al servicio de la industria del medicamento en una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades planteadas por este sector. Se trataba, pues, de...
El lanzamiento de este foro se hizo en un momento en que el marketing 2.0 ya se había consolidado como una de las herramientas más...

Marzo 2015
Drac Pixel Group.

Lo queramos o no, somos plenamente digitales. Hemos interiorizado en nuestro día a día comportamientos, expectativas y hábitos que hace muy pocos años hubieran sido impensables de imaginar.
Tres son los comportamientos que la digitalización de nuestra vida ha dimensionado: cercanía de la fuente de información, inmediatez...

Febrero 2015
Jose Antonio Alguacil. Responsable de Inconformismo de Marca. Ilusion Labs.

El evento sigue siendo una de las principales herramientas de marketing. Un mal evento es un pecado que las marcas no se pueden permitir. Pese a ello, los presupuestos en recursos humanos, técnicos y de servicios son cada vez más limitados. ¿Cómo evolucionar un...
De todas las herramientas de Marketing los eventos, sin duda, son los que más sufren la inercia de “la lista de la compra”, es decir,...

Febrero 2015
Ana Herrera. Directora General. Global Events Worldwide.

El fenómeno del “cross-cultural shock” es bien conocido en las empresas multinacionales. Se trata de la perplejidad o desorientación que sufre una persona que, por motivos laborales, se traslada a un entorno cultural ajeno a sus costumbres.
En cualquier caso, en un ambiente profesional globalizado como el que vivimos, estas diferencias se van reduciendo poco a poco y...


Página 1 de 8