Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2018
Doctor Jan Tesarik. Ginecólogo e investigador experto en fertilidad y Director de la Clínica Mar&Gen.

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “congreso” significa una reunión o asamblea de personas pertenecientes a una misma profesión u actividad para tratar asuntos de interés común. Esta definición es perfecta para entender para...
¿Para qué participar en un congreso? Bajo mi punto de vista, no es un lugar para escuchar religiosamente los discursos de gente de...

Febrero 2018
Carlos Mateos. Vicepresidente de AIES y director de COM Salud.

El II Congreso Nacional de eSalud se convirtió durante tres días en el epicentro de la eHealth española. La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud reunieron en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid...
Más de 400 profesionales del sector presenciaron las conferencias y participaron en las actividades paralelas, como el encuentro de...

Enero 2018
Olga Vázquez. Responsable. Applause by Mk events, división de eventos. Mkmedia.

Los eventos enganchan porque nos llenan de adrenalina. Desde la recepción del briefing, las reuniones, prospecciones, búsqueda de proveedores, timmings, retrotimmings a, por supuesto, el directo. Tener muy claro todo lo que interviene en un evento es...
La importancia del mensaje y la audiencia Todo empieza con el contenido, él es el rey y el que desencadena todo. Es la necesidad...

Enero 2018
Nuño Azcona. Director General. B+Safe.

La cultura de la cardioprotección ha llegado ya para quedarse en todos los sentidos. Los espacios cardioprotegidos son aquellos que no solo cuentan con un desfibrilador cerca, sino también unas garantías de uso como personas capacitadas para reaccionar ante...
Esta concienciación social se ha conseguido a través de un gran esfuerzo y dedicación en forma de un compromiso en el que las...

Enero 2018
Lucía Medín. Creative Project Manager. Evoluziona Group.

¿Por qué a veces un olor, una canción, un sabor o una frase, nos teletransporta a un momento concreto de nuestra vida? Hay instantes que nos han impactado en el pasado, que nos han generado un recuerdo que nos acompañará toda la vida. Estos recuerdos aparecen...
Existen momentos en los que se pueden fomentar la creación de este tipo de recuerdos, y uno de ellos son los eventos.  Se convierten...

Enero 2018
Maite Artés y Esther Lantigua, Adelphi Spain; y Julio Álvarez, Virtualware.

Jugar nos ayuda a aprender, ya que incrementa nuestra atención, motivación y memoria. Por otro lado, llevamos años utilizando los casos clínicos para discutir e intercambiar conocimientos médicos entre los profesionales sanitarios. ¿Por qué no utilizar la...
¿Qué es la gamificación? La gamificación es la aplicación de técnicas y mecánicas de juego en entornos que no son lúdicos con el...

Octubre 2017
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.

Las reuniones virtuales se están imponiendo en las estrategias de los departamentos de Formación y Medical Education. Los niveles de satisfacción entre los asistentes son muy elevados: el 93% considera como muy satisfactorias este tipo de reuniones, ya que...
Espacio y tiempo. No, no voy a hablar de Einstein y su famosa teoría, sino de Virtual Meeting. Las reuniones virtuales se están...

Septiembre 2017
Josep Chiva Masó. Abogado-Economista. CEO de Chiva-Sansó Consultors.

Nos encontramos con un tema muy debatido, la tributación que han de realizar los médicos por las invitaciones que reciben de los laboratorios farmacéuticos para su asistencia a congresos médicos.
Los antecedentes de esta casuística la podemos centrar en cuatro momentos diferenciados: A) Antes de la Comisión de Sanidad del...

Febrero 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
En un mercado en el que nuestro público objetivo está sometido a un bombardeo constante de estímulos comerciales, es cada vez más...

Febrero 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...


Página 1 de 9