Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
Redacción.

Más de 20 años de experiencia en Investigación de Mercados, con amplia experiencia en el sector de Gran Consumo. Desde inicios del año 2016 es Consumer Healthcare Business Manager de GfK en España, posición que combina con el de Directora del Área de Healthcare...
“El consumidor busca productos que le proporcionen salud y también bienestar” El Consumer Healthcare es un sector en plena evolución...

Junio 2017
Inés Gómez Porcel. Managing Director. Anima Strategic Consulting.

“El nuevo y complejo entorno socio-sanitario unido a la elevada competitividad de la industria fuerzan a los laboratorios a ampliar sus estrategias de producto y centrar sus esfuerzos en cubrir otras necesidades circundantes al tratamiento farmacológico. La...
AMPLIAR EL FOCO, DEL PRODUCTO A LA PATOLOGÍA En los últimos años hemos podido observar como la industria farmacéutica ha tenido que...

Junio 2017
Jose Antonio Andreu, Socio Director y María del Saz González, Communications and External Relations Manager. Shoppertec.

Cada vez somos más conscientes de la dependencia que tenemos de la geolocalización. Está presente en la mayoría de nuestras aplicaciones para el móvil, en la era de la inmediatez en la que no concebimos perder más de un minuto en buscar dónde está lo que...
Empezamos con el uso de navegadores GPS y los callejeros y guías de carreteras poco a poco fueron desapareciendo de las guanteras de...

Junio 2017
Marco Patinha. Country Manager Spain. hmR. marco.patinha@hmr.com.es

Hay que tener muy presente que el cambio permanente de las circunstancias sociales y la incertidumbre de la economía que es afectada por factores globales, son fenómenos que están relacionados y que sin duda impactan en el día a día, siendo parte integrante de...
Las mayores oportunidades y riesgos, así como los factores de diferenciación, provienen de las fuerzas externas que la organización no...

Junio 2017
Anton Richter. Director General. M3 Global Research.

La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al uso de...
Dedicamos más de 8 horas al día a utilizar las redes sociales, a enviar correos electrónicos o mensajes, a tuitear, a ver la...

Mayo 2017
María del Saz González. Communications and External Relations Manager. ShopperTec.

La investigación de mercados está experimentando una transformación con las nuevas metodologías y técnicas debido a la digitalización y el avance de las nuevas tecnologías. Aunque la crisis debilitó la inversión, estamos en un momento de crecimiento.
La crisis, al igual que a otros sectores, afectó a la investigación de mercados reduciendo al mínimo su inversión, llegando incluso a...

Mayo 2017
Manuel Toledo. Director General. Icon Intelligence.

En cualquier investigación de mercado o PMR y antes de la fase analítica existen tres factores clave que determinarán el éxito o el fracaso del proceso: unas necesidades de conocimiento claramente definidas y convertidas en objetivos, un cuestionario o guía de...
Tras muchos años en el sector farmacéutico pilotando proyectos de investigación, un día, un cliente se puso en contacto con nosotros...

Mayo 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...

Marzo 2017
Redacción.

“La investigación española no tiene nada que envidiar a la que se hace fuera, todo lo contrario”.
¿En qué momento está actualmente el sector de la Investigación de Mercados en España? ¿Y a nivel internacional? Desde Psyma...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...


Página 1 de 22