Artículos del Sector

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Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Septiembre 2016
Antonio Bermejo. Director General. Amber Business & Customer Solutions.

Las enfermedades crónicas aglutinan un gran número de pacientes, de recursos económicos y sanitarios. Se ha avanzado mucho en el control y tratamiento de las mismas y, sin embargo, cuando se profundiza un poco en la materia, se observan grandes deficiencias al...
El objeto de este artículo quiere centrarse en las enfermedades crónicas silentes, tipo HTA, Dislipemia o Diabetes, importantes...

Julio 2016
Redacción.

Zaragoza acogió los pasados 12 y 13 de mayo la Asamblea Nacional de Aimfa, que cada año celebra la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico con la idea de reunir tanto a compañías farmacéuticas como a institutos en pro de una mejora y un intercambio...
En esta ocasión, el lema escogido fue ‘Cuestión de Química’, en clara referencia a la buena sintonía que siempre se respira en esta...

Julio 2016
Mercedes Bardina. Client Director. Kantar Worldpanel.

El sector de los medicamentos se encuentra en un momento convulso y prueba de ello es cómo está cambiando el Canal Farmacia en los últimos años. Uno de los factores que explican este cambio del canal es la pérdida de clientes que compran medicamentos.
Y es que según el estudio de Kantar Worldpanel sobre compra de medicamentos en los hogares españoles, siete millones de hogares...

Junio 2016
Manuel Toledo Fortes. Director General. icon intelligence.

Nuevas metodologías de investigación cualitativa que integran la interacción del delegado y cliente a través del estímulo de un mensaje.
Sin pretender hacerte perder el tiempo hablando de la importancia de la comunicación para lograr el éxito en cualquier proceso de...

Junio 2016
Cristian Atik. Manager. Page Personnel.

En un entorno cambiante, viniendo de una etapa de crecimiento y tras haber superado una crisis, desde Page Personnel hemos realizado un estudio de las posiciones gestionadas en 2015 dentro del sector Healthcare. Nuestro objetivo es analizar y estar preparados...
Nuestra fuerte especialización y experiencia se traduce en un profundo conocimiento del mercado y de las competencias solicitadas por...

Junio 2016
Cristina Pérez. Directora del área de Retail & Shopper. TNS.

El mundo de los productos sin prescripción médica no es ajeno a la sofisticación en el proceso de compra, ni a la entrada de conceptos como 'Connected Shopper' o 'Shopsumer', ya que tendemos a extender nuestras pautas de comportamiento a cualquier categoría de...
Un concepto recurrente en los últimos años es el de la Omnicanalidad y la sofisticación de los procesos de compra. Y es que hoy por...

Junio 2016
Raquel Lasmarias, Responsable IM Diabetes y María José Durán, Responsable de IM Onco-hematología, Autoinmunología y Enfermedades Raras. Sanofi.

En los últimos años, debido a la creciente globalización, algunas multinacionales de la industria farmacéutica han optado por globalizar parte de sus servicios, entre ellos los departamentos de Investigación de Mercados. En este artículo intentamos defender por...
Las estrategias de marketing de nuevos productos en las multinacionales farmacéuticas se definen cada vez más desde las centrales:...

Junio 2016
Josep Arcarons. Contract Manufacturing Manager. Laboratorios Inibsa.

Las nuevas tecnologías, el Big-Data y las redes sociales son fuentes enormes de información y datos que nos ofrecen múltiples oportunidades y conllevan múltiples riesgos al mismo tiempo. En la industria farmacéutica esta información es más fiable que en otras...
Estamos entrando, si no estamos ya de lleno, en la era del Big-Data. Millones de Tera-Bites de información fluyen en todas...

Mayo 2016
Mónica Fagín & Elena Villellas. Business Intelligence Department. Actelion

En el campo de las enfermedades raras uno ha de ser “perro trufero” para obtener la información más valiosa buscando en el lugar y momento adecuados. Los estudios de mercado están flexibilizando su oferta para adaptarse a la demanda -cada vez más exigente- de...
Las enfermedades raras son aquellas que, por su escasa prevalencia (menos de 5 por cada 10.000 habitantes), afectan a un porcentaje...


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