Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Investigación de Mercados Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2017
María del Saz González. Communications and External Relations Manager. ShopperTec.

La investigación de mercados está experimentando una transformación con las nuevas metodologías y técnicas debido a la digitalización y el avance de las nuevas tecnologías. Aunque la crisis debilitó la inversión, estamos en un momento de crecimiento.
La crisis, al igual que a otros sectores, afectó a la investigación de mercados reduciendo al mínimo su inversión, llegando incluso a...

Mayo 2017
Manuel Toledo. Director General. Icon Intelligence.

En cualquier investigación de mercado o PMR y antes de la fase analítica existen tres factores clave que determinarán el éxito o el fracaso del proceso: unas necesidades de conocimiento claramente definidas y convertidas en objetivos, un cuestionario o guía de...
Tras muchos años en el sector farmacéutico pilotando proyectos de investigación, un día, un cliente se puso en contacto con nosotros...

Mayo 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...

Marzo 2017
Redacción.

“La investigación española no tiene nada que envidiar a la que se hace fuera, todo lo contrario”.
¿En qué momento está actualmente el sector de la Investigación de Mercados en España? ¿Y a nivel internacional? Desde Psyma...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Noviembre 2016
MST Healthcare

Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan a ajustarse. A estas alturas, ya sabremos si nuestros productos o nuestras líneas van a cumplir los objetivos de ventas. Pero todavía no es el momento de tirar la toalla sobre esos productos o marcas...
  Por David Martínez. Key Account Manager. MST Healthcare. Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan...

Septiembre 2016
Antonio Bermejo. Director General. Amber Business & Customer Solutions.

Las enfermedades crónicas aglutinan un gran número de pacientes, de recursos económicos y sanitarios. Se ha avanzado mucho en el control y tratamiento de las mismas y, sin embargo, cuando se profundiza un poco en la materia, se observan grandes deficiencias al...
El objeto de este artículo quiere centrarse en las enfermedades crónicas silentes, tipo HTA, Dislipemia o Diabetes, importantes...

Julio 2016
Redacción.

Zaragoza acogió los pasados 12 y 13 de mayo la Asamblea Nacional de Aimfa, que cada año celebra la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico con la idea de reunir tanto a compañías farmacéuticas como a institutos en pro de una mejora y un intercambio...
En esta ocasión, el lema escogido fue ‘Cuestión de Química’, en clara referencia a la buena sintonía que siempre se respira en esta...

Julio 2016
Mercedes Bardina. Client Director. Kantar Worldpanel.

El sector de los medicamentos se encuentra en un momento convulso y prueba de ello es cómo está cambiando el Canal Farmacia en los últimos años. Uno de los factores que explican este cambio del canal es la pérdida de clientes que compran medicamentos.
Y es que según el estudio de Kantar Worldpanel sobre compra de medicamentos en los hogares españoles, siete millones de hogares...

Junio 2016
Manuel Toledo Fortes. Director General. icon intelligence.

Nuevas metodologías de investigación cualitativa que integran la interacción del delegado y cliente a través del estímulo de un mensaje.
Sin pretender hacerte perder el tiempo hablando de la importancia de la comunicación para lograr el éxito en cualquier proceso de...


Página 1 de 22