Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2019
Toni Hidalgo. Director de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards en Benchmarking Sanitario 3.0.

La gestión de cualquier proyecto o empresa implica tomar decisiones. Las mejores decisiones serán las que tengan mayor probabilidad de acercarnos a la consecución de los objetivos definidos. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento que nos aportan...
Una de las metodologías más usadas para la gestión de empresas es la Planificación Estratégica. Esta comienza por una declaración de...

Mayo 2019
Ana Fernández. Adelphi Spain.

La falta de atención se está expandiendo y afecta a prácticamente cualquier ámbito de la vida, incluida la participación en proyectos de investigación de mercado.
El principal reto que tenemos los profesionales es conseguir lo máximo de nuestros informantes, tanto en cantidad como en calidad de...

Mayo 2019
Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º.
Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

Abril 2019
Dra. Darinka De Pascuali. Manager Medical Affairs. Azierta e Health Factory.

Los estudios de Real World Data (RWD) se han convertido en una herramienta necesaria para responder a las necesidades puntuales de salud, permitiendo conocer la efectividad y la seguridad de las intervenciones en un gran número de pacientes en un entorno de la...
Las condiciones y resultados obtenidos no están controlados por las variables del diseño, sino por el contrario, todas las variables...

Enero 2019
Redacción.

Entrevistamos a Leah Nissim de Infonis, empresa española que está revolucionando el mundo farmacéutico con su nuevo producto Farmasales, ya que presenta una alternativa muy esperada a lo que estaba disponible en el mercado.
“Ya existe una alternativa diferente para disponer de datos de ventas del mercado farmacéutico” ¿Es cierto que ya hay una...

Octubre 2018
Paula García. BI & Market Research. Merck.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese...
La evolución del mercado, el uso de Internet como canal de información al paciente, su empoderamiento y peso creciente en la decisión...

Octubre 2018
Acuam

“La Inteligencia de Información permite a las organizaciones de atención médica recopilar datos en el entorno digital para descubrir conocimientos empresariales vitales, realizar un seguimiento de los KPIs e impulsar la excelencia financiera y operativa”.
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. La industria de la salud está experimentando un cambio radical, y los Health Marketers...

Julio 2018
Redacción.

Un año más, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) celebró su ya tradicional Asamblea Anual, que este año tuvo lugar en Toledo. Con claros recuerdos a la herencia cultural de El Greco, desde PMFarma tuvimos la oportunidad de asistir a...
Esta segunda jornada de la Asamblea de Aimfa, celebrada el 11 de mayo, centró sus reflexiones en las diferentes innovaciones que nos...

Julio 2018
Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad...
¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Julio 2018
Natalia Baldó y Fanny Ariza. Socias fundadoras. Conceptfarma.

Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con nuestros productos o servicios en este mercado global de posibilidades.
Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con...


Página 1 de 25