Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2018
Redacción.

QuintilesIMS ha cambiado su nombre a IQVIA, compañía de servicios innovadores de información, tecnología e investigación para ayudar a los stakeholders del cuidado de la salud a encontrar mejores soluciones para sus pacientes. Para conocer mejor qué significa...
De IMS Health a QuintilesIMS, y de ahí a IQVIA, ¿qué siglas o qué significado se esconde tras el nombre IQVIA? ¿Qué valores se...

Mayo 2018
María Borrego Asín. BI Manager CNS & Oncology. Janssen Spain.

¿Qué decir de la investigación de mercados en el ámbito sanitario? Encuentro la respuesta muy sencilla: es apasionante, a la vez que estresante. Nos vemos en un entorno altamente delicado, no hablamos de preferencias sobre un sabor u otro, un color u otro...
Ello nos lleva a estar altamente regulados, a cumplir con muchos requisitos que, en la mayoría de los casos, nos llegan por...

Abril 2018
AEAPS

En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado chino para “evolucionar” sus productos y lanzar novedades ajustadas a las necesidades de los consumidores de aquel país. El estudio concluyó que hasta las personas más...
Personas, no Datos; Insights, no Inputs En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado...

Diciembre 2017
Eva Giralt. Directora Investigación. Grupo Saned.

El estudio de los recursos, las necesidades, la organización y de los resultados de la atención sanitaria tiene que ser prioritario en todos los sistemas de salud con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Desde la OMS se ha otorgado gran...
Grupo Saned lleva más de 10 años realizando investigación sanitaria, para la cual ha contado con la colaboración de la Industria...

Septiembre 2017
Jose Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Es innegable los cambios que se han producido en nuestras vidas fruto de la transformación digital. Aunque parece claro que dicho impacto en nuestros hábitos de compra no se produce con la misma intensidad y rapidez en todos los sectores, mientras hace años...
El objetivo de este artículo es intentar entender qué cambios se están produciendo en el comprador de Consumer Health y su impacto en...

Septiembre 2017
Quim Ferràndiz. Marketing Advanced Solutions Manager. Psyma.

Uno de los problemas más presentes con relación a la gestión interna del business intelligence de las compañías es aprovechar todo su capital de conocimiento con el objetivo de obtener insights y que estos generen acciones concretas, a la vez que conseguir la...
Los antiguos filósofos griegos (¡quiénes iban a ser si no!!) proponían, ante situaciones en las que se requiere una mejora en la...

Julio 2017
ICEMD, El Insitituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School y Coolhunting Consulting.

Estamos asistiendo a la revolución de la salud tal y como la entendemos actualmente. España no suele ser la cuna de corrientes innovadoras, sino que más bien tiene un perfil ‘adopter’, con algo de dilación a la hora de sumar adeptos. Aún así van llegando...
Las nuevas necesidades de los pacientes, las múltiples posibilidades de oferta de servicios, los cambios en la sociedad y la...

Julio 2017
Redacción.

QuintilesIMS, proveedor líder mundial de servicios integrados al sector farmacéutico, desde el outsourcing, de ensayos clínicos y redes de ventas a todo lo relacionado con información y tecnología, ocupa la 5ª posición  en el ranking Best Workplaces 2017 en la...
“Ser un Best Workplaces nos convierte en una empresa de referencia y en una potente marca dentro del mercado” Laura Sánchez es...

Julio 2017
Redacción.

La localidad catalana vuelve a demostrar que la investigación de mercados en farma es, sencillamente, ‘cuestión de química’.
Los pasados 11 y 12 de mayo Aimfa –la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico- celebró un año más su Asamblea Nacional....

Julio 2017
Ignacio Pedrós PhD, MSc. Healthcare Project Manager. Doxa Innova & Smart.

Cada vez es más fácil afirmar que vivimos un cambio de paradigma sociocultural debido a la hiperaceleración tecnológica. Los avances científicos y tecnológicos de la última década están provocando que las fronteras tradicionales entre sectores dentro de las...
La transformación digital La digitalización ha provocado nuevos canales de comunicación entre compañías y consumidores. Canales más...


Página 1 de 23