Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2019

Marta Rodríguez. Comunicación corporativa. Neftis Laboratorios.

Las noticias falsas son uno de los problemas más preocupantes en el sector de la salud. Los profesionales y organizaciones del sector deberían generar informaciones veraces que combatan las fake news publicadas en la red.
Actualmente, uno de los temas que más preocupa a los profesionales sanitarios es el de las falsas noticias o las fake news. Uno de...

Julio 2019

Clara Ferret. Social Media Strategist. Netsense.

Hoy en día no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen community manager, también es necesario recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance. Por ello, hay que potenciar el contenido de...
El marketing de influencers comenzó a ganar peso en el sector beauty. Pero rápidamente ha adquirido fuerza en el sector salud, cada...

Julio 2019

Javier Regueiro. Cofundador y Director de proyectos. Inneva Pharma.

La realidad aumentada es una certeza en nuestro entorno y una de las tendencias que está pisando con más fuerza en el campo de la salud digital. Pero antes de pasar al otro lado del espejo y adentrarnos en el País de las Maravillas que supone esta tecnología,...
La reina de corazones solo quería rosas rojas en el país de las maravillas. Ordenaba a los jardineros que pintaran las rosas blancas,...

Julio 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día.
Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Julio 2019

Redacción.

En la era de la información, la generalización del uso de internet ha supuesto un cambio en el modelo de sociedad y en el modo de acceso a los datos. El entorno sanitario no es una excepción y tanto el volumen de información como el acceso a la misma han...
Entrevista a Rafael Díaz, director de Azierta e-Health Factory. Supongo que estarás de acuerdo en que el avance de internet como...

Julio 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Julio 2019

Acuam

Antes de comenzar este artículo, que llevaba tiempo queriendo escribir para exponer o aclarar algunos puntos de esta relación y del papel de cada uno, me gustaría que apelar al sentido común y que nadie malinterprete esta opinión, tan solo es una reflexión...
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. Mi objetivo aquí es plasmar 2 realidades: * Lo que la industria hace, piensa que...

Julio 2019

Redacción.

“En farma, el terreno de juego es más estrecho que en otros sectores, pero el césped está increíble”.
Como agencia creativa independiente, habéis aportado al sector farmacéutico un sello diferenciador que os está reportando grandes...

Julio 2019

Begoña Gómez. Directora General. Sercómex Pharma.

El desarrollo de la tecnología ha conseguido que, en muy poco tiempo, la mayor parte de nosotros hayamos cambiado nuestra manera de conseguir información, de relacionarnos, de adquirir productos y servicios… en definitiva, nos ha permitido gestionar lo que...
El cliente es el que decide y la omnicanalidad da respuesta a esta nueva manera de ver las cosas y es una estrategia que ha llegado...

Julio 2019

Silvi Padi. Directora de Marketing Primary Care & OTC. Zambon Iberia.

1,2,3 ¡ya! Entre 2 y 3 segundos es el promedio de tiempo que dedica una persona en decidir si la publicidad le interesa o no. Hoy en día, captar la atención en el primer instante es fundamental. No existe una buena publicidad o estrategia de comunicación en el...
Vivimos en el boom de la concienciación y prevención de la salud por parte de la población. El autocuidado en salud es un sector que...


Página 1 de 38