Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Abril 2019
Laura Sabio. Responsable de Estrategia Digital. ENE Life.

Que no, de verdad. No le dediques más esfuerzos para estar por estar. Para de leer aquí. ¿Cómo alguien dedicado al marketing digital puede decir esto, y más en un especial dedicado al tema?
Porque parece que la transformación digital es una obligación, una moda más, cuando no debería ser así. Porque arrancar un proceso...

Marzo 2019
AEAPS

Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de tratar, ya incluso sin el apellido de las redes sociales. Es el motivo por el que la comunicación en torno a ella ha quedado relegada a medios tradicionales y prescriptores...
#salud: ¿hablamos de ella en redes sociales? Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de...

Febrero 2019
Rubén Lupiáñez Carrión. CEO/ Director General España y Portugal. Vemedia Pharma.

El sector de la Sanidad y, en especial el campo de la farmacia está sujeto a enormes regulaciones siendo la publicidad un área que “goza” de normativa específica. La publicidad de medicamentos dirigida al consumidor (acrónimo DTC del inglés direct to...
De hecho, en España, tan sólo los medicamentos publicitarios, MP, pueden hacer publicidad al consumidor y muy limitada ( incluso en...

Enero 2019
Icemd

La mejor estrategia multicanal en Healthcare Marketing es la que llega a todos tus usuarios: de pacientes a médicos, pasando por todos los profesionales. Desde ICEMD, te explicamos las principales claves para ajustar canal-contenido-usuario.
Toda estrategia multicanal en el ámbito del Healthcare Marketing es complicada por naturaleza. Sin embargo, es imprescindible para...

Enero 2019
Ángel González. Fundador y CEO. Ideagoras.

El 2 de enero de 2009 fue fundada Ideagoras . En ese momento, la empresa no era más que un concepto guiado por un ambicioso propósito: cambiar la forma de construir marcas introduciéndolas en los nuevos mercados de las conversaciones surgidos como consecuencia...
Se trataba de fomentar la conexión de una marca con sus audiencias facilitando para éstas espacios comunes de encuentro. Nuevas...

Enero 2019
AEAPS

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de comunicación de salud cuando generalmente os hablamos generalmente de estrategia, creatividad, concursos, rates y ROI’s entre otras cosas?
De visitador médico a asesor médico Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de...

Noviembre 2018
Carlos Mateos. Profesor de ICEMD y Director en COM Salud.

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo.
El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción....

Noviembre 2018
AEAPS

Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft Grupo de Comunicación Healthcare sabemos lo que es estar inmersos en el mundo de los concursos. Somos convocados varias veces al mes por distintos clientes o potenciales clientes que nos...
Concursos healthcare, ¿cómo preparar un buen briefing? Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft...

Octubre 2018
Blanca Rodríguez. I+D+i Chief Manager. HC Clover PS.

Una población cada vez más longeva, asociada a mejores hábitos de salud para una mayor calidad de vida, acompaña en paralelo a la creación de productos coadyuvantes para la salud y el bienestar, como son los complementos alimenticios, que se definen como: ‘Los...
NUEVOS INGREDIENTES AUTORIZADOS EN ESPAÑA En el 2002, se hace a nivel europeo la primera aproximación para unificar las...

Septiembre 2018
AEAPS

El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las condiciones de los mismos atenta contra el valor de las propuestas y la viabilidad de las agencias health. ¿Hablamos?
Volvamos a poner en valor los concursos El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las...


Página 1 de 37