Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2019

Inés Gómez Porcel, Socia Directora y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.

La interacción y las vías de comunicación entre la industria y los profesionales médicos ha cambiado y seguirá cambiando debido al incremental uso de dispositivos móviles. Resulta necesario que las farmacéuticas ideen estrategias concretas para llegar a los...
Las nuevas tecnologías y especialmente los dispositivos móviles han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde...

Mayo 2019

Acuam

Más de 12 millones de personas utilizan Instagram en España lo que supone un crecimiento de un 66% respecto a 2016, según datos de la propia red social. Además, España es uno de los países que más stories genera en el mundo, un 150% más que la media global, con...
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. Más de 12 millones de personas utilizan Instagram en España lo que supone un...

Mayo 2019

AEAPS

Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte de grandes grupos de comunicación multinacionales. La dimensión de estos grupos facilita que su volumen de negocio y sus expectativas también sean globales.
Cliente Global – Estrategia Local Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte...

Abril 2019

Antonio Nieto, Director División Salud; y Beatriz González, Senior Manager Digital. Weber Shandwick.

Las redes sociales han significado en cierta manera la democratización de la comunicación y han supuesto un cambio en la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes o potenciales usuarios. Estar en redes sociales es necesario y deseable. Pero...
  Estar en redes sociales no es disruptivo. Pero no nos entiendan mal, no estamos diciendo que no hay que estar, sino que...

Abril 2019

Laura Sabio. Responsable de Estrategia Digital. ENE Life.

Que no, de verdad. No le dediques más esfuerzos para estar por estar. Para de leer aquí. ¿Cómo alguien dedicado al marketing digital puede decir esto, y más en un especial dedicado al tema?
Porque parece que la transformación digital es una obligación, una moda más, cuando no debería ser así. Porque arrancar un proceso...

Marzo 2019

AEAPS

Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de tratar, ya incluso sin el apellido de las redes sociales. Es el motivo por el que la comunicación en torno a ella ha quedado relegada a medios tradicionales y prescriptores...
#salud: ¿hablamos de ella en redes sociales? Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de...

Febrero 2019

Rubén Lupiáñez Carrión. CEO/ Director General España y Portugal. Vemedia Pharma.

El sector de la Sanidad y, en especial el campo de la farmacia está sujeto a enormes regulaciones siendo la publicidad un área que “goza” de normativa específica. La publicidad de medicamentos dirigida al consumidor (acrónimo DTC del inglés direct to...
De hecho, en España, tan sólo los medicamentos publicitarios, MP, pueden hacer publicidad al consumidor y muy limitada ( incluso en...

Enero 2019

Icemd

La mejor estrategia multicanal en Healthcare Marketing es la que llega a todos tus usuarios: de pacientes a médicos, pasando por todos los profesionales. Desde ICEMD, te explicamos las principales claves para ajustar canal-contenido-usuario.
Toda estrategia multicanal en el ámbito del Healthcare Marketing es complicada por naturaleza. Sin embargo, es imprescindible para...

Enero 2019

Ángel González. Fundador y CEO. Ideagoras.

El 2 de enero de 2009 fue fundada Ideagoras . En ese momento, la empresa no era más que un concepto guiado por un ambicioso propósito: cambiar la forma de construir marcas introduciéndolas en los nuevos mercados de las conversaciones surgidos como consecuencia...
Se trataba de fomentar la conexión de una marca con sus audiencias facilitando para éstas espacios comunes de encuentro. Nuevas...

Enero 2019

AEAPS

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de comunicación de salud cuando generalmente os hablamos generalmente de estrategia, creatividad, concursos, rates y ROI’s entre otras cosas?
De visitador médico a asesor médico Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de...


Página 1 de 37