Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Marzo 2020
Redacción.

Entrevista a Virginia Cardós, Regional Marketing Manager Southern Europe & Latam de Urgo Medical, en referencia a la campaña ‘Cuanto Antes’, Aspid Oro a la mejor campaña integral de promoción de producto de prescripción 2019.

Marzo 2020
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.

La comunicación multicanal abre un abanico de nuevas oportunidades en la relación de cualquier laboratorio con su target, flexibilizando la interlocución, optimizando la dinámica en base a criterios de preferencia y reduciendo los costes asociados. La capacidad...
La irrupción y rápido desarrollo de internet y las tecnologías de la información y comunicación, han transformado drásticamente la...

Marzo 2020
Francisco Fillat. Digital & Multichannel Iberia. Sanofi Genzyme.

¿Quién dijo que los mensajes personalizados sólo son para Gran Consumo?
La personalización hacia el consumidor ha sido la clave en la interacción entre las compañías y sus clientes en los últimos años....

Enero 2020
AEAPS

Cuando escuchamos la palabra “millennials”, curiosamente la mayoría de nosotros pensamos en una persona joven, me atrevería a decir incluso en edad universitaria o recién incorporado al mercado laboral, con un lenguaje muy en línea con las formas de expresión...
MINDLLENNIAL Cuando escuchamos la palabra “millennials”, curiosamente la mayoría de nosotros pensamos en una persona joven, me...

Noviembre 2019
AEAPS

“Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia” Tim Brown.
El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito “Pensar como un diseñador...

Noviembre 2019
Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en...
¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Octubre 2019
Ignacio Nicolau. Socio Director. Alternis Health.

El pasado mes de marzo PMFarma publicaba un artículo firmado por Jordi Crespo, Socio Director de Hamilton Global Intelligence, bajo el título 'Innovar, el reto de poner al consumidor en el centro'. En él, Jordi Crespo aborda la importancia de poner al...
Para ello me gustaría recordar primero de una forma muy sintética la evolución reciente de la industria farmacéutica en...

Octubre 2019
Redacción.

Acuam® HealthCare, consultora estratégica especializada en salud, acaba de incorporar a su comité directivo a Carla Chaves como Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo Corporativo. Aprovechando la ocasión, charlamos con ella.
“Acuam es un gran partner gracias a su conocimiento, expertise, metodología de trabajo, creatividad y efectividad” ¿Qué es Acuam®...

Septiembre 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas para para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y generar confianza y lealtad hacia nuestra marca.
La recepción de emails forma parte de nuestro día a día, así como de nuestra relación con los clientes, en especial si trabajamos la...

Septiembre 2019
AEAPS

Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma que impacta directamente en los valores y creencias de muchos de los consumidores y, en consecuencia, también en las empresas de varios sectores.
  El green marketing, ¿una moda o una tendencia? Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma...


Página 1 de 40