Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2018
Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica.
En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Julio 2018
Silvia Muñoz. Communications Manager. Novo Nordisk España.

Lejos de erigirse en portavoz de la compañía, y mucho más lejos aún de ocupar un primer plano que nunca le correspondió, el comunicador en el entorno sanitario recupera a día de hoy el papel que siempre debió tener: el del guardián de la coherencia y la esencia...
Al final del día, va en ello la reputación de su empresa, quizá uno de los valores añadidos más importantes que, desde la...

Julio 2018
AEAPS

Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a corto-medio plazo por las necesidades actuales de nuestro sector, es buscar y aportar soluciones “innovadoras” relacionadas con la estrategia, ya sea a...
¿Estrategia? Let´s play Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a...

Julio 2018
Redacción.

La forma de entender la publicidad y en general la comunicación en la industria Health está sufriendo un cambio importante. La que, hasta hace no mucho, se consideraba una publicidad de nicho, hace ya tiempo que está dando lugar a acciones de comunicación...
“Nosotros no somos una agencia health, y creo que precisamente es esa particularidad la que atrae a un tipo muy determinado de...

Julio 2018
Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...

Julio 2018
Alícia Espriu. Consumer Health Care Marketing Manager. Uriach.

El mercado de Consumer Health Care continúa creciendo y con una evolución muy positiva, pero este crecimiento se ha visto desacelerado en los últimos periodos. Uno de los principales motivos de esta disminución del ritmo de crecimiento es que las principales...
Algunos de los mercados que conforman el mundo Health Care son mercados muy maduros, con competidores muy consolidados, bajos...

Junio 2018
Ricard Robres. Director Creativo Ejecutivo. CDM Barcelona.

Entre el 11 y el 14 de marzo se celebró el Festival Internacional Dubai Lynx, el principal certamen de creatividad de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), organizado por el mundialmente reconocido festival Cannes Lions. El espectacular Madinat...
Y, significativamente, este 2018, el Dubai Lynx ha tomado la decisión de abrirse por primera vez al mundo de la comunicación de salud...

Mayo 2018
AEAPS

Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el color de un logotipo porque el director de marketing “odia el verde” o aplicar unas guidelines pero cambiándolas porque “son horribles”.
Adaptar pero sin adaptar Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el...

Mayo 2018
Redacción.

El sector farmacéutico tiene una gran oportunidad en el canal digital para incrementar el conocimiento, viralizar e incentivar las ventas en sus áreas y de sus productos, porque la mayoría de búsquedas de salud se inician en Internet. Netsense lo sabe, y lleva...
Entrevista a Cristina Singla & Lorena van den Berg. Fundadoras de Netsense. Netsense nació en 2010 como empresa consultora...

Abril 2018
Ana Alonso. Copy creativo. MK Media.

Con demasiada frecuencia los acontecimientos nos atropellan y terminamos haciendo cosas sin sentido. Horas y horas de nuestra vida laboral y personal perdidas. Pero hay lugar para la esperanza. Aquí van unos sencillos consejos de UX copywriting.
Hace un par de años fui de vacaciones a Ericeira, un pequeño y precioso pueblo pesquero cerca de Lisboa. No habíamos terminado de...


Página 1 de 35