Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
AEAPS

Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o consumidor final, está aumentando su poder en la toma de decisiones. Hemos pasado de simples consumidores de productos y servicios a lo que se conoce como Prosumer, aquellos que consumen...
Por Guillermo Fernández. Director General de ENE life. Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o...

Junio 2017
Redacción.

Considerada una de las empresas más grandes de publicidad del mundo, WPP cotiza en la Bolsa de Londres y en el Nasdaq. Para el grupo, con 300 empresas en todo el mundo, España es uno de sus principales mercados, y su holding de salud –WPP Health & Wellness-...
“La clave para que laboratorio y agencia se entiendan es la comunicación clara y abierta”

Mayo 2017
Redacción.

La misión de Hartmann es repensar la salud buscando constantemente formas de mejorar tratamientos, resultados y experiencias sanitarias tanto en el sector profesional como en los hogares. Y para conocer más de cerca cómo logran llevarlo a cabo, hablamos con su...

Mayo 2017
Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv. Founding Partner of TheBloc Partners Alliance.

¿Pueden resumirse más de cientos de slides y tres días de conferencias en una sola palabra? Difícil. “One year, one word” suele decirse y siempre hay algún concepto que, a fuerza de repetirlo hasta la saciedad en cada reunión, en cada conferencia y en cada...
No sé cual será el concepto, la idea, la palabra o el vocablo que los managers de la industria farmacéutica repetirán hasta la...

Mayo 2017
Miguel Angel Jané. Director General. Circulo de Farmacia.

Cuando se le pregunta a un directivo de una compañía farmacéutica cuál es la relación que se desea tener con el colectivo farmacéutico su respuesta suele ser, quiero tener relaciones a largo plazo, que nos consideren como partner, que haya un beneficio mutuo,...
En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios de cómo debería ser la relación entre los laboratorios farmacéuticos y la...

Abril 2017
Vincent Thébault. Director. E-lixir Consulting.

Desde hace tiempo se viene hablando de la necesidad de afrontar la transformación digital del sector Farma. En realidad, el proceso afecta a todos los sectores de la industria. Se calcula que en 2018, entre el 25% y el 50% del negocio total de cualquier...
En el caso del sector Farma, la clave se centra en la figura del paciente digital. El nuevo modelo sitúa, además, al paciente...

Abril 2017
Redacción.

Acuam se ha revelado en los últimos años como una pieza clave en el sector eHealth para la industria farmacéutica, gracias a su capacidad innovadora y el valor añadido de su asesoría para abordar la transformación digital de marcas y compañías. A continuación,...
“La idea principal en Acuam es innovar junto al cliente” Lo que entendemos como  eHeath es relativamente reciente. Después de 15...

Marzo 2017
Redacción.

Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona, para inaugurar los únicos Juegos Olímpicos que ha albergado nuestro país hasta la fecha, en una ceremonia que...
Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc...

Marzo 2017
Redacción.

Quinton es una compañía farmacéutica y científica, líder en terapia marina y en productos de agua de mar para el cuidado de la salud personal y familiar.  Para conocer mucho más de cerca su actividad, hablamos con su director general, Francisco Javier Coll.
“Los ejemplos a seguir son las nuevas farmacias francesas: más grandes, más productos y mucha atención por parte del...

Marzo 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es...


Página 1 de 32