Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Abril 2018
Maribel Bainad. Chief Product Officer & BD. Siltom.

Las ciencias médicas evolucionan continuamente, y el 78% de los médicos declara dedicar más de 1h semanal a cursos de formación médica continuada (FMC) para mantenerse al día, llegando a superar las 5 horas el 22% de ellos (1). Es mucho tiempo invertido, al que...
Pero la memoria humana no es capaz de guardar toda la información que recibe, y en pocas horas ya recordamos menos de la mitad y 30...

Febrero 2018
Redacción.

Entrevista a Fernando Abadía, Director General de Talento Farmacéutico.
Talento Farmacéutico cumple 5 años formando a profesionales del sector con una seña de identidad muy definida: el impresionante nivel...

Enero 2018
Consol Iranzo. CEO. Karisma Iranzo.

Nada es permanente a excepción del cambio. La diferencia es que ahora la velocidad es vertiginosa. Ya no son sólo cambios, sino verdaderas transformaciones para las que es preciso estar preparados para adaptarnos.
Desde hace ya un tiempo, es frecuente que escuchemos que estamos en un  entorno VUCA. Como imagino muchos sabréis, sus siglas en...

Noviembre 2017
Matilde Segade Thomas de Carranza. Medical Education Solution Lead Global Surgery Spain, y Equipo de Medical Education. J&J Medical Devices.

La apuesta por la formación de los profesionales es fundamental para una compañía como Johnson & Johnson Medical Devices, que busca proporcionar a estos tanto la formación como la tecnología necesaria para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes....
La formación médica refleja el compromiso de la compañía con los profesionales sanitarios y los pacientes, estrategia claramente...

Noviembre 2017
Carlos Hidalgo. Manager de Formación. Especializado en la Industria Farmacéutica.

La transformación en la industria farmacéutica obliga a la evolución de la formación. Varios han sido los factores que han motivado un gran cambio en la industria farmacéutica en general y por ende ha afectado a la formación en particular.
Hace no más de 20 años existían en las empresas farmacéuticas varios modelos de formación, dándole más valor al conocimiento...

Noviembre 2017
Carlota Soler Arístegui. Training Manager. Angelini.

A menudo los formadores se concentran exclusivamente en el dominio de los contenidos, olvidando los aspectos metodológicos. Este artículo pretende hacer una reflexión sobre los aspectos claves de la formación de adultos farmacéuticos o auxiliares de farmacia,...
Antes de empezar la descripción de las funciones del formador en el punto de venta hemos de describir cómo ha cambiado la oficina de...

Octubre 2017
Juan de la Fuente. Director del Instituto del Medicamento. BioPress Healthcare.

La formación continuada de los profesionales de la salud ha experimentado en los últimos años un auge y de manera significativa en la formación online asistimos a una tendencia cada vez mayor a la incorporación de contenidos audiovisuales en los diferentes...
Según las especialistas, esta herramienta se suele utilizar cada vez más para presentar nuevas técnicas de diagnóstico, estudios...

Octubre 2017
Pilar Pérez. Responsable de Formación. Laboratorios Dermatológicos Uriage.

La formación continuada en el sector de la dermocosmética es necesaria para poder ofrecer el mejor consejo a un perfil de usuario cada vez más exigente y en busca de atención personalizada. Conocer ampliamente las afecciones de la piel y los distintos cuidados...
Los cambios en el estilo de vida, la alimentación, los factores ambientales y la contaminación son algunos de los factores que...

Octubre 2017
Redacción.

Saned acaba de crear Saned Pro, una marca propia que intenta ir más allá en los servicios de ámbito formativo. Para conocer más de cerca esta nueva marca, hablamos con el Director General del Grupo, Ignacio Enguix.
“El secreto del éxito no es adaptarse al cambio, es ser parte de él, ser el motor” ¿Cuál es la motivación para crear una marca...

Octubre 2017
Patricia Rodríguez, Directora Científica e Isabel Zapico, Supervisora Creativa, de Publicis Health. Vicky Perea, Consultora Digital en Publicis Health/WYSYWIG.

A estas alturas a nadie puede sorprenderle el término y seguro que ya os habéis encontrado con algún proyecto que incluya los también llamados “serious games”. Pero, ¿qué es realmente la gamificación?
La gamificación supone la incorporación de elementos lúdicos con el objetivo de mejorar las aptitudes y habilidades de los...


Página 1 de 23