Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2017
Miguel Angel Jané. Director General. Circulo de Farmacia.

Cuando se le pregunta a un directivo de una compañía farmacéutica cuál es la relación que se desea tener con el colectivo farmacéutico su respuesta suele ser, quiero tener relaciones a largo plazo, que nos consideren como partner, que haya un beneficio mutuo,...
En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios de cómo debería ser la relación entre los laboratorios farmacéuticos y la...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Septiembre 2016
MST Healthcare

Los antiguos modelos de gestión del canal farmacéutico no acaban de encajar en un canal sobre el que de repente recae la presión de ventas de todos los laboratorios del mercado. Las farmacias demandan más servicios e información que les ayude en su sell out y...
  Por Pilar Bullón. Key Account Manager. MST Healthcare. Actualmente los laboratorios farmacéuticos mantienen un...

Julio 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Un año más nos encontramos a las puertas del verano y de nuevo, surge la misma pregunta, ¿Qué hago estas vacaciones? Sin embargo, este año deberías hacerte esta otra, ¿Conoces lo suficiente a tus clientes?
“La información es poder”. Este hecho es así, tan innegable como antiguo. No en vano, nos encontramos inmersos en la era del Big...

Julio 2016
MST Healthcare

Situación actual de la industria farmacéutica en España.
  Por José Luís Domingo. Sales Manager.  MST Healthcare. joseluis.domingo@mstholding.com La industria farmacéutica...

Julio 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo la forma en las que las personas interaccionan y se comunican. Los mensajes o información que antaño podían tardar horas e incluso días en llegar, bajo una completa normalidad aceptada socialmente, hoy en...
Esta situación, no es sólo un suceso aislado a nivel particular de cada usuario, sino que también se ha visto trasladado al área...

Junio 2016
Idoya Sánchez. Consultora. Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

El Consumer Healthcare (CH) ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas y, como ya se viene apuntando desde hace años, el farmacéutico ha adquirido un importante papel en el proceso de decisión de compra de las categorías de CH. A...
De las diferentes fuentes de negocio de las categorías CH, la farmacia la más potente Según datos internos de Hamilton, el canal...

Junio 2016
Cristina Pérez. Directora del área de Retail & Shopper. TNS.

El mundo de los productos sin prescripción médica no es ajeno a la sofisticación en el proceso de compra, ni a la entrada de conceptos como 'Connected Shopper' o 'Shopsumer', ya que tendemos a extender nuestras pautas de comportamiento a cualquier categoría de...
Un concepto recurrente en los últimos años es el de la Omnicanalidad y la sofisticación de los procesos de compra. Y es que hoy por...

Mayo 2016
María del Saz González. Técnico de Comunicación. Shoppertec.

Parece que a veces nos olvidamos de la importancia de la ubicación para el éxito de nuestro negocio. Seleccionar el canal de venta no será suficiente para alcanzar los objetivos en ventas, es necesario definir los puntos de venta con más potencial para mi negocio.
En España actualmente hay más de 22.000 farmacias, repartidas por todo el territorio nacional atendiendo a criterios de número...

Mayo 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

El avance de internet y de las nuevas tecnologías dentro de nuestra sociedad, ha supuesto un cambio sin precedentes en la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse. Hoy en día, es posible estar en contacto con personas que se encuentran en el otro...
Es por ello, que cada vez son más negocios los que buscan sacarle partido a esta recién adquirida habilidad y hacer de las nuevas...


Página 1 de 7