Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Abril 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

La transmisión de la farmacia es uno de los momentos más relevantes en la vida profesional del farmacéutico. En Orbaneja Abogados somos conscientes de ello y desde hace un tiempo nos marcarnos como objetivo aumentar la visibilidad de la oferta de farmacias que...
La oficina de farmacia siempre ha encajado dentro del marco tradicional. Sin embargo, nos encontramos en pleno proceso de...

Marzo 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La demanda de productos relacionados con el bienestar y la salud en el mundo digital está teniendo un crecimiento rápido y exponencial, eso ha provocado que el interés de la farmacia en introducirse en el mundo online haya aumentado también.
En base a esta situación, el sector farmacéutico puede aprovechar estas tendencias para acercarse a nuevos consumidores y mejorar su...

Enero 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El aumento de la competencia, la aparición de una nueva tipología de clientes, el desarrollo de nuevas farmacias orientadas a la calidad y a la diferenciación, y la búsqueda de la rentabilidad de la farmacia, son solo algunas de las causas por las que es...
Actualmente podemos dividir las farmacias en tres tipos: 1.- Farmacia clásica: Corresponde a más del 60% de las Oficinas de...

Mayo 2017
Miguel Angel Jané. Director General. Circulo de Farmacia.

Cuando se le pregunta a un directivo de una compañía farmacéutica cuál es la relación que se desea tener con el colectivo farmacéutico su respuesta suele ser, quiero tener relaciones a largo plazo, que nos consideren como partner, que haya un beneficio mutuo,...
En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios de cómo debería ser la relación entre los laboratorios farmacéuticos y la...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Septiembre 2016
MST Healthcare

Los antiguos modelos de gestión del canal farmacéutico no acaban de encajar en un canal sobre el que de repente recae la presión de ventas de todos los laboratorios del mercado. Las farmacias demandan más servicios e información que les ayude en su sell out y...
  Por Pilar Bullón. Key Account Manager. MST Healthcare. Actualmente los laboratorios farmacéuticos mantienen un...

Julio 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Un año más nos encontramos a las puertas del verano y de nuevo, surge la misma pregunta, ¿Qué hago estas vacaciones? Sin embargo, este año deberías hacerte esta otra, ¿Conoces lo suficiente a tus clientes?
“La información es poder”. Este hecho es así, tan innegable como antiguo. No en vano, nos encontramos inmersos en la era del Big...

Julio 2016
MST Healthcare

Situación actual de la industria farmacéutica en España.
  Por José Luís Domingo. Sales Manager.  MST Healthcare. joseluis.domingo@mstholding.com La industria farmacéutica...

Julio 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo la forma en las que las personas interaccionan y se comunican. Los mensajes o información que antaño podían tardar horas e incluso días en llegar, bajo una completa normalidad aceptada socialmente, hoy en...
Esta situación, no es sólo un suceso aislado a nivel particular de cada usuario, sino que también se ha visto trasladado al área...

Junio 2016
Idoya Sánchez. Consultora. Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

El Consumer Healthcare (CH) ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas y, como ya se viene apuntando desde hace años, el farmacéutico ha adquirido un importante papel en el proceso de decisión de compra de las categorías de CH. A...
De las diferentes fuentes de negocio de las categorías CH, la farmacia la más potente Según datos internos de Hamilton, el canal...


Página 1 de 7