Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2018
Redacción.

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine de 1990 a 2015 en 195 países, sobre 68,5 millones de personas de todas las edades y sexos, pone en evidencia el claro incremento del sobrepeso y la obesidad, tanto en adultos como en niños, así como su...
Para hablar en profundidad sobre todo esto y cómo afrontar el futuro que nos espera, contamos con Eric Bendelac, Director General...

Octubre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La creación de la estrategia de marketing y posicionamiento de una farmacia, como la de cualquier negocio, debe contemplar el desarrollo de las 4 P’s del Marketing Mix: producto, precio promoción y distribución.
Cada uno de estos 4 elementos determinará el desarrollo de la actividad de la farmacia y su estrategia de posicionamiento.  Pero en...

Octubre 2018
Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

Según estudios realizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence en base a más de 6.000 respuestas de compradores de categorías de Consumer Healthcare de venta en farmacia y parafarmacia (productos y medicamentos de venta...
En cuanto al 60% de las compras por recomendación, el 40% de ellas se generan por la prescripción de un profesional (médico o...

Septiembre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

En los últimos años se ha producido una evolución en la Farmacia y en su consumidor. Las necesidades del cliente han evolucionado, y la Oficina de Farmacia se encuentra en pleno proceso de cambio para adaptarse a las mismas, y a los nuevos requerimientos del...
El nuevo cliente que nos encontramos demanda una atención mucho más cercana y personalizada, que le ofrezca una experiencia de compra...

Julio 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

Como empresa, las farmacias necesitan conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. Nuestra experiencia al frente de las oficinas de farmacia a lo largo de casi ya 70 años, nos ha...
Es cierto que los tiempos van cambiando, pero al final la farmacia a lo largo de todos estos años siempre ha querido una misma cosa y...

Julio 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Junio 2018
Mediformplus.

La esencia de la consultoría en el sector farmacéutico está en ayudar a la Farmacia a encontrar su posicionamiento y diferenciación en base a una gestión eficiente de su trabajo diario, una relación productiva con la Industria y un servicio de calidad hacia el...
La figura de un consultor aporta un importante beneficio en la gestión de cualquiera de las etapas por las que pasa una...

Abril 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

La transmisión de la farmacia es uno de los momentos más relevantes en la vida profesional del farmacéutico. En Orbaneja Abogados somos conscientes de ello y desde hace un tiempo nos marcarnos como objetivo aumentar la visibilidad de la oferta de farmacias que...
La oficina de farmacia siempre ha encajado dentro del marco tradicional. Sin embargo, nos encontramos en pleno proceso de...

Marzo 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La demanda de productos relacionados con el bienestar y la salud en el mundo digital está teniendo un crecimiento rápido y exponencial, eso ha provocado que el interés de la farmacia en introducirse en el mundo online haya aumentado también.
En base a esta situación, el sector farmacéutico puede aprovechar estas tendencias para acercarse a nuevos consumidores y mejorar su...

Enero 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El aumento de la competencia, la aparición de una nueva tipología de clientes, el desarrollo de nuevas farmacias orientadas a la calidad y a la diferenciación, y la búsqueda de la rentabilidad de la farmacia, son solo algunas de las causas por las que es...
Actualmente podemos dividir las farmacias en tres tipos: 1.- Farmacia clásica: Corresponde a más del 60% de las Oficinas de...


Página 1 de 8