Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

En los últimos años se ha producido una evolución en la Farmacia y en su consumidor. Las necesidades del cliente han evolucionado, y la Oficina de Farmacia se encuentra en pleno proceso de cambio para adaptarse a las mismas, y a los nuevos requerimientos del...
El nuevo cliente que nos encontramos demanda una atención mucho más cercana y personalizada, que le ofrezca una experiencia de compra...

Julio 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

Como empresa, las farmacias necesitan conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. Nuestra experiencia al frente de las oficinas de farmacia a lo largo de casi ya 70 años, nos ha...
Es cierto que los tiempos van cambiando, pero al final la farmacia a lo largo de todos estos años siempre ha querido una misma cosa y...

Julio 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Junio 2018
Mediformplus.

La esencia de la consultoría en el sector farmacéutico está en ayudar a la Farmacia a encontrar su posicionamiento y diferenciación en base a una gestión eficiente de su trabajo diario, una relación productiva con la Industria y un servicio de calidad hacia el...
La figura de un consultor aporta un importante beneficio en la gestión de cualquiera de las etapas por las que pasa una...

Abril 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

La transmisión de la farmacia es uno de los momentos más relevantes en la vida profesional del farmacéutico. En Orbaneja Abogados somos conscientes de ello y desde hace un tiempo nos marcarnos como objetivo aumentar la visibilidad de la oferta de farmacias que...
La oficina de farmacia siempre ha encajado dentro del marco tradicional. Sin embargo, nos encontramos en pleno proceso de...

Marzo 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La demanda de productos relacionados con el bienestar y la salud en el mundo digital está teniendo un crecimiento rápido y exponencial, eso ha provocado que el interés de la farmacia en introducirse en el mundo online haya aumentado también.
En base a esta situación, el sector farmacéutico puede aprovechar estas tendencias para acercarse a nuevos consumidores y mejorar su...

Enero 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El aumento de la competencia, la aparición de una nueva tipología de clientes, el desarrollo de nuevas farmacias orientadas a la calidad y a la diferenciación, y la búsqueda de la rentabilidad de la farmacia, son solo algunas de las causas por las que es...
Actualmente podemos dividir las farmacias en tres tipos: 1.- Farmacia clásica: Corresponde a más del 60% de las Oficinas de...

Mayo 2017
Miguel Angel Jané. Director General. Circulo de Farmacia.

Cuando se le pregunta a un directivo de una compañía farmacéutica cuál es la relación que se desea tener con el colectivo farmacéutico su respuesta suele ser, quiero tener relaciones a largo plazo, que nos consideren como partner, que haya un beneficio mutuo,...
En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios de cómo debería ser la relación entre los laboratorios farmacéuticos y la...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Septiembre 2016
MST Healthcare

Los antiguos modelos de gestión del canal farmacéutico no acaban de encajar en un canal sobre el que de repente recae la presión de ventas de todos los laboratorios del mercado. Las farmacias demandan más servicios e información que les ayude en su sell out y...
  Por Pilar Bullón. Key Account Manager. MST Healthcare. Actualmente los laboratorios farmacéuticos mantienen un...


Página 1 de 8