Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2019

Ideria Insights.

El pasado año llevamos a cabo un estudio multicliente para comprender cómo se está construyendo el posicionamiento de los productos “naturales” en la farmacia. Con ello aportar criterios para aprovechar las oportunidades que esta megatendencia abre.
En la intervención tuvimos en cuenta diferentes públicos: • Entrevistamos a 6 Sensores Sociales desde un enfoque...

Mayo 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

Seguramente muchos de nosotros habíamos oído hablar del método Lean. Si bien es cierto que a muchos nos ha costado tiempo entender realmente el alcance de este este método.
Para los que aún no conozcan esta metodología de trabajo, podemos decir que Lean es un término que significa “ajustado” y que, en...

Mayo 2019

Javier Vila. Director General. Externalia.

Ganan cada vez más relevancia en el sector farmacéutico. Una adecuada gestión del lineal y tener en mente los atributos que valoran sus compradores pueden potenciar el papel de las parafarmacias.
Hace tiempo que hipermercados, supermercados y grandes superficies fijaron sus ojos en el mercado de la salud en general y,...

Abril 2019

Xavier Olba. Consultor de estrategia de innovación y digital en Salud. Induct.

Infarmainnova es una comunidad digital de farmacéuticos innovadores que están motivados en resolver los principales retos a los que se enfrenta actualmente la oficina de farmacia. La tecnología no es solo el canal de comunicación que les mantiene unidos en un...
El proyecto #InfarmaInnova nace de 3 condicionantes que lo convierte en una iniciativa muy útil para el momento actual que vive la...

Abril 2019

Javier Cuervo. Director General. Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada.

La transformación digital del sector farmacéutico se ha centrado hasta el momento más en procesos internos como sistemas de gestión de recursos o robotización, y en cambio el comercio electrónico, que lleva un lustro creciendo a más del 20% anual, es aún muy...
El consumidor de hoy está en todas partes, ya no sólo va a la farmacia con todo decidido o con todo por decidir. Ni con todo decidido...

Marzo 2019

Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.

En el 2019, nos encontramos ante el reto de un cliente empoderado, que cuenta con mucha información y quiere tomar decisiones de autocuidado de la mano de los profesionales mejor preparados. En los últimos años, tras la caída del precio del medicamento, la...
Según Farmabarómetro 2017, los farmacéuticos queremos mejorar en el retail, el desarrollo del equipo y la gestión, aspectos muy...

Marzo 2019

José Antonio García Pérez. Responsable de producto. FarmaTools.

La gestión de la farmacia hospitalaria y la correcta medicación a los pacientes son dos elementos críticos y claves de la sanidad. En nuestro país cada día se prescriben, preparan y dispensan millones de medicamentos, tanto a los pacientes hospitalizados como a...
Para  lograr estos objetivos, a lo largo de los últimos años, la farmacia hospitalaria se ha ido tecnificando y hoy es una de las...

Marzo 2019

Lorena Van den Berg. Customer Services Director. Netsense.

Acabando el año 2018, antes de la Navidad, despegaba la nueva web del Club de la Farmacia, www.clubdelafarmacia.com, tras una cuenta atrás ilusionante; significando el colofón a un intenso año de trabajo. El objetivo: renovar por completo la web del Club de la...
Site de referencia en el sector, por la calidad de sus contenidos y por su longevidad, con 15 años de exitosa existencia. Un proyecto...

Marzo 2019

Shane Fitch (CEO y Fundadora), Eva Maroto (Area de Pacientes España), Leonor Pérez (Comunicación). Fundación Lovexair.

El envejecimiento produce un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales y un aumento del riesgo de padecer enfermedades, especialmente crónicas. Para cualquier paciente crónico la salud digital es el aliado perfecto para gestionar su salud eficazmente.
Vivir y envejecer, son dos términos estrechamente relacionados y que no pueden separarse. Los cambios producidos en nuestra sociedad...

Marzo 2019

Alejandro Fernández. Shoppertec.

Tras años de crecimientos notables, el mercado de Consumer Health en 2018 solo ha crecido un 2,8% en valor y ha perdido un 0,1% en volumen según el informe mensual de IQVIA de enero 2019. Además, parece que las perspectivas en los próximos 2-3 años son de...
  En lo últimos años con el crecimiento del mercado, los laboratorios han invertido en la llegada a la farmacia...


Página 1 de 9