Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2018
Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

Según estudios realizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence en base a más de 6.000 respuestas de compradores de categorías de Consumer Healthcare de venta en farmacia y parafarmacia (productos y medicamentos de venta...
En cuanto al 60% de las compras por recomendación, el 40% de ellas se generan por la prescripción de un profesional (médico o...

Octubre 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Ya sea que estemos comprando algo tan simple como una tostadora o tan caro como un coche nuevo, todos esperamos un servicio fantástico en cada una de las etapas de este recorrido del cliente. Los profesionales de la salud no son diferentes, también quieren un...
Vivimos en la era del cliente. Mire Amazon: sean cuales sean las críticas al gigante on line, no se pueden dirigir a su impecable...

Septiembre 2018
Israel Berzal. Director de Desarrollo de Negocio especializado en el Canal Farma. Adecco.

El sector de lo ecológico, bio o natural está abriendo una oportunidad nueva de mercado, tanto a los gigantes de la alimentación como en la cosmética. Estos jugadores se están adaptando a ese “nicho” de mercado que empezó con pequeñas empresas, cooperativas o...
Hoy el mercado Bio tiene un tamaño de 26 mil millones de euros en Europa y un crecimiento en España en los últimos 12 meses de un...

Septiembre 2018
Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Septiembre 2018
IE4Tags

Que el sector ha cambiado mucho y que está en continua evolución es una obviedad. Desde la relación con la administración, donde se han incorporado y cobra cada vez más relevancia figuras como la de relaciones institucionales, a cambios impensables hasta hace...
Por Antonio Cabeza. IE4 Lab. Que el sector ha cambiado mucho y que está en continua evolución es una obviedad. Desde la relación...

Julio 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...

Julio 2018
Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Para entender las ventajas y desventajas de cada una de estas perspectivas, debemos analizar ambas. En la gestión de resultados podríamos tener dos posibilidades para iniciar nuestra gestión, y deseamos emprender el camino que nos permita la mayor claridad...
Muchos de los escritos de hoy en día, están dirigidos a generar el empoderamiento de líderes, para el éxito de las acciones, y en...

Junio 2018
Sofia Azcona. Consejera Delegada de Cofares Digital. Profesora Máster Marketing Farmacéutico de EADA Business School.

Cuando nacieron las cooperativas farmacéuticas hace décadas lo hicieron para satisfacer una necesidad de suministro de las oficinas de farmacia. Durante los años siguientes estas distribuidoras han demostrado unas capacidades logística y financiera, capaces de...
Esta economía que ahora se ha vuelto a poner de moda, y que denominamos economía colaborativa, se basa en aunar recursos, economía de...

Junio 2018
Cristina Pérez. Directora de Retail & Shopper. Kantar TNS.

El ecommerce representa todavía una parte relativamente pequeña del volumen de ventas de OTC en España. Sin embargo, no nos olvidemos de que el papel del ecommerce va más allá de las plataformas de compra. El ecommerce es, sobre todo, un punto de contacto más...
Últimamente el ecommerce está de moda. Se presenta como el summum del proceso de compra, la evolución natural desde el punto de venta...

Junio 2018
Vincle.

En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la infrenable necesidad de la transformación digital de las organizaciones.
En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la...


Página 1 de 26