Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Ventas Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
MST Healthcare

La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016 fue de un 40 por ciento en unidades reembolsadas por el sistema público y de un 20 por ciento en valores. Estas cifras permanecen constantes durante los tres últimos años, lo cual denota un cierto...
Por José Luís Domingo. Director Comercial Nacional. MST Healthcare. La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016...

Mayo 2017
Redacción.

La misión de Hartmann es repensar la salud buscando constantemente formas de mejorar tratamientos, resultados y experiencias sanitarias tanto en el sector profesional como en los hogares. Y para conocer más de cerca cómo logran llevarlo a cabo, hablamos con su...

Mayo 2017
Francisco Medina. Gerente de Área Levante Sur. Grünenthal Pharma.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Según Wikipedia, la palabra motivación se deriva del latín motivus “causa del movimiento”. Podría  definirse por tanto como...

Mayo 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...

Mayo 2017
José Marcos Catalán Ruiz. Country Head of Trade Management. Sanofi.

La distancia entre ambas funciones … ¡cada día mas corta!
Orígenes… La gestión de grandes cuentas -KAM- ha existido siempre y se trata de un concepto que podemos ver en prácticamente todos...

Marzo 2017
Adolfo Sánchez. General Manager. Think∞. as@think00.com

¿Qué nivel de uso realizan las redes de venta de las visitas interactivas (conocidos también como eDetailing)? ¿Cuál es su evolución? ¿Hacia dónde se dirige?
Desde Think∞ (antes iCooldesign), llevamos casi 7 años de experiencia en la visita interactiva, a través de nuestra plataforma...

Enero 2017
Paco Medina. Gerente de Área. Grünenthal Pharma.

¿Es posible evolucionar desde un sistema empresarial jerárquico a un sistema de multi liderazgo?. Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria...
Importantes autores y gurús del management y del mundo empresarial, han planteado en su bibliografía de manera directa o indirecta...

Noviembre 2016
MST Healthcare

Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan a ajustarse. A estas alturas, ya sabremos si nuestros productos o nuestras líneas van a cumplir los objetivos de ventas. Pero todavía no es el momento de tirar la toalla sobre esos productos o marcas...
  Por David Martínez. Key Account Manager. MST Healthcare. Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan...

Septiembre 2016
MST Healthcare

Los antiguos modelos de gestión del canal farmacéutico no acaban de encajar en un canal sobre el que de repente recae la presión de ventas de todos los laboratorios del mercado. Las farmacias demandan más servicios e información que les ayude en su sell out y...
  Por Pilar Bullón. Key Account Manager. MST Healthcare. Actualmente los laboratorios farmacéuticos mantienen un...

Septiembre 2016
Fernando Molina. Associate Director Pharmaceutical Industry. M&B.

Habitualmente se habla del OUTSOURCING como una vía a la que recurren las compañías para aprovechar una oportunidad de negocio con un horizonte temporal definido, que les permita alcanzar sus objetivos con unos costes fijos inferiores, y en algunos casos con...
Dicho de otro modo, cuando una compañía no tiene (o tiene comprometidos para otras actividades) recursos o estructura propia, pero...


Página 1 de 24