Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2019

Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha...
¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Octubre 2019

Luis Sanz Cortés. Visitador médico, entrenador, profesor y coordinador de proyectos.

Seguramente no sea el más indicado para abordar este tema, no por nada, pero habrá quien piense que no poseo la experiencia suficiente para ello, dados mis 34 años recién cumplidos y mi corto paso por el mundo de la visita. No me importa, creo necesario y justo...
Tendemos a prejuzgar continuamente, hacernos una idea de lo que “vemos”, sin esperar a conocer, charlar, saber, escuchar... A...

Octubre 2019

Patricia Mariño. Directora. Health Contact.

La externalización de ciertos servicios existentes dentro una empresa y que a priori no se “cuidan” demasiado, puede ser la mejor solución para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa, además de ofrecer un mejor servicio al cliente.
Pero antes de externalizar debemos analizar la situación y tener claro: • ¿Qué servicio quiero externalizar? Ventas,...

Octubre 2019

Beatriz de León. Business Development Manager. Alpha Bioresearch.

Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de concentrar sus recursos en el negocio principal de la compañía y externalizar el resto de sus actividades a empresas especializadas dado que es una manera de minimizar los riesgos y...
La externalización de servicios además aporta flexibilidad y optimiza los costes, al tiempo que contribuye al aumento de la...

Septiembre 2019

Redacción.

GaleaPharma: 10 años de experiencia en el ambito del outsourcing.
¿Qué es Galeapharma? GaleaPharma es una empresa fundada en junio del 2010 con un objetivo diferenciador de base: la...

Septiembre 2019

Roser Borrell. Responsable de grandes cuentas. Primer Impacto, servicios de fieldmarketing.

Ofrecer a un consumidor cada vez más exigente una mejor respuesta a través de una atención personalizada pasa por dar un nuevo impulso a la prescripción. En manos de los laboratorios está el trabajar la confianza en sus productos, el compromiso con la marca y...
El desarrollo exponencial de la venta online obliga a los demás canales a redefinir su rol y centrar esfuerzos en aquello que más...

Septiembre 2019

Santi Rodríguez. Gerente. iKonekt Iberia.

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo” Dan Millman.
En un mundo globalizado dónde predomina el “todo está inventado, sólo tienes que copiarlo y adaptarlo, …” hasta el punto de rozar la...

Septiembre 2019

Miriam Recio. Director Unidad de Negocio. Externalia.

La externalización de equipos comerciales es hoy en día una modalidad totalmente arraigada en todos los sectores. Y es que a nadie sorprende que las empresas centren su actividad estratégica que es la que contribuye a generar su ventaja competitiva y supone la...
De hecho, el outsourcing comercial ha demostrado ser una excelente herramienta para el crecimiento, la especialización, el...

Septiembre 2019

Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Julio 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...


Página 1 de 29