Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2017
AEAPS

Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección.
Laboratorios Farmacéuticos: “Salir al campo” Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección. Cuando acabé la...

Octubre 2017
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos (IV) en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un...
Multicanalidad y marca personal se están convirtiendo en áreas habituales cuando se plantean e instauran planes de desarrollo de...

Octubre 2017
Roberto Serrano. Gerente Regional Andalucía Centro. Alex González. Director Nacional de Ventas. Grünenthal Pharma.

En la última década, un entorno político y económico de grandes y rápidos cambios ha propiciado que en el marco empresarial se haya instalado un alto grado de vulnerabilidad en la previsión de cualquier aspecto comercial y financiero. Esta situación se ha...
La realidad actual, nos obliga a realizar una serie de modificaciones en nuestra gestión y crear un nuevo marco de referencia que...

Septiembre 2017
Cristina Herráiz Segarra. Business Unit Director. Laboratorios Bial.

La crisis del sector farmacéutico durante la última década, nos ha brindado la oportunidad de evolucionar hacia redes de ventas más cualificadas, en un entorno donde exigencia, calidad y competitividad se han multiplicado de manera exponencial. La adaptación al...
Tras muchos años de estabilidad e incluso rigidez en las organizaciones de ventas de la Industria Farmacéutica, hemos afrontado la...

Septiembre 2017
Redacción.

Carlos Díez-Ruza comparte con nosotros su visión sobre el presente y futuro de un mercado, el de la externalización de servicios de salud, en constante e inminente ebullición.
“Aquellas empresas del sector que no sepan entender y prever las cambiantes necesidades del mercado, están destinadas a la...

Julio 2017
MST Healthcare

MST Healthcare empezó a colaborar con Sanofi en Mayo de 2016. Desde entonces la relación entre ambas compañías se ha estrechado en la búsqueda de soluciones que ayuden en la consecución de objetivos, desarrollo del negocio y en la mejora y mayor conocimiento de...
“Nuestro nuevo servicio de Call Center nos permite atender más llamadas garantizando unos excelentes estandartes de...

Junio 2017
MST Healthcare

La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016 fue de un 40 por ciento en unidades reembolsadas por el sistema público y de un 20 por ciento en valores. Estas cifras permanecen constantes durante los tres últimos años, lo cual denota un cierto...
Por José Luís Domingo. Director Comercial Nacional. MST Healthcare. La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016...

Mayo 2017
Redacción.

La misión de Hartmann es repensar la salud buscando constantemente formas de mejorar tratamientos, resultados y experiencias sanitarias tanto en el sector profesional como en los hogares. Y para conocer más de cerca cómo logran llevarlo a cabo, hablamos con su...

Mayo 2017
Francisco Medina. Gerente de Área Levante Sur. Grünenthal Pharma.

Este artículo pretende formar parte de una serie de ellos en el que se aborden los nuevos retos y desarrollo de competencias en la fuerza de ventas de la industria farmacéutica desde una visión retrospectiva y prospectiva y al mismo tiempo interna de un equipo...
Según Wikipedia, la palabra motivación se deriva del latín motivus “causa del movimiento”. Podría  definirse por tanto como...

Mayo 2017
Enrique Leandro. Senior Product Manager Offering Development. QuintilesIMS.

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento...
El primer factor para conseguir alcanzar el forecast o el plan definido para el posicionamiento de un fármaco, radica en las mejoras...


Página 1 de 24