Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2018
Sofia Azcona. Consejera Delegada de Cofares Digital. Profesora Máster Marketing Farmacéutico de EADA Business School.

Cuando nacieron las cooperativas farmacéuticas hace décadas lo hicieron para satisfacer una necesidad de suministro de las oficinas de farmacia. Durante los años siguientes estas distribuidoras han demostrado unas capacidades logística y financiera, capaces de...
Esta economía que ahora se ha vuelto a poner de moda, y que denominamos economía colaborativa, se basa en aunar recursos, economía de...

Junio 2018
Cristina Pérez. Directora de Retail & Shopper. Kantar TNS.

El ecommerce representa todavía una parte relativamente pequeña del volumen de ventas de OTC en España. Sin embargo, no nos olvidemos de que el papel del ecommerce va más allá de las plataformas de compra. El ecommerce es, sobre todo, un punto de contacto más...
Últimamente el ecommerce está de moda. Se presenta como el summum del proceso de compra, la evolución natural desde el punto de venta...

Junio 2018
Vincle.

En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la infrenable necesidad de la transformación digital de las organizaciones.
En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la...

Mayo 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

A los delegados de visita médica les resulta cada vez más difícil acceder a visitar cara a cara a algunos profesionales de la salud. ¿Cuál podría ser la respuesta?
Si sus HCP u hospitales objetivo han dado señales de que no tienen tiempo para ver a su equipo de campo, no asuma que solo con...

Mayo 2018
Redacción.

Del Outsourcing al Fostering. ¿Qué es? ¿Qué ventajas aporta? Para descubrirlo, hablamos con M&B sobre esta nueva tendencia y qué supone su llegada para la industria farmacéutica.
  “La clave del éxito del Fostering pasa por ver al proveedor como un partner” Para aquellos que aún no lo...

Abril 2018
Dr. Joan Fondevila. CEO. PronoKal Group.

Querer categorizar los tratamientos de pérdida de peso disponibles hoy en día supone un reto para el sector del Consumer Healthcare. Y es que cada vez más se apuesta por metodologías multidisciplinares que ofrecen al paciente un abordaje completo de su...
Este enfoque multidisciplinar los hace aptos para diferentes categorías preestablecidas por el Consumer Healthcare y a la vez ninguna...

Abril 2018
Ramón López, Coordinador Clínico Gabinete Técnico Farmacéutico; Mercè Camps, Directora Gabinete Técnico Farmacéutico, y Pau Llamusi, Técnico Farmacéutico Gab. Técnico Farmacéutico.

Cuando empecé mi trayectoria profesional en la Industria farmacéutica hace 28 años después de mi etapa de 7 años como médico de atención primaria en la Generalitat de Catalunya, la distancia entre el producto sanitario y el medicamento en aspectos...
Con la aprobación el Reglamento 2017/745, el producto sanitario ha hecho un gran salto regulatorio hacia el medicamento y que...

Abril 2018
Lluc Colomo Majuelos. CEO y DirCom Marketing. Appsalerate.

La digitalización es particularmente importante para el equipo de ventas. En 2018, los directores comerciales se enfrentan al gran reto de acompañar a sus organizaciones hacia la transformación digital si quieren mantener una posición competitiva.
¿Cómo lidiar con la era digital? Con estos 3 simples pasos, se asegurará que está en el camino correcto: 1) Asegúrese que la...

Marzo 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Febrero 2018
Javier G. Álvarez / Paco Medina. Grünenthal Pharma.

El presente artículo pretende compartir la experiencia como mentor y mentee en un proceso real de mentoring recíproco ejecutivo, en el sector farma. Forma parte de una serie de ellos (V), en el que se abordan los nuevos retos y desarrollo de competencias en la...
MENTORING Mediante el acompañamiento y orientación del mentee durante un periodo de un año, estimado como suficiente, el objetivo...


Página 1 de 25