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Febrero 2019

José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado.
La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Febrero 2019

Juan Manuel Collar. Director de Relaciones Institucionales y Farmacoeconomía. Mundipharma Pharmaceuticals.

Los departamentos de acceso a mercado han venido a cubrir la necesidad de interlocución más cercana con los decisores sanitarios, convirtiéndose en departamentos pivotales en un entorno competitivo incierto y que les obliga a adoptar una enorme flexibilidad y...
En las últimas décadas el sector farmacéutico ha sufrido una serie de transformaciones estructurales de gran calado. Un sector...

Enero 2019

Encarna Cardo. National Market Access Manager. Chiesi España.

La industria farmacéutica sigue en una revolución interna hacia un nuevo modelo de negocio. Desde que, en el año 2004 finalizaran las transferencias sanitarias, surge dentro de las compañías farmacéuticas el departamento de Market Access, normalmente incluido...
Desde el 2004 hasta el 2018, la influencia de las consejerías en el Ministerio, ha ido ganando peso y espacio, pasando de acatar las...

Enero 2019

José Luis Campos. Institutional Relations Head. Bayer.

En los últimos años hemos vivido una transformación del entorno de la industria farmacéutica que ha evolucionado siguiendo la evolución del mercado hacia nuevos modelos.
La realidad que hoy nos ocupa es un entorno cada vez más orientado a la figura de la negociación con nuevos stakeholders que no son...

Enero 2019

Ana Lázaro González de la Peña. Relaciones Institucionales & Market Access Manager. Becton Dickinson BD.

En la Radiografía publicada en Enero del 2018 se analizaba la situación de la figura del Market Access (MA) en el Sector Sanitario. Solo el 3% de los profesionales que formalizaron la encuesta trabajaban en empresas de tecnología sanitaria y/o producto...
En este artículo pretendo  analizar cuáles son las principales barreras que se va a encontrar un profesional de acceso al mercado o...

Mayo 2018

Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanzará los USD 204,8 mil millones en 2017. Sin embargo su consumo en España es aún muy reducido en relación a...
Dar respuesta a todas estas preguntas sería demasiado complejo en unas pocas líneas, sin embargo, a las empresas especializadas en el...

Mayo 2018

Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que...
Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Marzo 2018

Gloria Tapias. Consultora Estratégica Acceso. Fundadora y presidenta del Grupo RI&MA.

La actual transformación del modelo de negocio de la Industria farmacéutica impacta en los departamentos de acceso, que co-liderarán la estrategia de crecimiento.
Hace ya unas décadas, en los inicios de la función, market access era un departamento que luchaba por entender los requerimientos...

Marzo 2018

Juan de la Fuente. Máster en Evaluación Económica y Política Farmacéutica (UCLM). Director de BioPress Healthcare.

La metodología de análisis multicriterio (MCDA) se utiliza en diferentes áreas, y en el ámbito de los medicamentos en particular, permite incorporar criterios, identificados y ponderados para su relevancia, que vayan más allá de la eficacia, eficiencia y...
El objetivo principal de esta metodología es facilitar una evaluación y comparación de fármacos de manera estandarizada, objetiva,...

Marzo 2018

Victoria Gayete. Market Access and KAM Area Manager. Laboratorios Gebro Pharma.

Cuando hablamos de felicidad o bienestar nos encontramos hablando de la sagrada búsqueda del ser humano a sentirse amado, libre, armonioso, alegre, satisfecho, sano, orgulloso de sí mismo, valorado, reconocido, y muchísimo más o no, dependiendo de cada uno.
Esta búsqueda es introspectiva, pero hasta que somos conscientes, muchas veces la buscamos externamente. La sabiduría y la madurez de...


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