Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2018
Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanzará los USD 204,8 mil millones en 2017. Sin embargo su consumo en España es aún muy reducido en relación a...
Dar respuesta a todas estas preguntas sería demasiado complejo en unas pocas líneas, sin embargo, a las empresas especializadas en el...

Mayo 2018
Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que...
Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Marzo 2018
Gloria Tapias. Consultora Estratégica Acceso. Fundadora y presidenta del Grupo RI&MA.

La actual transformación del modelo de negocio de la Industria farmacéutica impacta en los departamentos de acceso, que co-liderarán la estrategia de crecimiento.
Hace ya unas décadas, en los inicios de la función, market access era un departamento que luchaba por entender los requerimientos...

Marzo 2018
Juan de la Fuente. Máster en Evaluación Económica y Política Farmacéutica (UCLM). Director de BioPress Healthcare.

La metodología de análisis multicriterio (MCDA) se utiliza en diferentes áreas, y en el ámbito de los medicamentos en particular, permite incorporar criterios, identificados y ponderados para su relevancia, que vayan más allá de la eficacia, eficiencia y...
El objetivo principal de esta metodología es facilitar una evaluación y comparación de fármacos de manera estandarizada, objetiva,...

Marzo 2018
Victoria Gayete. Market Access and KAM Area Manager. Laboratorios Gebro Pharma.

Cuando hablamos de felicidad o bienestar nos encontramos hablando de la sagrada búsqueda del ser humano a sentirse amado, libre, armonioso, alegre, satisfecho, sano, orgulloso de sí mismo, valorado, reconocido, y muchísimo más o no, dependiendo de cada uno.
Esta búsqueda es introspectiva, pero hasta que somos conscientes, muchas veces la buscamos externamente. La sabiduría y la madurez de...

Febrero 2018
José Manuel Domínguez López. Gerente de Relaciones Institucionales. Allergan*.

Uno de los cometidos fundamentales de cualquier departamento de Market Access actual es buscar, identificar y conseguir alianzas win-win con la administración sanitaria ya sea a nivel estatal, autonómico o local. Para eso es imprescindible conocer las...
En el actual panorama nacional donde la descentralización de las competencias en sanidad es un hecho y en donde cada Comunidad...

Febrero 2018
Sandra Granell. Associate Manager División Healthcare & Life Sciences. Michael Page.

Una de las áreas de mayor crecimiento en la Industria Farmacéutica y en la que están invirtiendo más recursos los laboratorios en los últimos años es, sin duda, el departamento de Acceso al Mercado o Market Access.
Este departamento deriva en realidad del área de Relaciones Institucionales, con la que está estrechamente vinculada y con la que...

Febrero 2018
Dra. Marta Pulido. Relaciones Institucionales. Grupo Saned.

El término Market Access se utiliza para hacer referencia a un proceso innovador, implementado en el ámbito de la industria farmacéutica para posicionar en el mercado (y por tanto, hacer llegar a los pacientes) los fármacos respectivos. Asimismo, implica...
La crisis económica que ha afectado profundamente a nuestro sistema sanitario, con fuerte caída del gasto, ha sido el detonante que...

Febrero 2018
Mercedes López De Riquer. Director. Icon Talent.

Decía Goethe “Todo lo que puedas hacer o soñar ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia! … pero cómo fomentamos la “osadía” en las propuestas que dan respuesta a los retos continuos del acceso o cómo desarrollamos la “genialidad” de...
Respecto a la primera de las reflexiones, como sabemos vivimos un nuevo entorno, un nuevo paradigma con doble E; Exigente y...

Enero 2018
Redacción.

La gestión de resultados es un proceso en auge en el ámbito de Medical Affairs (MMAA) ya que contribuye a potenciar las fortalezas del Departamento Medico a través de habilidades y herramientas gerenciales. Se trata de un proceso clave a la hora de consolidar...
Cuando hablamos de gestión de resultados solemos asociarlo al ámbito económico, pero en realidad, este proceso presenta un alcance...


Página 1 de 10