Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2018
Montse Pérez. Adelphi Spain.

La medicina avanza a pasos agigantados y en este contexto es necesario que los profesionales de la salud se mantengan al día de estos progresos.
La formación médica continuada (FMC) se regula según la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS. B.O.E. número 280, 22...

Octubre 2018
Paula García. BI & Market Research. Merck.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese...
La evolución del mercado, el uso de Internet como canal de información al paciente, su empoderamiento y peso creciente en la decisión...

Octubre 2018
Luis Truchado. Co-Director del PSMkLS de ESIC y Socio de EuroGalenus Executive Search.

Impulsadas por las nuevas tecnologías disponibles y por las expectativas crecientes de los profesionales por añadir valor y conocimiento a sus carreras, la formación de postgrado y en especial, la educación médica continuada (EMC) han experimentado enormes...
La EMC se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para todos los actores del sector: personal sanitario, empleados...

Octubre 2018
Redacción.

"Actitud, proactividad y resiliencia son palabras claves en este excelente libro de Fernando Abadía. Autoayuda en mayúsculas”: John de Zulueta. Presidente del Círculo de Empresarios. Entrevistamos al autor de este magnífico libro, disponible a partir del 30 de...
¿A quién puede servirle este libro? A cualquier persona que sea consciente de que puede hacer algo con su actitud. El...

Octubre 2018
IE4Tags

Ya hace casi un año y medio que iniciamos nuestra andadura en IE4Lab. En mayo de 2017, un primer equipo de 18 profesionales y amigos “debutamos” gracias a la confianza de un gran laboratorio multinacional para apoyar y expandir sus operaciones comerciales en...
Por Jordi Plaja. Socio fundador IE4Lab. jplaja@ie4lab.com En aquellos momentos suscitamos una gran expectativa, muchos ojos nos...

Octubre 2018
Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional. Frente a la gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, nos encontramos actualmente con una gran variedad de nuevos modelos de negocio entre...
En este artículo trataré de desgranar tanto la situación actual como los riesgos del propio negocio a los que se enfrenta el sector...

Octubre 2018
Manuel García Abad. Presidente de honor de la Fundación Iberian Livemed Institute.

La reciente creación de la Fundación Iberian Livemed Institute como institución que respalda la calidad, independencia y utilidad para la práctica clínica de las actividades de educación médica continuada de Livemed Iberia, fue la oportunidad para organizar, a...
La educación médica continuada (EMC) en el postgrado es la herramienta fundamental de la mejora continua de los profesionales y así...

Octubre 2018
Acuam

“La Inteligencia de Información permite a las organizaciones de atención médica recopilar datos en el entorno digital para descubrir conocimientos empresariales vitales, realizar un seguimiento de los KPIs e impulsar la excelencia financiera y operativa”.
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. La industria de la salud está experimentando un cambio radical, y los Health Marketers...

Octubre 2018
Blanca Rodríguez. I+D+i Chief Manager. HC Clover PS.

Una población cada vez más longeva, asociada a mejores hábitos de salud para una mayor calidad de vida, acompaña en paralelo a la creación de productos coadyuvantes para la salud y el bienestar, como son los complementos alimenticios, que se definen como: ‘Los...
NUEVOS INGREDIENTES AUTORIZADOS EN ESPAÑA En el 2002, se hace a nivel europeo la primera aproximación para unificar las...

Octubre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La creación de la estrategia de marketing y posicionamiento de una farmacia, como la de cualquier negocio, debe contemplar el desarrollo de las 4 P’s del Marketing Mix: producto, precio promoción y distribución.
Cada uno de estos 4 elementos determinará el desarrollo de la actividad de la farmacia y su estrategia de posicionamiento.  Pero en...


Página 2 de 221