Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2019

Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Mayo 2019

Acuam

Más de 12 millones de personas utilizan Instagram en España lo que supone un crecimiento de un 66% respecto a 2016, según datos de la propia red social. Además, España es uno de los países que más stories genera en el mundo, un 150% más que la media global, con...
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. Más de 12 millones de personas utilizan Instagram en España lo que supone un...

Mayo 2019

Judit Lloret. Research Project Manager. Et al pharma.

Insight Selling en el ámbito sanitario / prescripción.
En la industria farmacéutica deben realizarse muchos estudios a lo largo de la vida de un medicamento. Tenemos estudios a nivel de...

Mayo 2019

Redacción.

Los pasados 9 y 10 de mayo, Palma de Mallorca acogió una nueva edición de la Asamblea AIMFA, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico, que este 2019 celebró su 30º aniversario.
Con su ya habitual buen rollo y compañerismo, ambos días discurrieron con un buen ambiente entre institutos competidores y...

Mayo 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

Seguramente muchos de nosotros habíamos oído hablar del método Lean. Si bien es cierto que a muchos nos ha costado tiempo entender realmente el alcance de este este método.
Para los que aún no conozcan esta metodología de trabajo, podemos decir que Lean es un término que significa “ajustado” y que, en...

Mayo 2019

Javier Vila. Director General. Externalia.

Ganan cada vez más relevancia en el sector farmacéutico. Una adecuada gestión del lineal y tener en mente los atributos que valoran sus compradores pueden potenciar el papel de las parafarmacias.
Hace tiempo que hipermercados, supermercados y grandes superficies fijaron sus ojos en el mercado de la salud en general y,...

Mayo 2019

Toni Hidalgo. Director de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards en Benchmarking Sanitario 3.0.

La gestión de cualquier proyecto o empresa implica tomar decisiones. Las mejores decisiones serán las que tengan mayor probabilidad de acercarnos a la consecución de los objetivos definidos. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento que nos aportan...
Una de las metodologías más usadas para la gestión de empresas es la Planificación Estratégica. Esta comienza por una declaración de...

Mayo 2019

Ana Fernández. Adelphi Spain.

La falta de atención se está expandiendo y afecta a prácticamente cualquier ámbito de la vida, incluida la participación en proyectos de investigación de mercado.
El principal reto que tenemos los profesionales es conseguir lo máximo de nuestros informantes, tanto en cantidad como en calidad de...

Mayo 2019

Redacción.

Actelion lidera internacionalmente el campo de tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), y con la reciente integración a Janssen (J&J) espera dar un paso más en su evolución como compañía. Para conocer más acerca de todo ello, charlamos con su...
“La reciente adquisición de Actelion por parte de Johnson & Johnson es una gran oportunidad para...

Mayo 2019

AEAPS

Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte de grandes grupos de comunicación multinacionales. La dimensión de estos grupos facilita que su volumen de negocio y sus expectativas también sean globales.
Cliente Global – Estrategia Local Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte...


Página 2 de 235