Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2017
Redacción.

La localidad catalana vuelve a demostrar que la investigación de mercados en farma es, sencillamente, ‘cuestión de química’.
Los pasados 11 y 12 de mayo Aimfa –la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico- celebró un año más su Asamblea Nacional....

Julio 2017
Redacción.

Nordic Pharma ha logrado un Aspid Oro en Medical Marketing, concretamente en los servicios científicos prestados a profesionales, con su aplicación App-Endo. Para conocer mejor este éxito así como a la propia compañía, charlamos con sus responsables.
“Nuestro objetivo es que se nos conozca por la calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestro equipo” ¿Qué...

Julio 2017
IE4 Lab.

En la mesa de muchos directores generales y directores de desarrollo de negocio se plantea la siguiente ecuación de cara a los próximos ejercicios: “¿Cómo podemos focalizarnos plenamente en la innovación, cuando a la vez hay que consolidar (o incrementar) las...
La mejor aproximación a la solución hasta la fecha ha sido creativa pero incompleta, porqué no ha dado una respuesta plenamente...

Julio 2017
Enrique Remezal. COO y director general. icon Group Iberia.

La lucha contra la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de las personas llevan implícito una voluntad de descubrimiento e innovación constante. Cualquier profesional que trabaje en el sector salud es consciente de que sólo la investigación de nuevos...
Sirva como dato que, según la encuesta sobre Actividades de I+D que elabora cada año Farmaindustria entre sus asociados, la industria...

Julio 2017
Ignacio Pedrós PhD, MSc. Healthcare Project Manager. Doxa Innova & Smart.

Cada vez es más fácil afirmar que vivimos un cambio de paradigma sociocultural debido a la hiperaceleración tecnológica. Los avances científicos y tecnológicos de la última década están provocando que las fronteras tradicionales entre sectores dentro de las...
La transformación digital La digitalización ha provocado nuevos canales de comunicación entre compañías y consumidores. Canales más...

Julio 2017
Eduardo Velázquez. Technology Solutions. Close-Up International.

Históricamente, el equipo de trabajo de tecnología ha sido considerado un lastre financiero de la empresa. Ese grupito aparte con su vocabulario propio, sus a veces peculiares costumbres y sus incomprensibles tareas del ciberespacio…
Soluciones digitales a ritmo de CyberPay, aplicaciones informáticas complejas en un marco formativo con fecha de caducidad inminente....

Junio 2017
Redacción.

Más de 20 años de experiencia en Investigación de Mercados, con amplia experiencia en el sector de Gran Consumo. Desde inicios del año 2016 es Consumer Healthcare Business Manager de GfK en España, posición que combina con el de Directora del Área de Healthcare...
“El consumidor busca productos que le proporcionen salud y también bienestar” El Consumer Healthcare es un sector en plena evolución...

Junio 2017
MST Healthcare

La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016 fue de un 40 por ciento en unidades reembolsadas por el sistema público y de un 20 por ciento en valores. Estas cifras permanecen constantes durante los tres últimos años, lo cual denota un cierto...
Por José Luís Domingo. Director Comercial Nacional. MST Healthcare. La tasa de penetración de los genéricos durante el año 2016...

Junio 2017
Inés Gómez Porcel. Managing Director. Anima Strategic Consulting.

“El nuevo y complejo entorno socio-sanitario unido a la elevada competitividad de la industria fuerzan a los laboratorios a ampliar sus estrategias de producto y centrar sus esfuerzos en cubrir otras necesidades circundantes al tratamiento farmacológico. La...
AMPLIAR EL FOCO, DEL PRODUCTO A LA PATOLOGÍA En los últimos años hemos podido observar como la industria farmacéutica ha tenido que...

Junio 2017
Rodney Bunker

Neurólogo, doctor en neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor, investigador, escritor y Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía. Socio y director de...
Empecemos por definir Neuromarketing… El de verdad... Todo el mundo sabe que el neuromarketing es la parte de la neurociencia que...


Página 2 de 201