Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Marzo 2019
Meritxell T. Silanes. Responsable de Comunicación. Plyzer Intelligence.

La transformación digital del sector farmacéutico y la revolución del comercio electrónico generan una cantidad de datos de interés para las empresas imposible de rastrear manualmente. Gracias a la inteligencia artificial, las empresas pueden conocer...
Durante la última década, los avances en el sector tecnológico han sido asombrosos. Han emergido numerosas tecnologías disruptivas,...

Marzo 2019
César Alonso Peña. Digital & Multichannel Manager. Janssen.

Se habla mucho de Transformación Digital, pero no siempre se tiene claro qué es. La transformación digital es un cambio en cómo las organizaciones aportamos valor a nuestros clientes. Y para ello necesitamos evolucionar la cultura corporativa: transformar la...
Estamos poniendo en marcha el motor de la Transformación Digital cuando desarrollamos mejores experiencias de cliente con nuestras...

Marzo 2019
Alejandro Fernández. Shoppertec.

Tras años de crecimientos notables, el mercado de Consumer Health en 2018 solo ha crecido un 2,8% en valor y ha perdido un 0,1% en volumen según el informe mensual de IQVIA de enero 2019. Además, parece que las perspectivas en los próximos 2-3 años son de...
  En lo últimos años con el crecimiento del mercado, los laboratorios han invertido en la llegada a la farmacia...

Marzo 2019
David Blázquez. Head of New Business & Sales. Psyma.

Sería casi inverosímil hablar en el año 2019 de Revolución Digital cuando “lo digital” se ha integrado en nuestro día a día y es parte tan intrínseca de nuestras vidas, que ya apenas nos percatamos. “Lo digital” ha cambiado la forma de comunicarnos y de...
Hablamos de blockchain y de inteligencia artificial, de marketing de contenidos, de market places…nuestros hijos son nativos...

Marzo 2019
Àlex Espinosa. Social Health.

Las redes sociales forman ya parte de nuestra cotidianidad. Nuestras aficiones, amistades, recuerdos, aventuras, viajes… Dejan un rastro digital, que nos permite recordar y compartir nuestras vivencias, dando argumentos a nuestra condición de individuos ...
Las compañías punteras globales, ya las han adoptado como  herramienta de trabajo rutinario. La promoción, el reclutamiento de...

Marzo 2019
AEAPS

Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de tratar, ya incluso sin el apellido de las redes sociales. Es el motivo por el que la comunicación en torno a ella ha quedado relegada a medios tradicionales y prescriptores...
#salud: ¿hablamos de ella en redes sociales? Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de...

Marzo 2019
Redacción.

En 1908, los farmacéuticos August Kongsted y Anton Antons compraron la farmacia LEO en Copenhague, Dinamarca. Con esta adquisición, constituyeron la ‘Københavns Løveapoteks kemiske Fabrik’, conocida actualmente como LEO Pharma. A partir de sus humildes...
“El sector debe dialogar con las autoridades para equilibrar la sostenibilidad del sistema sanitario y ser capaces de mantener la...

Marzo 2019
Emilio Ynoa, Director Comercial; y Daniel Muñoz, Gestor de Cuentas. Fulcri.

La oficina de farmacia se encuentra en pleno proceso de transformación para responder a la demanda del nuevo consumidor digital, que requiere una experiencia más personalizada y un servicio más eficaz. La tecnología ofrece la oportunidad de interactuar mejor...
El marco regulatorio en el que se sitúa la oficina de farmacia, hace de la misma un caso especial dentro de los pequeños comercios,...

Marzo 2019
Esther Polo. E-Business Manager. Boiron.

En un mercado como el español, donde la relación personal del Delegado con el Profesional Sanitario, sigue siendo a día de hoy uno de nuevos valores más sólidos, su rol es fundamental. En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista...
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias...

Marzo 2019
Alberto Gómez y Jordi Ibáñez. Accenture.*

¿Es posible aún pensar que algún sector puede mantenerse ajeno a la transformación digital o escapar a las demandas del consumidor de hoy en día? El sector farmacéutico está experimentando el tsunami que supone la unión de dos factores tan potentes como son el...
La transformación del consumidor de la salud en la nueva era digital Al igual que en otros sectores, el ámbito sanitario también...


Página 2 de 228