La verdad VS. Todo lo demás

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Noviembre 2016
La verdad VS. Todo lo demás

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.

Por Alberto González de Diego, Director de Negocio de McCann Health.

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.

El problema que tenemos muchos en la actualidad es entender cuál es la promesa central de nuestro productos. Con tantos medios y puntos de contacto nos hemos llenado de promesas que probablemente no tengan nada que ver con nuestra marca, teniendo en cuanta que la a la mayoría de las personas no les importaría que desaparecieran el 74% de ellas.

Entonces una marca sólo será poderosa si consigue ser relevante para sus clientes. Una marca relevante es aquella que contribuye tangiblemente a mejorar la calidad de vida de las personas y que tienen un rol transformador en la sociedad y en el entorno, y cuanta más relevancia más share of wallet tendrá.

Las Agencias queremos que las verdades ayuden a cubrir el gap entre el potencial de las marcas y su performance.

LA VERDAD VS. TODO LO DEMÁS

Porque además el mundo tiene la necesidad de un nuevo modo de comercialización, y exige una nueva gestión del marketing y la publicidad.

El 86% de las marcas deberían contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar vs el 28% de ellas realmente contribuyen a mejorarla. Y es en este punto, donde las agencias de salud debemos poner nuestro foco y trabajo.
Queremos dar nuestra visión para encontrar Human Truths. What is a Human Truth? Una nueva revelación sobre la naturaleza humana, algo que siempre hemos sabido, pero que no somos conscientes de ello. Una verdad es algo irrebatible.

Recordar el anuncio del atún CALVO… A una madre NO se le puede engañar, ni al médico, ni al farmacéutico, ni a los enfermeros, ni a los pacientes, ni a la población… ¡A nadie!

Si la marca cumple realmente con su promesa al cliente, la compra y el posterior uso del producto servirán para cimentar las bases de una buena relación entre ambos”. Esta máxima llevada al entorno salud en términos absolutos sería: “Si el medicamento cumple realmente con su promesa al profesional sanitario, la prescripción y el posterior uso de este medicamento servirán para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

El código ético de nuestra Asociación -AEAPS, se basa en 12 compromisos: www.aeapsalud.es/asociacion-agencias-publicidad-salud/codigo-etico Uno de ellos es la VERDAD.

Veracidad: La agencia se compromete a basar su comunicación en aseveraciones justas y verificadas, así como a referenciar con precisión las fuentes utilizadas en estudios científicos, investigaciones de mercado y otras fuentes de información.

THE TRUTH (WELL TOLD).


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La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Tiene como MISIÓN: Ser el punto de encuentro en España de agencias y empresas que trabajan en la difusión eficiente y rigurosa de la comunicación de salud, y que promueven la participación de los asociados en la transformación y crecimiento del sector. Y como VISIÓN: VISIÓN EXTERNA Convertirnos en la organización más representativa para las empresas que operan en el ámbito de la estrategia, el marketing, la comunicación y la publicidad sanitaria en España siendo el referente de la innovación, creatividad y conocimiento en salud. VISIÓN INTERNA Ser motores de la transformación de nuestras empresas asociadas y colaboradores compartiendo información e interlocución relevantes, herramientas innovadoras y servicios diferenciales útiles para el crecimiento de su negocio y estimulando la interacción y el orgullo de pertenencia.

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