AEAPS. Six Thinking Hats

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Mayo 2019

Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte de grandes grupos de comunicación multinacionales. La dimensión de estos grupos facilita que su volumen de negocio y sus expectativas también sean globales.
Cliente Global – Estrategia Local Cada vez con más frecuencia, las agencias especializadas en el sector farmacéutico forman parte...

Marzo 2019

Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de tratar, ya incluso sin el apellido de las redes sociales. Es el motivo por el que la comunicación en torno a ella ha quedado relegada a medios tradicionales y prescriptores...
#salud: ¿hablamos de ella en redes sociales? Estamos de acuerdo: la salud, de por sí, es un tema muy delicado (y complicado) de...

Enero 2019

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de comunicación de salud cuando generalmente os hablamos generalmente de estrategia, creatividad, concursos, rates y ROI’s entre otras cosas?
De visitador médico a asesor médico Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de...

Noviembre 2018

Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft Grupo de Comunicación Healthcare sabemos lo que es estar inmersos en el mundo de los concursos. Somos convocados varias veces al mes por distintos clientes o potenciales clientes que nos...
Concursos healthcare, ¿cómo preparar un buen briefing? Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft...

Septiembre 2018

El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las condiciones de los mismos atenta contra el valor de las propuestas y la viabilidad de las agencias health. ¿Hablamos?
Volvamos a poner en valor los concursos El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las...

Julio 2018

Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a corto-medio plazo por las necesidades actuales de nuestro sector, es buscar y aportar soluciones “innovadoras” relacionadas con la estrategia, ya sea a...
¿Estrategia? Let´s play Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a...

Mayo 2018

Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el color de un logotipo porque el director de marketing “odia el verde” o aplicar unas guidelines pero cambiándolas porque “son horribles”.
Adaptar pero sin adaptar Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el...

Abril 2018

En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado chino para “evolucionar” sus productos y lanzar novedades ajustadas a las necesidades de los consumidores de aquel país. El estudio concluyó que hasta las personas más...
Personas, no Datos; Insights, no Inputs En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado...

Enero 2018

El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo, transgresor o al menos un ámbito por explorar y descubrir. Y no utilizaré frases manidas en las reuniones de estrategia y de marketing como “quien no está en...
La ¿nueva? salud digital El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo,...

Noviembre 2017

En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas compañías situadas en la intersección de la innovación biofarmacéutica y el cuidado al paciente, alimentadas por datos. Big data, un concepto de moda al que no terminamos de hacer justicia, ya que...
Analítica predictiva o cómo optimizar el patient journey En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas...


Página 1 de 4