Campañas one shot: ¿Necesitas ayuda para terminar el año sin stocks y cumpliendo los objetivos de venta?

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Noviembre 2016
Campañas one shot: ¿Necesitas ayuda para terminar el año sin stocks y cumpliendo los objetivos de venta?

Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan a ajustarse. A estas alturas, ya sabremos si nuestros productos o nuestras líneas van a cumplir los objetivos de ventas. Pero todavía no es el momento de tirar la toalla sobre esos productos o marcas que no está en las cifras de ventas anuales previstas… sólo necesitan un pequeño empujón.

Por David Martínez. Key Account Manager. MST Healthcare.

Se acerca el final de año y los balances de ventas empiezan a ajustarse. A estas alturas, ya sabremos si nuestros productos o nuestras líneas van a cumplir los objetivos de ventas. Pero todavía no es el momento de tirar la toalla sobre esos productos o marcas que no está en las cifras de ventas anuales previstas… sólo necesitan un pequeño empujón.

Las campañas One shot tienen la fuerza para actuar de Push sobre el canal e incidir en el sell in final. Acciones proactivas, rápidas y efectivas que nos ayuden a cumplir con los objetivos de venta y la rentabilidad.

Push sobre el canal
Estas campañas puntuales de refuerzo ayudan a los laboratorios a contactar con todo el mercado, o con los segmentos de target, de una forma rápida y ágil en un período corto de tiempo. Evidentemente no crean el mismo valor ni la experiencia de Cliente de los eReps (Delegados comerciales telefónicos estables, especialistas en el sector farmacéutico con experiencia contrastada en la venta al canal farmacia) pero ayudan en campañas estacionales, en eliminación de stocks o en cumplimiento de objetivos. Y además suponen una fuente de impactos sobre el canal.

Desde nuestra experiencia en este tipo de servicios los resultados son directos y medibles en el canal, aumento de las ventas, pero también refuerzan el número de impactos sobre el canal farmacias y la obertura de nuevos clientes, con un mayor reconocimiento de marca.

Metodología
Gracias a la experiencia y a la tecnología de contactación (automarcadores, argumentarios online por perfiles, historiales de compras, informes de seguimiento personalizados on line etc..) podemos abarcar todo el mercado o los segmentos deseados con el objetivo de alcanzar los resultados de facturación estimados, y se garantiza la rentabilidad de la acción, con lo que se autofinancia por sí sola.

Alcance:
• Campaña de venta en un periodo de tiempo limitado.
• Focalizada en una cartera de 1 – 3 productos.
• Cobertura de todo el territorio nacional: 21.000 farmacias.
• Captación y desarrollo de nuevos clientes y zonas de influencia.
• Informes diarios de resultados y contactación.

Metodología:
1. Estudio de mercado
2. Segmentación
3. Análisis Dinámicas competitivas
4. Definición de argumentarios por segmentación
5. Ejecución
6. Realimentación de los modelos de éxito de forma diaria.

Actividades del  gestor e informes de resultados
La actividad del eRep One shot se basa en potenciar las ventas mediante el cierre rápido así como la captación y el desarrollo de nuevos clientes. Asimismo incluye la gestión de los pedidos y recopilación de información.

En estas campañas tan cortas es muy importante la evaluación constante de los resultados, buscando las dinámicas o segmentos que mejor funcionen para priorizar la presión sobre ellos, para aumentar los resultados.

También es importante un informe final de resultados que analice todos los datos consolidados. Así como el análisis de la recopilación de información realizado en cada llamada que nos aportará un pequeño estudio de mercado, con información relevante del canal farmacéutico.

Completar tu estrategia multicanal con las Campañas OneShot de MST Healthcare y consigue tus objetivos de ventas.

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Si todavía crees que tu proveedor de contact center sólo sirve para hacer campañas de telemarketing es que no conoces el modelo de negocio de MST Healthcare. Especialistas en gestión de Clientes en el Sector Healthcare trabajando activamente para la mejora de las ventas y la Experiencia de Cliente. Lea este y otros artículos en 
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