Entrevista a Enric Gómez, Natxo Díaz y Ana García-Abad, de Ogilvy

Enviar a un amigo
Septiembre 2017
Entrevista a Enric Gómez, Natxo Díaz y Ana García-Abad, de Ogilvy

Ogilvy ha logrado alzarse con el Aspid Platino en esta edición de los Premios Aspid, además de ser la agencia más premiada este 2017 si sumamos a Ogilvy Healthworld y Ogilvy CommonHealth. Conozcamos de primera manos las claves de este éxito.

“En Ogilvy mimamos cada detalle, desde la conceptualización hasta la ejecución final”
 

¿Qué supone para Ogilvy el haber logrado alzarse con varios Aspid, entre ellos el Aspid Platino, en esta edición 2017?
Enric Gómez (EG): Supone el reconocimiento al trabajo bien hecho y a todas las personas que confían en Ogilvy Commonhealth y Ogilvy Healthworld como partners  que les ayudan a conseguir sus objetivos. Pero sobre todo, supone el reconocimiento a los profesionales que han decidido desarrollar su carrera con nosotros y dar lo mejor de sí mismos. Estos Aspid son el fruto del trabajo de un equipo de profesionales que día a día se supera y logra hacer de Ogilvy Commonhealth y de Ogilvy Healthworld mejores agencias.

Natxo Díaz (ND): Es un premio al esfuerzo. A la superación. A los contratiempos. A los “noes”. Y por supuesto, a los “síes”. A las horas y horas de trabajo que hay detrás de cada idea. A todas las personas que ponen todo lo que tienen para que estas ideas vean la luz… Pero también es una manera de reivindicar la figura de todas esas personas (en cliente y en la agencia) que creen en las propuestas innovadoras y diferentes y apuestan por ellas.

¿Qué creéis que ha valorado el Jurado a la hora de otorgaros estos premios?
Ana García-Abad (AG): Los trabajos presentados a los Aspid por todas las agencias tienen un nivel alto y común entre los candidatos. Por eso, creo que el valor de los premios conseguidos este año es mayor dado que el jurado ha tenido que ir valorando más detalles y es en esos detalles en los que Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthworld tienen especial atención. Mimamos cada detalle desde la conceptualización hasta la ejecución final.

ND: Creo que es interesante el hecho de que hayamos demostrado ser un equipo completamente multidisciplinar. Solo así se explica que, en un año con un gran nivel como este, hayamos sido capaces de ganar un premio en categorías tan diversas como campaña integral (Platino, Oro y Plata), digital (Plata), audiovisual (mejor pieza) o eventos (mejor evento). Para mí esto es todo un éxito y tiene un mérito tremendo.

¿Cómo percibe Ogilvy la creatividad en salud? ¿Cuáles son sus líneas maestras para triunfar en este sector?
EG: Tanto Ogilvy  CommonHealth como Ogilvy Healthworld llevan la creatividad en su ADN y somos conscientes que la creatividad, como en cualquier otro sector, no tiene mucho valor si no ayuda a nuestros clientes a conseguir los objetivos que persiguen. Entender qué necesita el cliente, qué espera de nosotros y trazar una sólida estrategia para conseguir la creatividad adecuada podrían ser esas líneas maestras,  pero todas ellas no serían posibles sin el equipo de profesionales que conforman Ogilvy Commonhealth y Ogilvy Healthworld y que ponen lo mejor de sí mismos en cada proyecto.

ND: Creemos que no existe una buena creatividad sin una buena estrategia detrás. Y en Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthworld tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que hacen que el trabajo creativo sea muchísimo más fácil. Si a esto le sumamos un gran equipo creativo, tanto a nivel profesional como humano, que cree en los proyectos, se involucra en ellos y los hace suyos, podemos dar con propuestas atractivas y realmente diferenciales.

¿Tiene la creatividad en salud mucho que envidiar a la creatividad de consumo?
EG: En absoluto. Las reglas del juego son diferentes pero nada más. La creatividad en salud tiene, quizás, un marco regulatorio más restrictivo pero no tiene barreras para su expresión. La creatividad es creatividad y conseguir que sea buena o mala no es cosa del sector sino de las personas que la desarrollan y que escriben su historia día a día. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros equipos y de quienes han conseguido que hoy estemos hablando de Ogilvy Commonhealth y de Ogilvy Healthworld en esta publicación.

ND: Cada año se aprecia menos diferencia entre la creatividad en nuestro sector y la creatividad de consumo. Creo que tiene algo que ver el hecho de que cada vez más creativos del sector, entre los que me incluyo, vengan de consumo. Es normal, porque ser creativo en healthcare es todo un reto. Y si algo nos gusta a los creativos, eso son los retos. Enfrentarnos a un briefing difícil, de esos que exigen y nos ponen a prueba, complicando el camino para dar con esa big idea.

¿Hacia dónde creéis que tenderá a evolucionar la creatividad en salud en los próximos años?
AG: la creatividad en salud se mueve al mismo ritmo y en la misma dirección que en el resto de ámbitos. El único condicionante es el entorno legal que es, sin duda, un estímulo para los equipos creativos.

Si la creatividad en consumo evoluciona hacia una experiencia más centrada en el consumidor, en el sector de salud, seguiremos aportando soluciones creativas pensando en el paciente y su entorno.

De cara al 2018, ¿ya estáis trabajando en nuevas creatividades para volver a triunfar en los Aspid?
AG: La agencia nunca deja de explorar nuevas creatividades! Si algo caracteriza a la creatividad de Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthword es el espíritu inconformista con un alto nivel de exigencia en todos los trabajos.

ND: Por supuesto. Todos buscamos superarnos y ser cada día mejores. El día que no tengamos esa ambición y ese objetivo, tendremos que dedicarnos a otra cosa.

 


Más sobre VML HEALTH


VML Health, como red especializada en servicio completo de comunicación en Salud, trabajamos con em...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/saludCustomer experienceCustomer personasEstrategia omnichannel
VML HEALTH

VML Health, como red especializada en servicio completo de comunicación en Salud, trabajamos con empresas de todo el ecosistema de la salud que ofrecen experiencias en salud que llegan al corazón y conectan con la vida. En el corazón de nuestro Equipo se encuentra una búsqueda incesante; nuestro compromiso inquebrantable es conectar el mundo de la ciencia con el impacto en la vida real.

Servicios: