10 Años de MeetingPharmaGroup

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Noviembre 2015
10 Años de MeetingPharmaGroup
Por
Redacción.

MeetingPharmaGroup (MPG) está de aniversario. Nació hace 10 años como MeetingPharma para satisfacer las necesidades formativas de Sociedades Médicas y Laboratorios. En este tiempo ha crecido y evolucionado para ampliar sus servicios de manera complementaria, a través de novedosas unidades de negocio como: Meeting Health, Meeting Campus y On Health. Hablamos con ellos para saber más acerca de la compañía, de su pasado, su presente y su futuro.


“MPG sigue apostando por una fmc de calidad para todos los profesionales de la salud”

¿Qué servicios ofrece MPG?
MeetingPharmaGroup (MPG) es la nueva identidad corporativa que surge de las sinergias que se producen entre las empresas del grupo: Meeting Pharma, Meeting Health, Meeting Campus y On Health, cada una de ellas con finalidades distintas pero afinidades comunes.

MeetingPharma (MPh) es el origen del nuestro proyecto, y surge ante la necesidad de ofrecer un servicio único y especializado de soporte en eventos y formación a la industria farmacéutica y las sociedades médicas. En el 2006 se crea MeetingHealth (MHe), una división especializada orientada a gestionar y coordinar la formación “in-plant” de los Hospitales. Su principal objetivo: actividades formativas continuadas, mediante la optimización de recursos y la especialización de los servicios. Con MeetingCampus (MCp) queremos globalizar y ponernos al alcance de todos los profesionales del mundo HealthCare, a través de nuestra plataforma de e-learning, aquellos proyectos formativos que tienen un gran interés científico y que trascienden más allá de nuestras formaciones presenciales.

On Health (OHe) es la división especializada en la gestión de eventos a medida para cubrir las necesidades de nuestros clientes que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud, dermocosmética, nutrición, deporte y bienestar en general. Ofrece todos los servicios para realizar con éxito eventos corporativos, reuniones internas, de incentivos, de lanzamiento, coaching o motivacionales.

En resumen, ofrecemos una amplia variedad de servicios dónde todos ellos de alguna manera pueden interrelacionarse y beneficiarse de sinergias.

¿Cómo os ha afectado el entorno cambiante de la industria?
Hace unos años el laboratorio farmacéutico era nuestro cliente principal. Ahora la realidad es otra, ya que existe un pool de clientes más amplio que demanda también su atención y al que debemos atender: Sociedades Médicas, Hospitales, Farmacéuticos, Pacientes…  Por ello hemos apostado por la diversificación, desarrollando unidades de negocio como Meeting Campus y On Health, y ampliando nuestros objetivos con Meeting Health.

Este entorno cambiante lo hemos visto como una oportunidad para desarrollarnos, crecer y diversificarnos. Y así lo estamos viendo por la creciente demanda de este tipo de servicios.

¿Qué ejemplos de éxito destacaríais de este tipo de servicios?
Meeting Campus ofrece unas ventajas muy interesantes para cualquier cliente: disponer de un curso de FMC a un precio asequible frente a un presencial, permite mayor número de impactos, una mayor proyección de los ponentes y asesores colaboradores, establece sinergias con los eventos off-line, además de seguir el código deontológico. Como casos de éxito destacaríamos:

El curso AWGE (Anemia Working Group), coordinado por la Dra. Elvira Bisbe, vicepresidenta 1a del COMB, miembro de la junta directiva del AWG y Médico Consultor de Anestesiología en el Hospital del Mar.

El Campus de la SEC, Sociedad Española de Citología, un curso para citotécnicos, con el Dr. Francesc Alameda al frente.

Renal Campus: donde contamos con un médico de amplio prestigio como es el Dr. Campistol, actual director médico del Clínic de Barcelona.

En el caso de Meeting Health, desde hace años gestionamos y coordinamos como in-plant la mayoría de los cursos de formación de hospitales de referencia como Clínic y Hospital del Mar, hemos hecho labor de consultoría en Hospital de la Fe, y actualmente trabajamos en acuerdos de colaboración con otros centros de referencia a nivel nacional.

¿Dónde está el desarrollo futuro de MPG?
La diversificación y la apertura a otro tipo de clientes nos lleva a establecer acuerdos de colaboración muy productivos e interesantes con empresas que dan servicios complementarios y por otro lado a la Internalización. En éste ámbito buscamos sinergias y ampliar nuestra visibilidad en otros países de Latinoamérica como Méjico, Argentina y Brasil.

Cabe destacar un acuerdo de colaboración con una empresa de formación en materia de biotecnología, dispositivos médicos y educación farmacéutica, ubicada en California, para aprovechar nuestras sinergias en el mercado americano.

Ya estamos trabajando con entidades universitarias para el desarrollo de Másters en distintas especialidades médicas.

Y colaboramos activamente con partners que nos permiten disponer de un servicio innovador y a la carta de videoclub orientado a congresos médicos de distintas especialidades.

También ofrecemos técnicas muy novedosas de casos prácticos, app digitales, videojuegos o películas, interesantes para entidades corporativas pues les permite analizar las áreas de oportunidad y mejora de las empresas y empleados y buscar soluciones coste-efectivas y sostenibles.

¿Un deseo para los próximos 10 años?
Trabajamos cada día para ser la empresa número 1 en la FMC de calidad, en el desarrollo de contenidos científicos innovadores que aporten valor a nuestros clientes y sobre todo, sonseguir ser una empresa Global. 

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login