Entrevista a Manuel García Abad y Susana Sánchez, de Live-Med Iberia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Entrevistas » Entrevista a Manuel García...Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Febrero 2016
Entrevista a Manuel García Abad y Susana Sánchez, de Live-Med Iberia
Por
Redacción.

Entrevista a Manuel García Abad y Susana Sánchez cuando se cumplen once años de actividad de la compañía en España y ante los nuevos proyectos para 2016.


Cuál es la principal actividad de su compañía?
La educación continuada de los profesionales de la salud desde su fundación en 2004 y como consecuencia de la política de expansión internacional de M/C Communications, empresa holding de Pri-Med radicada en Boston (USA) que con esta denominación inició sus Pri-Med Conference & Exhibitions en 1995 organizando actividades por todo el país, extendiéndose poco después a América Latina  y Europa con tan notable éxito que determinó su adquisición en 2004 por Bain Capital.

¿Qué balance puede hacer de estos once años?
En su conjunto, muy positivo con la creación del Programa de Actualización en Atención Primaria desarrollado presencialmente en las principales CC.AA. y en el que han participado más de 20.000 médicos de familia que han calificado de excelente la necesaria actualización de conocimientos y su carácter de puesta al día de las patologías más prevalentes en la consulta de atención primaria y su utilidad para su incorporación a la práctica clínica diaria.

Durante estos años cabe destacar el apoyo continuado de las compañías farmacéuticas que nos ha permitido su continuidad en los años más complicados como consecuencia de la conocida crisis económica y un nuevo crecimiento en los dos últimos.

¿Han extendido sus programas a otros colectivos sanitarios?
Efectivamente, uno de los colectivos que se ven precisados de formación postgrado es el de la enfermería y con motivo de la aprobación, por parte de la Administración, de las nuevas especialidades. En septiembre del pasado año iniciamos el Máster Universitario de Enfermería Geriátrica de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) acogido por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) , con una duración de dos años y 60 créditos ECTS.

Para más adelante, estamos planificando nuevos programas formativos de carácter presencial en el área de las oficinas de farmacia.

¿Por qué el cambio de la razón social?
Desde este año comenzamos a operar en Portugal con la extensión de los cursos que se celebran en España y con la denominación de Programa ACP (Actualizaçao em Cuidados Primarios)  que serán impartidos a los médicos del país vecino en las sedes de Lisboa, Oporto y Coimbra para los que esperamos la participación de unos 1.000 médicos en 2016. Por ello se ha modificado el nombre de la compañía de Livemed España a Livemed Iberia.

¿Han previsto nuevas actividades formativas para los médicos de familia en 2016?
Para este año y con periodicidad anual en los siguientes, hemos dado un paso muy relevante con la organización añadida del Congreso Nacional que se celebrará en Madrid durante los días 11 y 12 de abril de 2016 con una participación estimada de 1.200 profesionales y 18 áreas temáticas con la misma metodología de los cursos que se celebran en las diferentes CC.AA.

Igualmente estamos trabajando en la organización de un programa monográfico Actualización para Atención Primaria en Diabetes (AAPD) que se celebrará en las sedes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Santiago y cuya razón está plenamente justificada en el creciente número de pacientes que se ven afectados por esta patología, su complejidad de abordaje terapéutico y el protagonismo indudable de la atención primaria en su diagnóstico y tratamiento.

¿Y en lo referente a otras especialidades?
Hemos llegado a un acuerdo con la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (SEPEAP) para la organización de una serie de cursos que constituyen el Programa de Actualización (APAP) que se desarrollarán igualmente en diversas sedes.

Este programa tiene especial interés para este colectivo y también para numerosos médicos de familia que atienden, igualmente, a pacientes pediátricos.

En resumen, ¿Cuéles son los objetivos que se proponen alcanzar en 2016?
Para este año se han programado  cerca de 30 cursos frente a los 10 del pasado año lo que supone un incremento notable de la actividad en España y la consolidación del modelo educacional de Livemed lo cual nos sitúa en una inmejorable posición de cara a 2017 cuando entre en vigor la normativa europea sobre recertificación de los profesionales de la salud. 

Comentarios

Elena Durán Molina-Prados hace 493 dias y 23 horas
Commercial Area Manager - LIVE-MED IBERIA
Buenas vistas del presente y excelentes del futuro para Live Med Iberia.

Julio Ajenjo garcía hace 486 dias y 14 horas
Ánimo, vosotros podéis!!!
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login