Talento Farmacéutico y empleabilidad: entrevista a Fernando Abadía, director general de Talento Farmacéutico

imagen autor
Redacción.

Talento Farmacéutico y empleabilidad: entrevista a Fernando Abadía, director general de Talento Farmacéutico

03/1/2017
11871
Entrevistamos a Fernando Abadía, director general de Talento Farmacéutico, que nos habla de la eficacia de sus másteres para encontrar un empleo y para mejorar la posición en la propia empresa.

¿Cuál es el índice de empleabilidad de los másteres de Talento Farmacéutico?

La calidad de la formación tiene que verse reflejada en resultados, y estos son realmente sobresalientes.

A nivel general, el 90% de los alumnos de Talento Farmacéutico que se encontraban en transicion laboral al inicio del máster han encontrado un empleo​ ​durante la realización del máster.

Otro dato importante: un 47,5% de los alumnos​ de Talento Farmacéutico​ han cambiado de posición​ en su propia compañía o han encontrado un empleo​​ en el periodo de un año.

Estos porcentajes son muy similares en cada master:

* Master Market Access (ARAS): 88% y 45% respectivamente.
* Master MSL "Medical Science Liaison": 92% y 67% respectivamente.
* Executive MBA: 100% y 47% respectivamente.

Lanzan ya la quinta edición. ¿Cómo podría resumir estos años?
En solo cuatro años Talento Farmacéutico se ha convertido en la referencia en formación en el sector farmacéutico y biotecnológico.

La mayoría de compañías de primer nivel tienen acuerdos de colaboración con Talento Farmacéutico, bien para desarrollar a sus empleados o bien para incorporar a jóvenes talentos.

Además, hemos firmado convenios con universidades tan prestigiosas como la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Barcelona.

También hay que destacar los resultados a nivel del alumnado.

Todo ello ha sido posible gracias a dos pilares fundamentales: el alto nivel de nuestro profesorado (incomparable) y nuestro método.

¿En qué se diferencia Talento Farmacéutico de otros tipos de formación?
El mayor activo de Talento Farmacéutico y el secreto de su éxito, sin lugar a dudas, está en el altísimo nivel de su profesorado y en su filosofía de enseñanza, que va más allá de la transmisión de conocimientos y que capacita a sus alumnos para desarrollar su propia visión como profesionales.

Los profesores y ponentes de Talento Farmacéutico son profesionales de alto nivel, con una gran experiencia y una excelente reputación. Por ejemplo, en el MBA, el 25% de los potentes son directores generales o presidentes.

Todos ellos sirven de estímulo y de inspiración a nuestros alumnos. Gracias a ellos, los master se convierten en una continua sucesión de experiencias y visiones que aportan los propios ponentes y que complementan los alumnos. Algo realmente "impagable".

Además, la participación, la proactividad y la propuesta de iniciativas son herramientas fundamentales en el desarrollo de la capacidad de visión del alumno, y forman parte de nuestra metodología.

¿Qué programas se lanzan en esta edición 2017/2018?
Impartimos dos tipos de formación, la dirigida a jóvenes graduados y la formación senior, dirigida a profesionales.

Para jóvenes graduados que desean acceder a la industria farmacéutica y biotecnológica:

* MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica. Este master incluye 12 meses de prácticas remuneradas en compañías de primer nivel, pudiendo elegir el alumno en qué departamento desea realizar esas prácticas (I+D, Dpto. Médico, Marketing, Acceso al Mercado, etc.)

Los programas senior se centran en posiciones estratégicas y más demandas por las compañías, como son Acceso al Mercado, MSL (medical science liaison), KAM (key account manager), y un Executive MBA que ofrece una visión global de la industria farmacéutica y el sector y que prepara al alumno para ocupar posiciones directivas.

Los programas son los siguientes:

* Master Market Access. ARAS "Acceso y Relaciones con las Administraciones Sanitarias".
* Master MSL "Medical Science Liaison".
* Executive MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.
* Programa Superior "El Nuevo KAM del Sector Healthcare".

Ya hemos comenzado a recibir solicitudes, por lo que esperamos que esta nueva edición 2017/2018 vuelva a ser un éxito de alumnos.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué.

Ene. 2024