Másters en streaming: aplicación de las nuevas tecnologías

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Febrero 2018
Másters en streaming: aplicación de las nuevas tecnologías
Por
Redacción.

Entrevista a Fernando Abadía, Director General de Talento Farmacéutico.


Talento Farmacéutico cumple 5 años formando a profesionales del sector con una seña de identidad muy definida: el impresionante nivel de sus ponentes. Directores generales, presidentes, directores funcionales, ex ministros, ex consejeros, portavoces de Sanidad, economistas de prestigio, etc. Ahora ha dado un paso más lanzándose a las nuevas tecnologías para llegar a todos los rincones donde exista una persona que quiera formarse.

¿Por qué ahora los másters en streaming?
La formación debe adaptarse a los nuevos tiempos. La tecnología se va superando de forma vertiginosa día a día y hoy se puede disponer de unos medios que permiten una transmisión en streaming de muy alta calidad.

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo ya utilizan el streaming, como la Universidad de Harvard o la de Stanford (EEUU).

El streaming permite a cualquier persona, independientemente del lugar en el que resida, poder acceder a realiza un programa de formación con las mismas prestaciones que si lo realizara en formato presencial.

Talento Farmacéutico ofrece así la oportunidad a cualquier persona, esté donde esté, de poder realizar un master de prestigio impartido por ponentes del más alto nivel.

¿Qué experiencia vive el alumno?
Hay un aspecto que debe tenerse en cuenta. Una clase de 5 horas en streaming pueden ser muy dura si el contenido es monótono y si la emisión y realización es de baja calidad.

Por ello, Talento Farmacéutico ha decidido apostar por la máxima calidad, no solo de los ponentes, que es la seña de identidad de la escuela, sino también de la tecnología aplicada.

La experiencia del alumno (ususario) debe ser agradable, y para ello es necesario que la calidad de la imagen y sonido así como de la realización sean de gran nivel y muy atractiva, como si estuviera viendo un programa de televisión.

Por otra parte, todos los contenidos estarán a disposición de los alumnos en la plataforma online del máster, y la metodología es la misma para todos.

¿Qué másters van a realizar en streaming?
Se van a impartir en streaming directo el Máster MSL 'Medical Science Liaison' y el Máster ARAS-KAM 'Acceso, Relaciones Institucionales y Gestión de Grandes Cuentas'.

También se impartirán en formato presencial, como hasta ahora. De hecho, la transmisión en streaming es en directo, durante la clase presencial.

Los alumnos en streaming pueden interactuar a través de chat, preguntando a los ponentes. Esto hace que la sensación del alumno que cursa el master en streaming sea muy similar a si estuviera dentro del aula.

¿Los ponentes en streaming son los mismos que en presencial?
Exactamente los mismos. Como digo, la clase presencial es la que se retransmite.

¿Hay alguna diferencia en la titulación?
Ninguna, el título es idéntico. La única diferencia es que el precio del master en streaming es un 30% menor que el precio en formato presencial.

¿Qué formato recomendaría?
El que mejor se adapte a cada persona. Si tienes la posibilidad de asistir a las clases, el presencial tiene la ventaja de ser vivido de forma más intensa y el networking es mucho más potente.

Si no puedes asistir a clases porque resides muy lejos y ello te supone un trastorno económico, profesional o familiar, la opción del streaming es fantástica.

Hay dos sesiones a las que los alumnos en streaming tienen obligación de asistir: la sesión inaugural y la sesión de defensa de proyectos.

De esta forma, los alumnos en streaming conocen al resto de compañeros y tienen una toma de contacto inicial con la escuela.
La defensa de proyectos se realiza por equipos y es fundamental que lo hagan ante el tribunal evaluador. Es la última sesión del máster.

Además, tienen la posibilidad de asistir a una o dos sesiones más, bajo petición previa y si hay aforo en el aula en esos días.

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login