Entrevista a Ernesto Oliván

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Julio 2010
Entrevista a Ernesto Oliván
Por
Redacción

La experiencia de la consultora Grupo Inmark en redes alternativas de venta y la sólida trayectoria en el sector farmacéutico de Ernesto Oliván Javierre se unen en una nueva empresa que ofrecerá equipos comerciales especializados y expertos para este sector. Inmark SalesPharma atenderá a los clientes de la industria farmacéutica con soluciones de venta y marketing para la implantación de estrategias comerciales de forma efectiva y a un coste competitivo.


“En Inmark Sales Pharma, tenemos el modelo de empresa que demandan los tiempos actuales”

En un mercado tan competitivo y especializado como el farmacéutico, ¿por qué Inmark SalesPharma?
Los modelos de empresa están evolucionando en otros sectores, y el farmacéutico nunca ha sido ajeno a estos cambios. El mercado actual requiere nuevos modelos de fuerzas de ventas que cubran las necesidades de forma “externa”, flexible, profesional y con garantías de resultados.

¿En qué se diferencia una fuerza de ventas tradicional, en otros sectores, al específico que ofrecerá Inmark SalesPharma?
Sin duda, los clientes buscan una empresa que les ofrezca soluciones integrales, con garantías globales. Poder aplicar el conocimiento de diversos campos al sector farmacéutico, sólo puede sumar, y en las actuales circunstancias, creo que el éxito ha de venir por la suma de conocimiento. Lógicamente con una supervisión única y especializada en el sector, que es el proceder de Inmark SalesPharma.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
Los próximos meses nos dedicaremos a consolidar esta unión con Grupo Inmark, transmitiendo una nueva alternativa para la gestión de la fuerza de ventas con un modelo diseñado en base a las particularidades de la industria farmacéutica.

¿Cuáles son las necesidades del sector?
Nuestra empresa está enfocada a la faceta comercial de las empresas farmacéuticas. Ahí creo que podemos cubrir necesidades específicas que nacen en la actual situación, ofreciendo unas soluciones profesionales integrales, innovadoras y, sobre todo, a menor coste que las actuales. Los tiempos cambian para todos, y en este aspecto, para la industria farmacéutica toca readaptarse, cosa que ha demostrado hacer muy bien en situaciones parecidas vividas anteriormente. Inmark SalesPharma está preparada para ayudar a cubrir estas nuevas necesidades.

¿Qué ventajas competitivas tiene Inmark SalesPharma frente a la competencia?
Inmark SalesPharma en el resultado de dos grandes experiencias: la que yo aporto de mi experiencia en el sector y la de Inmark, que fue el primer holding en Europa que creó una empresa de Task Force. Ésta es la auténtica esencia de la creación de Inmark SalesPharma, ya que partiendo del núcleo base del Outsourcing Comercial de Redes de Venta, tenemos el respaldo de contrastadas empresas especialistas dentro de Grupo Inmark, que nos darán soporte para cubrir otros servicios complementarios.
En resumen, tenemos el modelo de empresa que demandan los tiempos actuales, empresas que ofrecen flexibilidad, rapidez, profesionalidad, estructuras fijas menos cargadas, y competitividad económica.

Si tuviera que definir Inmark SalesPharma en 3 atributos, ¿cuáles serían?
Experiencia en la gestión Outsourcing de Redes Comerciales, gracias a mi conocimiento del sector y a la experiencia de Grupo Inmark; profesionalidad en todos los servicios necesarios para gestionar un proyecto, y competitividad, fruto de este modelo de empresa, aprovechando la especialización de cada uno de nosotros.

¿Qué expectativas de clientes tiene?
Ahora es el momento de saber captar el interés de los Laboratorios para cubrir nichos de mercado con productos especializados. También, construir Redes muy competitivas en atención primaria y dar una solución completa en el canal farmacias. Es un buen momento para aprovechar todo el potencial de Inmark Sales Pharma, y probar nuevas opciones.

Usted cuenta con una gran experiencia en el sector, ¿qué le aporta la sinergia con Grupo Inmark?
Cuando desarrollé esta idea, buscaba un modelo de empresa como el que ahora ofreceremos con Inmark SalesPharma. Yo tengo 15 años de experiencia en outsourcing comercial en la industria farmacéutica, Grupo Inmark tiene 21 años de experiencia en fuerza de ventas. Esta complementariedad será un beneficio para ambos y para los clientes, ya que la industria va a descubrir un Grupo que le puede dar muchas soluciones, de forma personalizada y competitiva.

¿Cuál será el ámbito de actividad Inmark SalesPharma?
Tenemos una estructura que nos permite atender adecuadamente todo el mercado español. Además, Grupo Inmark cuenta con una sólida presencia en Portugal y América Latina, por lo que más adelante podemos explorar mercados en otros países, dada nuestra visión internacional.

Datos de contacto:
Inmark SalesPharma
Avda. del Llano Castellano, 43. 28034 Madrid. Tel.: +34 91 448 02 03
Ausiàs Marc, 16-18. 08010 Barcelona. Tel.: + 34 93 217 11 70
eoj@inmark.es
+34 633 67 79 73

Comentarios
1 por Marta Gomez Hace 3259 dias y 23 horas

Me parece un proyecto serio y solido al que habrá que poner a prueba lo antes posible.
Suerte para Ernesto, que otras cualidades no le faltan.
2 por TONA Hace 3244 dias y 18 horas

Seguro que es un exito,,,, Suerte..
3 por Doroteo Hace 3223 dias y 16 horas

ya está todo inventado! es el mismo perro con distinto collar.Todos quieren llevarse una tajadita de la piña,soy un enamorado de la visita médica,y aun no
me encontré con nadie que hiciera milagros, y se pueden hacer! sin acudir a una peregrinación. Aprendí de cuatro, pero al final salieron rana. De todas formas le deseo éxito. P.D. no tome a mal mi comentario, mi nivel es mas bajo de la cartera de outsourcing
4 por Gabriel Aromir Hace 3024 dias y 18 horas

Me parece muy bien la iniciativa. Se necesitan emprendedores como Ernesto. ¡Mucha suerte!
5 por Doroteo Hace 3024 dias y 13 horas

perdonad , pero de emprendor tiene muy poco, leti ? donde está la innovación? novartis? agua mar? y cuatro cositas mas? ahora la fitoterapia con uriach? o el utabon anunciando en la tv o lipograsil? , como decia en mi cometario anterior , le deseo suerte, pero que todo en la vida tiene su momento y a veces la virgen se nos aparece y hace milagros. que navegue y haga footing para si tiene que salir corriendo. Lo que ocurre, es que, estos señores se llevan indemnizaciones millonarias en todos los sitios donde pasan.
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login