Boton de descarte

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Debates » Boton de descarte
Boton de descarte
iniciado (en Empleo) por Miguel Ángel Macías Acosta hace 93 dias y 18 horas
Visitador medico KIM, AP-HOSP, y Farm
voy a copiar un articulo he visto en linkedin q me resulto muy llamativo, pregunto si este portal también tiene un botón para descartar permanentemente a una persona:
Hace unas semanas, una persona de mi red me hizo llegar una captura de pantalla de una funcionalidad del portal de empleo Infojobs.

Como hace ya mucho tiempo que no utilizo ese portal de empleo como fuente de búsqueda de candidatos, desconocía por completo ese cambio y la verdad es que me sorprendió de forma muy desagradable.

La funcionalidad consiste en lo siguiente: las empresas que publican ofertas de empleo a través de Infojobs tienen la posibilidad de poder descartar de forma permanente y a perpetuidad a un candidato.
Como podéis ver en las capturas de pantalla, esta funcionalidad permite que si una empresa tiene un candidato que, de forma reiterada se inscribe a las ofertas que publica, puede descartarlo de forma permanente facilitando el trabajo a la persona que criba ya que no tiene ni que molestarse en moverlo a la carpeta de descartado.

Sinceramente me quedo de piedra

Me quedo sorprendida de que se juegue de esa manera con las expectativas de las personas que están buscando trabajo y que ni siquiera la persona que está evaluando los candidatos inscritos se moleste en leer su perfil simplemente porque le ?molesta?, porque no cumple el perfil u otros motivos.

¿Cuántas veces tiene que inscribirse una persona para ser descartada de forma permanente? porque el criterio no deja de ser completamente personal y subjetivo. Y no me extrañaría nada que también tenga que ver con qué pie se ha levantado esa mañana la persona que ha decidido pulsar el botoncito en cuestión.

El principal problema de esta opción es que posiblemente muchos reclutadores lo usarán de forma adecuada, ¿y aquellos otros que lo utilizarán como una demostración de poder, algo que, por otro lado no es infrecuente?

José Antonio Ruano Lora hace 62 dias y 21 horas
PRACTICAS EN PERIODISMO - HSE (Dpto. de Prevención) en Pharmaserve-Lilly S.A.C.I.
Así es Miguel Ángel, yo por Info Jobs no suelo fiarme ya que no es un portal que de seguridad. Las razones son varias: una inmensa masa de gente para una oferta tipo y la segunda técnicas como la que has comentado.

Sinceramente comparto al 100% tu visión. Si pudieras pasar ese pantalla te lo agradecería para hacerle llegar la queja a la web en cuestión.

Un saludo y muchas gracias.

Antonio Jiménez Tovar hace 62 dias y 17 horas
Farmacéutico
Y qué portales más fiables usais para buscar trabajo?
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login

Los debates más comentados.

comentario de Extrefarma
0 comentarios