CESIF y anefp pondrán en marcha cursos de formación dirigidos a profesionales de la industria y farmacéuticos españoles

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Ene. 2010
CESIF y anefp pondrán en marcha cursos de formación dirigidos a profesionales de la industria y farmacéuticos españoles

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) y el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), a través de sus directores generales, Rafael García Gutiérrez, y Manuel Benéitez Palomeque, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración (impulsado por José Luis Lence, representante de CESIF en el Consejo Asesor Comercial de anefp), que tiene como objetivo contribuir a la formación de los profesionales farmacéuticos y de la industria del sector, así como “defender y difundir los beneficios del sector del autocuidado de la salud como herramienta para conseguir un sistema sanitario público sostenible, eficiente y de calidad”.

En este sentido, se fomentará la formación continuada de los profesionales farmacéuticos para ayudarles a ofrecer lo que la sociedad del siglo XXI les está demandando (consejo farmacéutico como directores del autocuidado de la salud, comunicación clara y cercana con el consumidor, gestión de la oficina de farmacia, etc.). Para ello ya se ha puesto en marcha y se ha celebrado en 14 colegios oficiales de farmacéuticos de España, y se realizará en otros 11 colegios durante los meses de febrero y marzo, un curso de formación sobre merchandising y herramientas de gestión en la oficina de farmacia, que está siendo impartido por el director de la División de Oficina de Farmacia de CESIF, José Luis Lence. Esta colaboración también permitirá la celebración de encuentros entre profesionales farmacéuticos y de la industria, cuyas conclusiones se publicarán a través de CESIF. Por otra parte, el acuerdo establece condiciones especiales para la inscripción del personal directivo y técnico de anefp y de sus empresas asociadas en las actividades formativas de CESIF, incluyendo un descuento del 20% sobre el precio final de las actividades formativas de la nueva división de Oficinas de Farmacia.

El acuerdo, suscrito por García Gutiérrez y Benéitez Palomeque, tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su firma por ambas instituciones.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios