STANPA y CESIF ofrecen formación al sector cosmético para adaptarse a las novedades legislativas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jul. 2010
STANPA y CESIF ofrecen formación al sector cosmético para adaptarse a las novedades legislativas

El sector cosmético debe incorporar los cambios introducidos por el Reglamento Europeo 1223/2009 de aquí a 2013.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual unen su experiencia y conocimiento del sector cosmético para ampliar la formación de los profesionales que forman parte de él, de manera que puedan adaptarse a los cambios que establece la nueva legislación a nivel europeo.

Según datos de STANPA, España ocupa el quinto puesto en importancia en el mercado de productos cosméticos de la UE-27, por detrás de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Genera un consumo de unos 7.500 millones de euros al año, una exportación en torno a los 1.800 millones euros/año y alrededor de 83.000 empleos directos e indirectos. Se trata por tanto de un potente sector económico.

Igualmente, es un sector en el que cobra una enorme importancia garantizar la seguridad de los productos, ya que se encuentra a caballo entre el consumo y la salud, como explican desde la Asociación. Es por ello que cuenta con una legislación muy rigurosa que ha actualizado el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre, sobre los productos cosméticos, aplicable a partir del 11 de julio de 2013. El nuevo Reglamento 1223/2009 introduce novedades como un sistema centralizado y electrónico de notificación de la información, la obligación de declarar la utilización de nanomateriales y la obligación de notificar los efectos adversos que se produzcan a la autoridades competentes, entre otras.

Mantener al tanto a sus asociados de estas y otras novedades legislativas y ayudarles a adaptarse a ellas son dos de los objetivos que se marca STANPA como representante del sector. El acuerdo con CESIF está en línea con esta finalidad. De esta forma, el Máster en Cosmética y Dermofarmacia impartido por el centro, que este año alcanza su XVIII edición, está orientado a proporcionar especialización en todas las áreas que rodean a los productos cosméticos, haciendo especial hincapié en la formación en sistemas de calidad y buenas prácticas de fabricación.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login