CESIF cumple 20 años dedicado a formación y consultoría para el sector farmacéutico y afines

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Oct. 2010
CESIF cumple 20 años dedicado a formación y consultoría para el sector farmacéutico y afines

Sus servicios de consultoría se amplían con la creación de CESIF Biotech, división especializada en transferencia tecnológica y creación de empresas biotecnológicas.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) celebró ayer por la tarde su Acto de Apertura del Curso Académico 2010-2011 y la Entrega de Diplomas de la Promoción 2009-2010, en el Auditorio de la Mutua Madrileña Automovilística de Madrid. Este año, además, CESIF cumple su vigésimo aniversario como centro de formación y consultoría de referencia para el sector farmacéutico y afines.

Los encargados de presidir el Acto fueron Manuel Benéitez Palomeque, director general de CESIF; Félix Suárez Martínez, director de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria; Carmen García Carbonell, presidenta de la Sección Centro de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI); Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp); Simón Viñals Pérez, ex concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid; Pedro Gómez de Agüero, ex presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cristóbal Nebot Gil, ex decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Félix Suárez Martínez resaltó “el rigor, la excelencia y la calidad de CESIF, que sin duda es un Centro de referencia en cuanto a formación en el ámbito farmacéutico”. Por su parte, Rafael García Gutiérrez apuntó que, gracias a este Centro, “la industria farmacéutica cuenta con profesionales cada día mejor preparados”, y animó a los alumnos a “interpretar el papel que les corresponda en la vida con la máxima excelencia e ilusión posibles”. Cristóbal Nebot Gil hizo hincapié en “la necesidad existente en estos momentos de crisis de personas formadas y con iniciativa, que contribuyan al progreso de la sociedad”.

Benéitez explicó que, desde su nacimiento en 1990, el Centro actuó con la vocación de “servir de puente entre los recién licenciados y la industria farmacéutica”. Para ello se puso en marcha el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, al cual se han ido sumando los demás programas con que cuenta CESIF, para los sectores farmacéutico, parafarmacéutico, alimentario, biotecnológico, químico y cosmético. Por las aulas del Centro han pasado más de 3.700 alumnos, “que se han formado con los máximos niveles de rigor y especialización y que en su mayor parte han terminado ocupando puestos de responsabilidad en empresas pertenecientes a dichos sectores”, señaló Benéitez.

Dos nuevos programas Máster y apuesta por la formación online
El director general de CESIF destacó la importancia “de continuar estando a la vanguardia y ampliando nuestra oferta de cursos para formar a los alumnos en los nuevos puestos que demandan las empresas”. En esta línea, anunció la incorporación de dos nuevos programas Máster para el curso 2010-2011: el Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias-Executive y el Máster en Ensayos Clínicos y Medical Affairs.

Asimismo, en este nuevo curso se empezará a impartir programas de cursos especializados a empresas a través de CESIF Online.

Nace CESIF Biotech
Benéitez recordó las demás actividades que lleva a cabo el Centro y que son “inseparables de la formación: la consultoría y las publicaciones”. La división de CESIF Consultoría trabaja en las áreas de Regulatory Affairs, Técnico-industrial, Recursos Humanos, Management, etc. Además, en 1992 se integró en CESIF la compañía M&B Consultoría y Formación, especializada en outsourcing de fuerza de ventas en el sector farmacéutico. Por lo que respecta a las publicaciones, el Centro publica revistas especializadas en los sectores alimentario y farmacéutico.

El último escalón en la trayectoria de CESIF es la reciente creación de CESIF Biotech, cuyo objetivo es la transferencia tecnológica en el sector biotecnológico, ayudando a llevar a la práctica proyectos de investigación en esta área de forma que se conviertan en compañías biotecnológicas.

Óptimo grado de aprovechamiento del curso
Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de las diferentes instituciones que nos han brindado su colaboración a lo largo de estos 20 años”, aseguró el director general de CESIF, “y que son, entre otras, Farmaindustria, STANPA, anefp, Asebio, AEFI, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Colegio Oficial de Clínicos de Madrid, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Colegio Oficial de Biólogos, Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos, Universidad Francisco de Vitoria, AESAN, Ayuntamiento de Madrid, Generalitat de Cataluña, UNED y CSIC”.

En cuanto al aprovechamiento del curso 2009-2010, Benéitez manifestó que había sido óptimo, ya que de los 176 alumnos que lo han finalizado en Madrid, 159 han obtenido su diploma. Igualmente, la media de las calificaciones de las tesinas de final de curso ha sido elevada.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios