Nuevo Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs de CESIF

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Nov. 2010
Nuevo Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs de CESIF

Su programa aborda los aspectos técnicos, científicos y regulatorios necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos de todo tipo.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) pone en marcha el próximo mes de marzo su nuevo Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs, dirigido a titulados superiores en el área de Ciencias de la Salud (Biología, Farmacia, Medicina, Química, etc.) que busquen ocupar puestos de responsabilidad relacionados con el desarrollo clínico y departamentos médico-científicos, tanto en un laboratorio farmacéutico como en una CRO (Contract Research Organization).

Según datos de FARMAINDUSTRIA, la industria farmacéutica en España invirtió más de 1.000 millones de euros en I+D durante 2008. De esta cantidad, 453 millones de euros se destinaron a la realización de ensayos clínicos y 81 millones a ensayos de farmacoeconomía, epidemiología y estudios postautorización. En cuanto al personal que trabaja en I+D en el sector farmacéutico, los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) correspondientes a 2009 señalan que hubo más de 4.500 trabajadores en equivalencia a jornada completa dedicados a esta actividad. Se trata por tanto de un área con elevadas oportunidades de empleo.

Los distintos elementos que caracterizan al sector farmacéutico actual (entorno regulatorio más exigente; aumento en el coste de inversión en el desarrollo de nuevos fármacos; más preocupación por el gasto farmacéutico por parte de las autoridades sanitarias; mayor complejidad en la toma de decisiones de financiación; apuesta de los laboratorios por la obtención de nuevas evidencias tras la comercialización de los productos…) tienen su reflejo en los conocimientos y habilidades que la industria demanda a los profesionales dedicados a tareas de investigación clínica y Medical Affairs. El nuevo perfil de profesionales demandado requiere conocimiento preciso y exhaustivo del entorno regulatorio; gestión eficaz de proyectos; aplicación de metodologías de farmacoeconomía y evaluación de resultados en salud; manejo de estrategias de Acceso al Mercado, etc.

El nuevo Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs de CESIF nace con el objetivo de brindar a los alumnos una formación integral para que se adecuen a estos perfiles profesionales. Para ello, su programa de 1.650 horas aborda materias como: diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos; farmacovigilancia; garantía de calidad de ensayos clínicos; data management; registro y acceso al mercado; otros estudios científicos; Medical Affairs y actividades de médico-marketing, etc.

Igualmente, el Máster incluye un módulo de desarrollo personal que aporta las competencias profesionales específicas para estas posiciones (planificación y gestión de proyectos, trabajo en equipo y habilidades de comunicación), así como un módulo de inglés y prácticas en empresa durante al menos seis meses.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login