Alemania se suma a Francia y suspende de comercialización a Actos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Jun. 2011
Alemania se suma a Francia y suspende de comercialización a Actos

Un portavoz de Takeda ha manifestado que Alemania ha seguido en Francia en la suspensión de Actos (pioglitazona) como consecuencia de una posible relación con el cáncer. "Estamos trabajando para proporcionar la información solicitada por las autoridades de seguridad francesas y alemanas", agregó un portavoz de Takeda.

El pasado jueves, los reguladores franceses anunciaron que el medicamento para la diabetes, junto con Competact (pioglitazona / metformina), serían retirados del mercado a partir de julio debido a un ligero aumento del riesgo de cáncer de vejiga como muestra un estudio encargado por la AFSSAPS.

La Agencia Europea del Medicamento señaló que se incluyen los nuevos datos en su revisión de la pioglitazona, pero no se recomienda ningún cambio en el uso de estos productos en este momento. Una portavoz de la agencia dijo el viernes que no tenía conocimiento de que otras autoridades nacionales adoptaran medidas sobre elmedicamento. La FDA inició una revisión de seguridad de Actos de año pasado, y Takeda dijo que el regulador no había señalado su intención de solicitar su retirada del mercado. Mientras tanto, el ministerio de salud de Japón indicó el viernes que no tiene planes de detener la comercialización de Actos.
 


Digestivo y Metabolismo  




Comentarios
1 por Jesus Novalbos Hace 2710 dias y 14 horas

Parece que no está claro el tema......
2 por Josep maria calvet Hace 2697 dias y 4 horas

Para tratar mi dolencia de la columna ( canal estrecho) el médico me ha recetado un tratamineot seguido con GABATUR 800 mg.

Ultimanete encuentro dificultades en encontrar este producto en las farmacias de Barcelona. Les ruego me informen si ello es debido a un problema pasajero o si van a tardar más tiempo en suminuisrtralo a las farmacias de Barelona.

Les agradaceré sus comentarios al respecto.

Atte. J.M. Calvet
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login