El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs de CESIF estrena edición en Barcelona

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Sep. 2011
El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs de CESIF estrena edición en Barcelona

Tras celebrarse el año anterior en Madrid, en su segunda convocatoria este Máster también se podrá cursar en Barcelona.

Tras la positiva acogida de la primera edición en Madrid del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) ha decidido ampliar las opciones para cursarlo y en enero pondrá en marcha la primera edición en su sede de Barcelona. La edición de Madrid mantiene su inicio en marzo.

Este máster, de 1.650 horas y dirigido a titulados superiores en el área de Ciencias de la Salud (Biología, Farmacia, Medicina, Química, etc.), capacita para ocupar puestos de responsabilidad relacionados con el desarrollo clínico y departamentos médico-científicos, tanto en un laboratorio farmacéutico como en una CRO (Contract Research Organization).

Diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos; farmacovigilancia; garantía de calidad de ensayos clínicos; data management; registro y acceso al mercado; otros estudios científicos; y Medical Affairs y actividades de médico-marketing, son algunas de las materias que se abordan a lo largo del Máster, con el fin de aportar una formación integral para que los alumnos se adecuen a los requisitos que el entorno cada vez más exigente demanda a estos perfiles profesionales.

Igualmente, el Máster incluye un módulo de desarrollo personal que aporta las competencias profesionales específicas para estas posiciones (planificación y gestión de proyectos, trabajo en equipo y habilidades de comunicación), así como un módulo de inglés y prácticas en empresa durante al menos seis meses.

Perfil profesional en ensayos clínicos
Según la encuesta sobre I+D que realiza anualmente FARMAINDUSTRIA, en 2010 la industria farmacéutica en España invirtió 1.034 millones de euros en I+D. La mayor parte, 460 millones, se destinó a ensayos clínicos, y 104 millones a ensayos de farmacoeconomía, epidemiología y estudios posautorización. En cuanto al personal, la industria farmacéutica empleó a 4.689 trabajadores en tareas de I+D en 2010, en su mayoría (80%) titulados superiores (licenciados y doctores).

A este perfil cada vez más cualificado, se suman las exigencias cada vez mayores que impone la evolución del sector hacia ensayos cada vez más complejos y más regulados. De este modo, los profesionales dedicados a tareas de investigación clínica y Medical Affairs requieren un conocimiento preciso y exhaustivo del entorno regulatorio; saber gestionar proyectos de forma eficaz; aplicar metodologías de farmacoeconomía y evaluación de resultados en salud; y manejar estrategias de Acceso al Mercado, entre otros conocimientos.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login