Celebrada la inauguración del Curso Académico 2011-2012 de CESIF

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Oct. 2011
Celebrada la inauguración del Curso Académico 2011-2012 de CESIF

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica inicia un nuevo curso y entrega los diplomas a la anterior promoción.

Como novedad este año, la segunda edición del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs, que comenzó el curso anterior en Madrid, estará disponible también en Barcelona.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), centro de formación y consultoría de referencia para el sector farmacéutico y afines, celebró ayer en los Teatros del Canal de Madrid su Acto de Apertura del Curso Académico 2011-2012, junto con la Entrega de Diplomas de la Promoción 2010-2011, a los alumnos que han finalizado los diferentes programas de CESIF para los sectores farmacéutico, parafarmacéutico, alimentario, biotecnológico, químico y cosmético.

El Acto fue presidido por Manuel Benéitez Palomeque, director general de CESIF, junto con representantes de varias de las asociaciones con las que colabora el Centro: Beatriz Deza García, gerente de coordinación autonómica de FARMAINDUSTRIA (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica); Juan José Álvarez Millán (decano presidente del Colegio Oficial de Químicos de Madrid); Ana Troncoso González, directora ejecutiva de AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición); Isabel García Carneros, secretaria general de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); Rafael García Gutiérrez, director general de ANEFP (Asociación para el Autocuidado de la Salud); Antonio García Lasala, vicepresidente Sección Centro de AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria); y Félix Suárez Martínez, director de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.

Los ponentes se mostraron de acuerdo en que, pese a la difícil situación económica y laboral que atravesamos, siguen existiendo oportunidades laborales, especialmente en los sectores con los que trabaja CESIF, “que siempre van a ser claves para la sociedad y por tanto siempre van a generar empleo”, en palabras de Manuel Benéitez. En este sentido, Beatriz Deza resaltó que “el sector farmacéutico, por la propia naturaleza del bien que produce, el medicamento, y del fin que persigue, la salud, demanda profesionales muy especializados y cualificados. Es un sector que emplea de forma directa a unos 35.000 profesionales y genera más de 145.000 empleos indirectos, de los cuales el 45% son titulados universitarios. Además, invierte en formación seis veces más que el resto de sectores productivos españoles”.

Por su parte, Félix Suárez apuntó que “no hay que hablar tanto de crisis como de oportunidades: hay que romper viejos paradigmas y empezar a pensar de otra forma, lo cual abrirá un abanico de nuevas posibilidades de desarrollo personal y profesional, de colocarse en la vanguardia de un sector y aportarle valor”.

Isabel García coincidió en que existen muchas oportunidades en estos sectores: “Tanto la industria farmacéutica como la química se están redefiniendo, flexibilizando y siendo usuarias de otras empresas innovadoras, como es el caso de la biotecnología”, explicó. Juan José Álvarez expresó su acuerdo respecto a la creciente importancia de la biotecnología en el ámbito químico, “como queda patente en la próxima edición de la feria Expoquimia, que por primera vez incluye un foro dedicado a biotecnología”.

Sobre la tecnología y seguridad alimentaria, Ana Troncoso aseguró que “hacen falta especialistas en este campo, muy ligado al avance y la evidencia científica, que procedan de campos diferentes: química, veterinaria, farmacia, medicina…, ya que así es como se construye la seguridad alimentaria, con aportaciones de diferentes perspectivas”. También recordó que “la seguridad alimentaria es cada vez más global, lo cual abre unas perspectivas laborales inmensas”.

Nueva edición en Barcelona del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos
Respecto al balance del curso académico que termina, el director general de CESIF destacó el elevado porcentaje de aprovechamiento del mismo, ya que de los 256 alumnos que han finalizado el curso en Madrid, 242 han recibido su diploma.

Igualmente, entre las novedades para el nuevo curso, Benéitez hizo hincapié en que el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs, que fue novedad el año pasado y solo se celebró en Madrid, para el curso 2011-2012 se podrá realizar también en Barcelona. “El nuevo Máster ha tenido una gran acogida en su primera edición, por lo que consideramos imprescindible incluirlo en nuestra oferta formativa de Barcelona, para facilitar al máximo a nuestros alumnos el acceso a nuestros programas”, explicó.

Por otro lado, Manuel Benéitez señaló que en este nuevo curso continuarán impulsando su división CESIF Online, que se espera pueda empezar a impartir en breve cursos especializados.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login