La Fundación anefp y CESIF organizan un curso para formar a visitadores médicos en técnicas de venta a farmacias

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Abr. 2012
La Fundación anefp y CESIF organizan un curso para formar a visitadores médicos en técnicas de venta a farmacias

La Fundación anefp y el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), fruto del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, han organizado el programa de desarrollo profesional 'La oportunidad del cambio: de la visita médica a la venta en farmacias'.

Manuel Benéitez (izq.) de CESIF, y Rafael García (anefp) firman el acuerdo.

El curso está dirigido a profesionales del sector farmacéutico con experiencia en visita médica que, tras la entrada en vigor de las últimas medidas aprobadas por el gobierno en materia sanitaria (prescripción por principio activo y la consecuente transformación del mercado farmacéutico, donde la oficina de farmacia tendrá un papel muy importante) orienten su gestión comercial al nuevo escenario.

El objetivo de este programa es ofrecer los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para el correcto desarrollo de la labor de vendedor de farmacias, informar sobre la organización y planificación más adecuadas, y analizar las técnicas de venta más eficaces. La situación actual del mercado farmacéutico, las estrategias de producto, el manual del vendedor, la psicología de la venta, la comunicación, la negociación y las herramientas de la venta, son algunas de las temáticas incluidas en el curso.

El programa formativo, que se desarrollará a través de ponencias, análisis participativos, exposición de casos prácticos y realización de actividades de role-plays, contará con ponentes como Manuel Benéitez Palomeque, director general de CESIF; Rafael García Gutíerrez, presidente de la Fundación anefp; y Juan Pérez Cano, director de proyectos OTC de M&B Consultoría y Formación. Este programa de desarrollo profesional, que estará coordinado por Mª Soledad Gamero, se ofrecerá en dos cursos que se impartirán del 21 al 25 de mayo y del 28 de mayo al 1 de junio en la sede de la Fundación anefp, con horario de lunes a viernes, de 18,30 h. a 21,30 h.

Acuerdo de colaboración
El acuerdo de colaboración firmado entre el presidente de la Fundación anefp, Rafael García Gutiérrez, y el director general de CESIF, Manuel Benéitez Palomeque, tiene como objetivo principal la formación de los profesionales, tanto de la industria farmacéutica como de otros colectivos e instituciones relacionadas con la salud como médicos, enfermeros, farmacéuticos, asociaciones de pacientes y de consumidores.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios