CESIF y la Fundación OTIME colaboran para ofrecer el curso Farmacoeconomía: Principios y Aplicación Práctica

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Jun. 2012
CESIF y la Fundación OTIME colaboran para ofrecer el curso Farmacoeconomía: Principios y Aplicación Práctica

El curso brinda formación específica para aquellos profesionales de los sectores farmacéutico y biotecnológico interesados en la Farmacoeconomía.

Durante dos jornadas se aprenderán los requisitos indispensables para conocer la farmacoeconomía en profundidad a través de reconocidos expertos en la materia.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y la Oficina Técnica Internacional del Medicamento España (Fundación 0TIME) presentan el curso 'Farmacoeconomía: Principios y Aplicación Práctica' para los días viernes 13 de julio y viernes 20 de julio de 2012 en Madrid.

Está dirigido a los Licenciados en Farmacia, Medicina, Biología, Ciencias Químicas y en otras Ciencias de la Salud y Afines.

El curso se ha marcado dos objetivos principales. Primero, proporcionar formación sobre los principios, la metodología y los tipos de estudios de la Farmacoeconomía. En segundo lugar, adquirir conocimientos necesarios para efectuar una lectura crítica de estudios farmaeconómicos.

Tres expertos en la materia impartirán las clases magistrales:

- Miguel Ángel Casado Gómez, Director de Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB).
- Itziar Oyagüez Martín, Gerente de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados en Salud de Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB).
- Javier Soto Álvarez, Jefe del Departamento de Investigación de Resultados en Salud y Farmacoeconomía. Unidad Médica de Pfizer España.

El programa se divide en nueve áreas donde el alumno podrá aprender, por ejemplo, la estandarización en el diseño y realización de los análisis farmacoeconómicos, los tipos de análisis, la identificación, cuantificación y valoración del consumo de recursos en los estudios de farmacoeconomía, medición/estimación de resultados farmacoeconómicos, la revisión de los distintos tipos de estudio, el manejo de la incertidumbre, la interpretación de los resultados de análisis farmacoeconómicos o la aplicación de los estudios farmacoeconómicos en la toma de decisiones, entre otros temas.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

Farmacoeconomía: Principios y Aplicación Práctica
Días Hora
Viernes, 13 de julio 12:00 – 19:00
Viernes, 20 de julio 12:00 – 19:00

Lugar
Sede de CESIF: C/ General Álvarez de Castro, 41 (28010 Madrid)

Información
Mª del Carmen Sánchez-Girón.- Información y admisiones CESIF
Tel.: 915 938 308 Email: mcs@cesif.es


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios