Semergen y Azierta: unin para la investigacin biomdica en AP

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categora:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Nov. 2012
Semergen y Azierta: unión para la investigación biomédica en AP

SEMERGEN y Azierta se unen para fomentar la investigación biomédica en Atención Primaria.

La sobresaturación de las consultas de medicina general y la excesiva burocracia de estos profesionales resta tiempo para dicha actividad en los centros de salud.

Gracias a este acuerdo se podrán obtener más recursos para mejorar la investigación clínica del primer nivel asistencial, entre otras cosas.

Ángel Navarro -izq- y José Luis Llisterri.

José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y Ángel Navarro Lima, consejero delegado de Azierta, empresa dedicada a las actividades de asesoría, consultoría y ejecución de proyectos científicos en el sector sanitario, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a poner en común su experiencia y conocimientos en el área de la salud mediante el desarrollo de proyectos dirigidos a fomentar la investigación biomédica en Atención Primaria (AP) y la formación continuada de los médicos de Familia. El convenio tendrá una vigencia inicial de 2 años.

La investigación es el principal punto débil del primer nivel asistencial”, apunta el doctor Llisterri. Esto se debe fundamentalmente a “la sobresaturación de las consultas de medicina general y a la excesiva burocracia de estos profesionales, lo que resta tiempo para dicha actividad”, explica. “Con acuerdos como éste lo que pretendemos es aumentar el peso científico de SEMERGEN”, uno de los principales objetivos de la actual Junta Directiva. “Hay que motivar al médico de AP para que investigue, de la misma forma que se hace en el hospital”. En este contexto, “es importante captar o generar ideas que faciliten la creación de líneas de investigación en todos los campos de nuestra competencia, integrando la labor de todos los grupos de trabajo y favoreciendo su desarrollo, financiación, ejecución y difusión”.

El doctor Navarro Lima ha destacado el “enorme potencial que tiene la AP española” en general, y se ha referido al prestigio de los médicos que forman parte de SEMERGEN en particular. Gracias a este acuerdo, Azierta se convierte en gestor de recursos prioritario de la Sociedad en el campo de la investigación. “Juntos podremos conseguir más recursos para mejorar la investigación clínica del primer nivel asistencial, cumpliéndose así uno de los objetivos más importantes del plan estratégico de esta sociedad científica para los próximos años”, afirma el experto. “La AP es una especialidad más amplia y compleja que otras, y sus integrantes tienen muchas ganas de hacer investigación”.


Más sobre AZIERTA


Azierta es una empresa de consultora especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las...

Saber más

Especialistas en:

Consultora especializada en farma/saludFarmacoeconoma (estudios)Formacin mdica continuadaFormacin

http://www.azierta.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. nete o haz login