CESIF celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2013 - 2014

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Oct. 2013
CESIF celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2013 - 2014

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica celebra sus 23 años en la Industria Farmacéutica y Afines.

Un nuevo Máster en Derecho de la Salud se incorpora a la Oferta Formativa de CESIF.

CESIF inicia su Curso Académico en Portugal.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) celebró el pasado 14 de octubre en la sede de la Mutua Madrileña Automovilística de Madrid, el Acto de Apertura del Curso Académico 2013–2014 y la Entrega de Diplomas de la Promoción 2012–2013.

El acto estuvo presidido por Manuel Benéitez Palomeque, Director General de CESIF; Emili Esteve Sala, Director del Departamento Técnico de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica); Federico Morais Fernández–Sanguino, Jefe del Departamento de Innovación y Tecnología de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas); Isabel García Carneros, Secretaria General de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); Francisco Javier Muñoz Aizpuru, Secretario General de AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), María del Val Díez Rodrigálvarez, Directora General de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética); y Jaume Pey Sanahuja, Director General de ANEFP (Asociación para el Autocuidado de la Salud).

Emili Esteve Sala manifestó: “Farmaindustria participa activamente en los Programas de CESIF. Creemos que la Formación en la Industria Farmacéutica debe tener siempre un nivel óptimo y debe de estar dirigida a poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

Federico Morais Fernández–Sanguino resaltó la buena marcha del Sector Alimentario afirmando que parte del éxito depende de la Formación: “Este sector es uno de los que mejor está soportando la crisis, siendo además una apuesta segura en el futuro. Los conocimientos adquiridos por los alumnos de CESIF tienen una aplicación directa en este mercado globalizado”.

Isabel García Carneros hizo hincapié en la importancia de la formación: “El nivel formativo de los profesionales es uno de los mejores indicadores que constatan el desarrollo tecnológico, y los Programas Máster de CESIF cumplen con estas expectativas, ya que son una ventana y una oportunidad para las nuevas generaciones”.

Francisco Javier Muñoz Aizpuru apunta que las Nuevas Normativas y Regulaciones Europeas y Nacionales exigen, cada vez más, de los organismos reguladores como de la Agencia Estatal, “altos niveles de calidad y actualización en sus conocimientos” y que, para conseguirlo, es necesario que “todos trabajemos para mantener los niveles de empleo, de exportación y de I+D”. Todo ello sería imposible “sin un buen conocimiento”.

El Sector de la Cosmética sigue manteniendo buenos resultados, siendo el Mercado Español, en palabras de María del Val Díez Rodrigálvarez, uno de los “principales exportadores del mundo”. “Este Sector sigue presentando una balanza positiva. Europa es el principal exportador de cosmética y perfumería del mundo” – afirmó la Directora General de STANPA –. “Los alumnos de CESIF tienen buenas oportunidades laborales en este ámbito”. 

Jaume Pey Sanahuja subrayó la importancia del Autocuidado y del Paciente responsable. Apostó por una sociedad sana que se preocupa por su Salud. “En España, el autocuidado es un sector que solo representa un 5% del mercado farmacéutico total y en Europa un 15%, pero aún está por desarrollar. Y eso se consigue con talento y buenos profesionales”.

Por último, Manuel Benéitez Palomeque anunció la incorporación del nuevo Programa Máster en Derecho de la Salud y del Programa Superior de Acreditación Comercial en la Industria Farmacéutica a la Oferta Formativa de CESIF, y la Apertura de Curso Académico en CESIF Portugal con el Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines, el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, y el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios