CESIF convoca el programa 'Distribución de Medicamentos de Uso Humano'

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Mar. 2014
CESIF convoca el programa 'Distribución de Medicamentos de Uso Humano'

Un programa orientado a la adquisición de los conocimientos necesarios sobre Buenas Prácticas en Distribución de Medicamentos, tras los últimos cambios legislativos vigentes desde el pasado mes de octubre.

CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) convoca el Programa Abierto de Especialización en Distribución de Medicamentos de Uso Humano que se celebrará durante los días 22 y 23 del próximo mes de mayo de 2014 en la sede de CESIF Barcelona (Calle Iria i Bosch, 5-7 3ª Pl.). Se trata de un curso de 2 días de duración (12 horas lectivas), con una metodología orientada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

El curso persigue dar a conocer los nuevos requisitos que se aplican en distribución de medicamentos, tras la publicación del R.D. sobre Distribución de Medicamentos de Uso Humano y las Directrices sobre Prácticas Correctas en Distribución de Medicamentos de Uso Humano.

El control de la cadena de distribución de medicamentos, desde su fabricación o su importación hasta su dispensación, es un elemento indispensable para garantizar la calidad de los mismos y avalar que las condiciones de conservación, transporte y suministro son adecuadas.

La nueva legislación obligó a adaptar la normativa existente a las nuevas exigencias legales Europeas, motivo por el cual se publicó en España en fecha 11/10/2013 el Real Decreto R.D. 728/2013, con la finalidad de regular la distribución de medicamentos y salvaguardar la Salud Pública.

Las citadas normativas establecen que todas las personas que se dediquen a la distribución de medicamentos deben contar con una Autorización de Distribución. Se incluye además un capítulo dedicado a las Buenas Prácticas en la actividad. El seguimiento de estas normas garantiza el mantenimiento de la calidad de los medicamentos, desde el fabricante hasta el lugar de su dispensación. Estas prácticas se actualizan periódicamente para adecuarse a los avances técnicos, científicos y a las novedades que se incorporan a la cadena de suministro farmacéutica.

Los principios activos falsificados y aquellos que no cumplen los requisitos aplicables de acuerdo con la normativa vigente plantean graves riesgos para la Salud Pública. Para atajar estos riesgos los nuevos requerimientos legales refuerzan los requisitos de verificación de cumplimiento de las normas y se incluyen otros nuevos para los distribuidores de los mismos.

Con el fin de facilitar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las Buenas Prácticas de distribución en el desarrollo de su actividad a los profesionales empleados en el sector, CESIF convoca en Barcelona este Programa Abierto de Especialización en Distribución de Medicamentos de Uso Humano con los siguientes objetivos:

-Proporcionar a los participantes una visión general sobre la necesidad de modificación de la Normativa sobre Distribución de Medicamentos.

-Estudiar el R.D. 782/2013, de 11/10/2013, sobre Distribución de Medicamentos de Uso Humano.

-Analizar los aspectos que en esta materia desarrollan las Directrices de 5/11/2013, sobre Prácticas Correctas de Distribución.

-Abordar en profundidad las Buenas Prácticas de Distribución (BPD), derivadas del R.D. 728/2013.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios