Vademecum lanza la edición 2014 de su guía de consulta farmacológica

16/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vademecum lanza la edición 2014 de su guía de consulta farmacológica
Categorías:
Empresas  

Como en años anteriores, la guía impresa Vademecum Internacional incluye un código promocional en la portada del libro que permitirá activar la App móvil de Vademecum, disponible para dispositivos Apple y Android.

Vademecum Internacional es la guía farmacológica referente en España, manejable y fiable, que ofrece al profesional sanitario una respuesta rápida y eficaz en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos.

La edición 2014 de la guía farmacológica Vademecum Internacional ya está a disposición de los profesionales sanitarios. Vademecum Internacional es la guía farmacológica referente en España, manejable y fiable, que ofrece al profesional sanitario una respuesta rápida y eficaz en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos. La guía proporciona información actualizada por principio activo según la Clasificación Anatómica, Terapéutica y Química (ATC) de todos los medicamentos comercializados en España.

La nueva edición 2014 de la guía incluye:

• Un resumen de las notas informativas de seguridad de medicamentos  comunicadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) durante el año.
• Una recopilación de los nuevos principios activos comercializados en los últimos 5 años.
• Medicamentos homeopáticos y productos dietoterápicos.
• Como ayuda a la prescripción por principio activo, las agrupaciones homogéneas de los medicamentos para pacientes no hospitalizados que requieren para su dispensación receta médica oficial u orden de dispensación y pueden ser objeto de intercambio en la dispensación.
• La denominación genérica por tipo de producto y por las características que lo definan para la prescripción de productos sanitarios.
• Los conjuntos de medicamentos afectados por precios de referencia, tanto para oficinas de farmacia como los de ámbito hospitalario.
• El calendario común de vacunación infantil del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomendado para el año 2014 (a propuesta de la Comisión de Salud Pública y acordado con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas) y los calendarios de vacunación infantil para las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas actualizados y consultados en la fecha de cierre de esta edición.

Incluye código promocional para acceder a la App Vademecum Mobile 2.0
Además, como en años anteriores, junto con la guía impresa Vademecum Internacional se distribuye un código promocional que permitirá acceder a la aplicación de Vademecum para móviles (app Vademecum Mobile 2.0 disponible para dispositivos Apple y Android) y consultar gratis toda la información farmacológica de la aplicación durante un periodo de 60 días.

De este modo, tanto con la guía farmacológica impresa como con la app de Vademecum, los profesionales sanitarios podrán tener acceso a una información farmacológica completa y actualizada, así como consultar una descripción de cada principio activo según la Clasificación oficial ATC oficial.

Asimismo, desde www.vademecum.es, en las secciones 'Medicamentos' y 'Principios Activos', se puede acceder a las Fichas Técnicas oficiales de medicamentos y a la información farmacológica continuamente actualizada. Y es que el objetivo de Vademecum es hacer llegar al profesional sanitario la mejor y más actualizada información a través del mayor número de vías posibles. 


Más sobre VIDAL VADEMECUM INTERNACIONAL


Vidal Vademecum Spain forma parte de Vidal Group, y proporciona servicios de información farmacoló...

Saber más

Servicios:

Información farmacológicaComunicación y marketingMarketing médico-farmacéuticoMarketing digital

Otras noticias: