Azierta amplía su actividad y consolida su estructura empresarial

10/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Azierta amplía su actividad y consolida su estructura empresarial
Categorías:
Empresas  

Azierta refuerza su actividad empresarial con la llegada de nuevos socios y una ampliación de capital. 

Crece la oferta de servicios con la creación de 'Atreiza Laboratorios', la consolidación del desarrollo internacional y del Área de Salud.

En las últimas semanas, la Junta de Accionistas de Azierta ha adoptado una serie de decisiones estratégicas clave, destinadas a la consolidación de la empresa que, en 2015, iniciará su cuarto año de andadura en el Sector de la Ciencia y la Salud.

Recientemente, el accionariado del grupo, constituido como Sociedad Limitada, ha experimentado diversos cambios: Ángel Navarro y Almudena del Castillo, socios fundadores de la compañía, se mantienen como tales, uniéndose a ellos 4 nuevos socios: Fernando Largo, Ana Álvarez, Carlos Royo y Luis Bailly-Bailliere. La empresa se consolida así con 6 socios y una importante ampliación de capital destinada a fortalecer sus bases y consolidar sus planes de desarrollo para los próximos años.

Azierta se ha constituido así como un grupo empresarial formado por dos sociedades: Azierta Contract Scientific Support Consulting (CSSC) y Atreiza Laboratorios.

Azierta CSSC representa el core business de la compañía, basado en la Ciencia; habiendo ampliando su actividad desde hace más de un año también al ámbito de la Salud. Desarrolla sus proyectos, en España y a nivel internacional (Europa y América Latina principalmente), en las áreas médica, regulatoria, farmacovigilancia, calidad, desarrollo del negocio farmacéutico, gestión de la salud y política sanitaria, paciente y ciudadanía, relaciones institucionales y market access  y comunicación para la salud.

Por su parte, Atreiza Laboratorios actúa como plataforma ofreciendo sus servicios como TAC (titular autorización de comercialización) a terceros que por cualquier razón no quieren o no pueden tener su producto en el mercado europeo y desean cederlo transitoria o permanentemente. Atreiza desarrolla la actividad necesaria para el registro  y obtención de la autorización de productos farmacéuticos.

Todo ello permite a Azierta ofrecer los tradicionales servicios científicos que pudieran ser necesarios, lo que completa un servicio de generación de conocimiento en el ciclo del medicamento a sus clientes.

El grupo cuenta desde el pasado 5 de noviembre con una nueva estructura organizativa, cuya Presidencia Ejecutiva recae en el Dr. Ángel Navarro. La Presidencia, además de la responsabilidad institucional, se ocupará directamente de las áreas de Desarrollo de Negocio Internacional y Salud ('Generación de Conocimiento en Salud, Comunicación y Marketing' y 'Health y Política Sanitaria'), mientras que la Dra. Almudena del Castillo, nombrada CEO de Azierta, será responsable del desarrollo de las Unidades de Negocio vinculadas a la Ciencia (Regulatory Affairs, Medical Affairs, Farmacovigilancia, Calidad Industrial, Quality Assurance &Compliance y Atreiza Laboratorios) y de las áreas de soporte centrales.

Fernando Largo ha sido designado como Vicepresidente de la compañía; mientras que Ana Álvarez, Directora de Regulatory Affairs de Azierta, asume también la responsabilidad de conducir Atreiza Laboratorios.

La nueva estructura de la compañía se completa con la reciente incorporación del Dr. Ricardo Murillo, quien dirigirá el Departamento Médico; el nombramiento de Huascar Pimentel como Gerente de Desarrollo de Negocio del Área Internacional, y el de Itziar Lado, actual Gerente de Comunicación, que conducirá además el Área de Generación de Conocimiento en Salud, Comunicación y Marketing.


Más sobre Azierta Part of QbD Group


QbD Group y Azierta Part of QbD Group acompañan a empresas de todo el mundo en el ámbito de las ci...

Saber más

Servicios:

AuditoríaConsultingTransformación digitalFormación

Otras noticias: