Bruselas autoriza la compra de Cegedim por parte de IMS Health

22/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bruselas autoriza la compra de Cegedim por parte de IMS Health
Categorías:
Empresas  

La Comisión Europea ha autorizado este viernes pasado, pero con condiciones, la compra por IMS Health de una parte de las actividades de gestión de la relación con los clientes y datos estratégicos de la compañía francesa rival Cegedim.

El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta por parte de IMS de parte de sus actividades "Promotion Data" y de conceder a sus competidores acceso a la estructura subyacente a sus datos de seguimiento de ventas.

El Ejecutivo comunitario consideraba que la operación, tal y como fue inicialmente notificada, podría restringir las opciones disponibles y traducirse en precios más altos para los clientes de servicios de estudios de mercados primarios estandarizados. Las medidas correctivas propuestas resuelven según Bruselas estas preocupaciones.

En el espacio económico europeo, IMS Health es líder en el mercado de seguimiento de ventas de medicamentos sujetos a prescripción, mientras que Cegedim posee una de las mayores bases de datos que permiten acceder a los detalles de contacto de los médicos que ejercen en Europa, en la que se apoyan las farmacéuticas para focalizar sus estrategias de venta.

 


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: