Arranca el proyecto 'Corazón sano, Deporte sano'

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Mar. 2015
Arranca el proyecto 'Corazón sano, Deporte sano'

MAPOMA y Azierta, con el aval científico de la Federación Española del Corazón (FEC) y la colaboración de eDiagnostic, han dado el pistoletazo de salida al proyecto 'Corazón Sano, Deporte Sano' en el mundo del running. Más de 70 atletas, que correrán la Maratón Popular de Madrid, han sido testigos en las instalaciones deportivas del Puerta de Hierro de la charla médica del presidente de Azierta, Dr. Angel Navarro, y la directora médica de eDiagnostic, Dra. Gabriela Guzman.

Previo a la rutina de un entrenamiento dominical, alrededor de 70 atletas convocados por MAPOMA han escuchado las razones de la puesta en marcha del Proyecto 'Corazón Sano, Deporte Sano' en el cual ellos serán los protagonistas. Con la Feria del Corredor EXPODEPOR en el horizonte cercano, como lugar en el que se informará de forma más completa y se realizarán pruebas cardiovasculares gratuitas, los atletas han escuchado atentamente el discurso de ambos Doctores.

El Dr. Ángel Navarro ha expresado que “ellos, como deportistas comprometidos, responsables, informados y formados, tienen la responsabilidad de ayudar a inculcar hábitos positivos en el entorno de la Salud y el Deporte. Que esos hábitos además coinciden con las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y el Consejo Superior de Deportes. Más allá de prevenir y de detectar enfermedades cardiovasculares estamos ante la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestros compañeros deportistas. En deportistas de competición o deportistas recreacionales con esfuerzo máximo como los maratonianos es necesario tener un electrocardiograma (ECG) hecho y es aconsejable y deseable haberse realizado un ecocardiograma (ECO)”. 

Por su parte, la Dra. Gabriela Guzmán ha resaltado que “hay que detectar la hipertrofia ventricular izquierda patológica y las enfermedades que esa anomalía conlleva. Es básico diferenciarla de la hipertrofia ventricular izquierda adaptativa al ejercicio que casi todos los maratonianos tienen. Tanto el ECG como el ECO cumplen esa función de 'screening' y ayudan a prevenir complicaciones no deseadas. El deporte siempre es sano y se debe hacer en plenitud de facultades. Realizarse un Reconocimiento Medico Deportivo Previo es un compromiso responsable”. Asimismo ha afirmado que “Italia tiene un Plan muy avanzado y reconocido en el cual deberíamos fijarnos ya que alcanza a muchos deportistas de clubes y federaciones no solo de competición sino también deportistas recreacionales con edades superiores a 35 años”.

Se persigue el objetivo de concienciar a los corredores que los próximos días 24 y 25 de Abril serán los protagonistas en la feria del Corredor Expodepor donde podrán recoger su dorsal y realizarse las pruebas pertinentes.

Azierta, eDiagnostic y MAPOMA han dado el  primer paso en el inicio de “esta carrera de fondo” con El Proyecto “'orazón Sano, Deporte Sano'. 


Más sobre AZIERTA


Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludFarmacoeconomía (estudios)Formación médica continuadaFormación

http://www.azierta.com

Servicios