Nuevo viaje de prospección de mercado organizado por Mediformplus

15/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo viaje de prospección de mercado organizado por Mediformplus
Categorías:
Empresas  

La consultora especialista en gestión y marketing Farmacéutico organiza una vez más una escapada profesional a la Costa Azul Francesa del 7 al 10 de Julio. Este viaje supone a los asistentes, la oportunidad de formarse a partir de la experiencia de las grandes farmacias europeas, ya que al estudiar un modelo basado en un constante cambio, le permite al farmacéutico, aplicar el conocimiento a casos concretos en su Farmacia.

Una vez más Mediformplus, siguiendo su filosofía de constante aprendizaje para la innovación, organiza una nueva escapada profesional, con la que se pretende dar a conocer de primera mano soluciones aplicables a la oficina de Farmacia.

En esta ocasión el destino es la Costa Azul y supone una oportunidad para descubrir las medidas que han puesto en marcha farmacéuticos de gran éxito en un contexto muy similar al que vive el sector en España. La Farmacia francesa es un ejemplo de cómo la Farmacia puede alcanzar la diferenciación y especialización rentable en un entorno económico tan castigado y competitivo como el de nuestro país vecino.

El sistema farmacéutico galo, es muy potente y se encuentra en constante cambio, las Farmacias cada 3 años aproximadamente se renuevan completamente, basando su estrategia en estimular el sell out y trabajar al máximo los servicios y las acciones promocionales para convertir las oficinas de farmacia en un retail lleno de experiencias.

Formar parte de este viaje de prospección a la Costa Azul Francesa supone una vía de aprendizaje diferente, en temas de interés común para la Gestión Farmacéutica, tales como las técnicas más novedosas en pricing y promociones o el conocer nuevas formas de exposición de los productos, además de ser una oportunidad de networking con compañeros de toda España. Un viaje que prevé recorrer distintas regiones, abarcando Niza, Marsella, Montpellier y Perpignan, para compartir experiencias con Farmacias como Grand Vitrolles, Cap 3000, L’ Olivier, Du Polygone o La Gare.

De manera especial, en este viaje acompaña al equipo de Mediformplus, Leo Pierre, exdirector de ventas de Caudalie y actual coacher que como experto conocedor del sector farmacéutico francés, aportará un punto de vista especializado y dotando al viaje de un valor añadido. Conocer las posibles amenazas del mercado futuro a través de otras culturas, supone para el Farmacéutico la posibilidad de poder extrapolar ideas basadas en la cultura sell out a la Farmacia española.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: