'HP Feng', herramienta para conocer la situación de la farmacia

23/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
'HP Feng', herramienta para conocer la situación de la farmacia
Categorías:
Empresas  

Mediformplus ha desarrollado para las farmacias una herramienta que permite conocer, de una manera rápida y eficiente, la situación en la que se encuentran respecto a gestión, marketing y organización.

Se pretende que con este tipo de aplicaciones, las Farmacias sean capaces de tener una hoja de ruta de gestión, con las prioridades estratégicas y los recursos que les permitan mejorar y prever el futuro.

La importancia de la Gestión de una empresa, nace con el deseo de evolucionar, por ello y como parte de la preocupación de Mediformplus porque la Farmacia mejore, lanza una nueva herramienta que le permitirá hacer un análisis exhaustivo de diferentes aspectos tanto internos como externos, que les llevará a definir una hoja de ruta eficaz en la gestión de la botica.

La gestión se apoya en procesos analíticos basados en métricas, que sirven como baremo para conocer la evolución en el tiempo y 'HP Feng' es exactamente eso, un cuestionario que con más de 500 preguntas divididas en 5 bloques, valoran de manera global la efectividad de diferentes áreas de gestión y marketing de la Farmacia.

Dichas preguntas surgen a partir del análisis del Plan Estratégico de la Farmacia y de los 4 pilares sobre los que se construye el modelo de Gestión por Unidad de Negocio (GUN) planteado por la consultora.

Para Mediformplus el análisis del producto y su surtido, la superficie de ventas y el merchandising, el consumidor desde una perspectiva de marketing y el equipo y su organización, son los aspectos más ricos en información para que la Farmacia evalúe sus fortalezas y debilidades, siendo capaz de compararse con otras Oficinas de Farmacia para potenciar sus oportunidades y optimizar sus acciones en las áreas de mejora.

Para la Farmacia, un claro indicador del compromiso que tiene con la gestión, es la constancia en el desarrollo de acciones orientadas a cumplir sus objetivos. Para Mediformplus, el compromiso es la creación de herramientas útiles para la evolución de la Farmacia.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: