Grupo Saned y Cofares, juntos en la formación del farmacéutico comunitario

30/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo Saned y Cofares, juntos en la formación del farmacéutico comunitario
Categorías:
 

En septiembre se pondrá on-line el primer curso del 'Programa Dispensación e Indicación Complementaria en…'

Grupo Saned y el Instituto de Formación Cofares (IFC) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar programas online destinados a farmacéuticos comunitarios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación en el área de la dispensación e indicación complementaria.

El nuevo campus, que será accesible a través de Aula de la Farmacia (www.auladelafarmacia.com), publicación de Grupo Saned, y de la Plataforma Online del IFC (www.cofares.es), ofrecerá una actividad formativa diferente, con una orientación muy visual, motivadora y fácil de seguir; útil para todo el equipo de la farmacia.

El 'Programa Dispensación e Indicación Complementaria en…' propone una formación que permita asentar los conocimientos necesarios en cada tema, diferenciar los signos y síntomas, y establecer el consejo y la recomendación especifica asociada al artículo o medicamento que cada farmacéutico seleccione entre las múltiples opciones que puedan existir, por lo que cada uno deberá hacer esta selección y comunicarla a su equipo para una correcta implantación.

El programa iniciará su andadura el próximo mes de septiembre con el curso 'Consejo Dermatológico en la Farmacia' y contará con un total de tres anuales. Las temáticas han sido seleccionadas en función de las demandas de los farmacéuticos comunitarios expresadas a través de una encuesta realizada por Aula de la Farmacia a sus más de 30.000 profesionales registrados.

Junto al cuerpo documental, cada curso ofrecerá imágenes, esquemas y puntos clave; y una ficha de recomendaciones al farmacéutico y otra para que éste pueda entregar a su paciente/cliente. El programa contará con acreditación oficial.

La firma del acuerdo de colaboración se materializó entre Francisco Bascuas, consejero delegado de Grupo Saned, y Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares -foto-.

Otras noticias: