BenchmarkingFarma, una herramienta para la Planificación estratégica

14/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BenchmarkingFarma, una herramienta para la Planificación estratégica
Categorías:
Empresas  

Mediformplus, como parte de las herramientas que ofrece a las Farmacias, ha desarrollado BenchmarkingFarma, una plataforma que permite hacer consultas online instantáneas, sobre tu Farmacia y en comparativa anónima con otras, obteniendo resultados sobre el estado de cada botica, sin tener que realizar complicados análisis económicos.

Tiene como objetivo mejorar la relación comercial entre la Farmacia y el Laboratorio, adaptando la política de ventas, los acuerdos comerciales e incentivos, al Sell Out.

Para la gestión de la oficina de Farmacia resulta fundamental fijarse objetivos, de manera que todas las acciones a nivel de marketing, comunicación y recursos humanos complementen el plan estratégico que la conducirá a cumplir sus metas. Monitorizar la actividad de la Farmacia y conseguir objetivos permite a la Farmacia su evolución a una más rentable.

Una de las mejores maneras de conocer el éxito de nuestros objetivos, es mediante el análisis de indicadores de éxito y el conocimiento del entorno y la competencia, la realización de estudios de mercado y el uso de herramientas que permitan comparar nuestros resultados con los de la competencia son excelente opción.

Por ello, Mediformplus crea 'BenchmarkingFarma', una potente herramienta que permite hacer consultas online, de forma instantánea, sobre el estado de cada farmacia adherida al sistema, siempre de manera anónima y posibilitando una segmentación adaptable a cada caso concreto. El entorno en que se aloja Benchmarkingfarma, además de ser compatible con Farmatic, Nixfarma y Unycopwin, es una web intuitiva y que arroja resultados en un lenguaje fácilmente entendible, evitando conceptos poco claros y generalistas. Su instalación se realiza de manera online y respeta la confidencialidad de los datos aportados por cada uno de los usuarios.

Uno de los objetivos claros por los que nace, es para ofrecer una herramienta que permitiera mejorar la relación comercial farmacia y laboratorio, adaptando la política de ventas del laboratorio, los acuerdos comerciales, el role del delegado y el incentivo del mismo con una visión moderna: el Sell Out.

Más allá de la posibilidad de comparar resultados, alberga la posibilidad de hacer un seguimiento de las acciones apoyándose en conjunto con la realización de cuadros de mando, de tener una medición de resultados más exacta que permite vincular estos mismo a los incentivos del equipo y sobre todo crear una estrategia de pricing a partir del conocimiento de los precios máximos y mínimos del entorno.

En definitiva Benchmarkingfarma supone para la Farmacia el camino al éxito, en un solo clic.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: