Aula Dentaid forma a más de 2000 higienistas en periodontitis

17/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aula Dentaid forma a más de 2000 higienistas en periodontitis
Categorías:
Cardiovascular  

El pionero plan de formación para profesionales de la salud bucodental impulsado por Dentaid, compañía líder en el cuidado de la salud bucal, volverá a partir del mes de octubre.

Los pacientes de periodontitis están un 25% más expuestos a desarrollar una enfermedad cardiaca coronaria. Así lo demuestra la evidencia científica de los últimos años  y la inclusión de esta patología por parte de la Sociedad Europea de Cardiología (SEC) en la relación de causas de riesgo cardiovascular. Con estos datos y teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y que representan el 29% de las muertes en España, la prevención y el tratamiento precoz de la periodontitis se convierten en tareas fundamentales para los profesionales de la salud bucal.

Con el objetivo de promover una mejor salud bucal y de apoyar la práctica profesional ante estos casos, Aula Dentaid ha puesto en marcha este año el curso dirigido a higienistas 'La periodontitis como factor de riesgo cardiovascular'. El programa, que ha concluido este mes de julio, ha permitido a más de 2000 higienistas de diferentes ciudades de España adquirir nuevos conocimientos en cuanto a la relación de esta patología dental y las enfermedades cardiovasculares y en cuanto a la necesidad de controlar y prevenir su aparición para reducir los riesgos de enfermedades asociadas mediante tratamientos periodontales. El programa se ha cerrado con un total de 21 cursos presenciales dirigidos por expertos en la materia.

Este curso forma parte de Aula Dentaid, el pionero plan de formación continua de Dentaid, compañía líder en investigación y desarrollo de productos para el cuidado de la salud bucal, que tiene por objetivo la formación de dentistas, higienistas dentales y también de profesionales de la oficina de farmacia.

En el marco de Aula Dentaid se organizan cada año numerosos cursos, seminarios y conferencias alrededor de aquellos temas que más interesan a los profesionales. Esta iniciativa responde al compromiso de Dentaid de hacer llegar las últimas novedades a los profesionales del sector bucodental, y mejorar la salud de las personas.

La interrelación entre periodontitis y las enfermedades cardiovasculares viene dada por las bacterias periodontales y los mediadores de la inflamación. Se ha demostrado que las bacterias y los mediadores de la inflamación pueden desplazarse a la sangre, y alcanzar tejidos vasculares aumentando la inflamación sistémica. Además, las bacterias pueden encontrarse en las placas de ateroma. Todo ello, aumenta el riesgo de sufrir infarto agudo de miocardio, un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardiovascular periférica”, explica el Dr. Xavier Calvo, odontólogo periodoncista y Medical Advisor de Dentaid.


Otras noticias: