Mirabegrón, de Astellas, restringido por casos graves de hipertensión

14/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mirabegrón, de Astellas, restringido por casos graves de hipertensión
Categorías:
Cardiovascular  

El fármaco es un nuevo principio activo y por tanto está sujeto a un seguimiento especial.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha revisado y actualizado las recomendaciones de mirabegrón, fármaco que Astellas comercializa para el tratamiento sintomático de la urgencia, aumento de la frecuencia de micción o incontinencia de urgencia que puede producirse en adultos con síndrome de vejiga hiperactiva.

La revisión se produce a raíz de la notificación de casos graves de hipertensión y aumento de la presión arterial en pacientes que reciben el tratamiento. Por eso, el fármaco está contraindicado en pacientes con hipertensión grave no controlada, definida como presión arterial sistólica igual o mayor de 180 mm Hg, o presión arterial diastólica igual o mayor de 110 mm Hg. Hasta ahora lo estaba para hipersensibilidad al principio activo o los excipientes.

El profesional sanitario que lo prescriba deberá tomar la presión arterial al paciente antes de iniciar el tratamiento, y controlarla regularmente durante el mismo, especialmente en pacientes con hipertensión.

Al tratarse de un nuevo principio activo, mirabegrón está sujeta a un seguimiento adicional, que prioriza la notificación de reacciones adversas que se sospeche que puedan estar asociadas a su uso.

Fuente: Redacción Médica

Otras noticias: