CESIF convoca 'Normativa sobre el etiquetado de productos alimenticios'

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Nov. 2015
CESIF convoca 'Normativa sobre el etiquetado de productos alimenticios'

Este Programa Abierto de Especialización está orientado a Técnicos y profesionales de la Industria Agroalimentaria, Profesionales del Marketing y la Comunicación, Autoridades Competentes que quieren conocer las inquietudes del sector, así como Estudiantes de Postgrado.

El Curso, eminentemente práctico, desarrollará, entre otras temáticas un análisis del Reglamento 1169/2011, el Etiquetado Nutricional, Declaraciones Nutricionales y Alegaciones de Propiedades Saludables y el Etiquetado en Complementos.

El Programa se impartirá en Madrid el día 11 de diciembre (viernes) y el15 de enero (viernes) en Barcelona en las sedes de CESIF.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y AINIA convoca en Madrid y en Barcelona El Programa Abierto de Especialización en Normativa sobre el Etiquetado de Productos Alimenticios. Una formación dirigida a Técnicos y Profesionales de las Industria Agroalimentaria y sectores afines, Profesionales del Marketing y la Comunicación que han de conocer las limitaciones del etiquetado, Autoridades Competentes que quieren conocer las inquietudes del sector de la aplicación del Reglamento 1169/2011 y Estudiantes de Postgrado.

Se convoca este Programa Abierto de Especialización en Normativa sobre el Etiquetado de Productos Alimenticios con el objetivo de ofrecer un conocimiento global del Reglamento 1169/2011 en todos los sectores implicados: Industria, Administración, Consumidores, etc. El objetivo de la jornada es ofrecer el conocimiento, comprensión y la aplicación de la legislación relativa a la información y el etiquetado de los productos alimenticios.

El Programa abarcará el estudio práctico de las siguientes áreas:
* ANÁLISIS DEL REGLAMENTO 1169/2011 DESDE 13/12/2014. Evolución respecto al anterior marco regulatorio, Elementos Obligatorios en el Etiquetado, nuevo escenario.
* ETIQUETADO NUTRICIONAL. Su implementación como elemento obligatorio 13/12/16. Ejemplos y casos prácticos.
* DECLARACIONES NUTRICIONALES Y ALEGACIONES DE PROPIEDADES SALUDABLES. Declaraciones nutricionales y criterios de flexibilidad. Declaraciones saludables y búsqueda de “Health Claims”. Productos “sin”, “natural”, “tradicional”, etc.
* ETIQUETADO E INFORMACIÓN EN COMPLEMENTOS. El etiquetado de los complementos. Aspectos específicos que en materia de etiquetado deben cumplirse en estos alimentos. Adecuación del etiquetado a su normativa específica.

Este Programa Abierto de Especialización será impartido por reputados profesionales del Sector Alimentario Español, todos con amplia experiencia profesional y académica.

La formación se impartirá en la sede de CESIF Madrid (C/ General Álvarez de Castro 41), y la Sede de CESIF Barcelona (C/Josep Irla i Bosch 5-7 3º) desarrollándose a lo largo de un viernes en cada sede:


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios...

Saber más

Especialistas en:

Formación

http://www.cesif.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login