CDM Barcelona recibe un reconocimiento internacional sin precedentes

04/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CDM Barcelona recibe un reconocimiento internacional sin precedentes
Categorías:
Empresas  

CDM ha sido reconocida recientemente como la Mejor Network del Año en los Lions Health, además de recibir 4 Premios ASPID.

El presidente de The CDM Group ha sido nombrado Persona del Año 2015 por Med Ad News, publicación de referencia en el sector farmacéutico y del marketing especializado.

La oficina de Barcelona se consolida, además, como Centro de Excelencia Digital de The CDM Group.

CDM Barcelona, agencia multinacional de comunicación líder en España del sector healthcare, ha acabado el primer semestre del año consiguiendo muchos de los premios más reconocidos de la publicidad sanitaria. En el plano internacional, ha sido galardonada con un Lions Health a la Mejor Network del Año por su visión estratégica y creatividad; y su presidente ha sido nombrado Persona del Año 2015 por la prestigiosa revista Med Ad News.

Por su parte, la oficina de Barcelona ha recibido además otros reconocimientos: 4 ASPID -Premios de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia- y el nombramiento de Centro de Excelencia Digital del Grupo CDM. En este sentido, la agencia presenta nuevas herramientas digitales, de producción propia, que reinventan la visita médica del laboratorio y optimizan el trabajo en equipo de las agencias de comunicación.

Además, sigue creciendo en equipo y en número de clientes: es la agencia con más número de clientes globales, además de contar con el mayor volumen de clientes y el mayor departamento médico.

Estrategia multicanal, la clave del éxito
Nos diferencian nuestros planes de comunicación rupturistas, diferentes a todo lo que se está haciendo hasta ahora”, explica Miguel Almirall, managing director de CDM Barcelona. Se trata de estrategias multicanal muy creativas, que llegan al médico y al paciente de diversas maneras y en momentos diferentes. ”Porque todos cambiamos de canal constantemente o usamos varios de manera simultánea, y los utilizamos comunicándonos de forma bidireccional”, aclara Almirall.

Coordinar y gestionar diversos canales de comunicación requiere una impecable planificación estratégica y táctica, así como disponer de herramientas de automatización y programación del proceso. En este sentido, CDM Barcelona apuesta por la innovación y ha desarrollado dos software únicos: el primero, dirigido a crear visitas interactivas con el médico “porque la visita médica ya es digital, la tendencia es que el médico escoja cómo y cuándo accede a la información que le facilita el laboratorio farmacéutico”, afirma el managing director.

El segundo software desarrollado por CDM en Barcelona responde a la creciente necesidad de las empresas y las agencias de publicidad y comunicación de compartir recursos en un entorno más colaborativo, que facilite el control y manipulación de Big Data y rutinas de trabajo.

En definitiva, son herramientas de software muy avanzadas que CDM desarrolla para vehicular de forma mucho más efectiva sus estrategias de comunicación, core business de la agencia.

Gracias a todo ello, la oficina de CDM en Barcelona ha sido nombrada Centro de Excelencia Digital de The CDM Group. “Todos los trabajos digitales que se hacen fuera de EEUU se realizan desde la oficina de Barcelona y esperamos que, en breve, el centro de excelencia se extienda también al continente americano”, comenta Almirall.


Otras noticias: