Paz Alvarado se incorpora como directora digital de Merck España

06/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Paz Alvarado se incorpora como directora digital de Merck España
Categorías:
Laboratorios  

Liderará un proceso de digitalización orientado a tener un conocimiento más preciso de las necesidades reales de los agentes que intervienen en el modelo sanitario para ofrecerles soluciones que aporten verdadero valor añadido.

La filial española de la compañía da un paso más en su apuesta a favor de la digitalización como palanca completamente integrada en la estrategia de negocio.

Los procesos de comunicación se han transformado en los últimos años gracias a la llegada de nuevos canales digitales que han complementado las alternativas tradicionales, favoreciendo una mayor aproximación entre las organizaciones y sus stakeholders y acelerando la llegada de modelos de negocio que han complementado las opciones tradicionales ya existentes. En este sentido, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials, acaba de renovar su apuesta por el desarrollo de estrategias digitales innovadoras con la incorporación de Paz Alvarado como directora digital (CDO) de la filial española.

Según Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, “existen oportunidades que debemos identificar y que, indudablemente, contribuirán a la optimización de los procesos y resultados de la organización”. Para ello, Paz Alvarado liderará un proceso de digitalización orientado a tener un conocimiento más preciso de las necesidades reales de los agentes que intervienen en el modelo sanitario para, posteriormente, poder ofrecerles soluciones que aporten verdadero valor añadido.

En este sentido, al referirse al cambio que la digitalización debe conllevar en Merck como compañía que opera en el sector farmacéutico, la nueva directora digital explica que “se debe entender la digitalización como uno de los medios para evolucionar el rol clásico de proveedor del medicamento a uno de servicios y/o soluciones donde haya una mayor contribución en aspectos clave como la prevención o la gestión de tratamientos, entre otros”.

Con la incorporación de Paz Alvarado, Merck España da un paso más en su apuesta a favor de la digitalización como palanca completamente integrada en la estrategia de negocio, algo que “permitirá conocer mejor el entorno, tener un acercamiento más adecuado al mismo y un posicionamiento basado en el compromiso con la salud y la innovación”, tal y como explica la nueva directora digital de Merck.

Paz acumula una experiencia de 12 años en Marketing y Ventas y ha dedicado más de 9 años a liderar proyectos de transformación digital en organizaciones que operan en diferentes sectores. En concreto, tiene experiencia en Telecomunicaciones/Internet, Digital Entertainment y Healthcare gracias a su carrera en Telefónica, Grupo Zed y Elsevier. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y MBA del IE Business School.


Otras noticias: